HAY QUE DISCRIMINAR QUIEN ENTRA A BOMBEROS O NO?

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Condorillo dijo:
Si se debe discriminar lo que pasa es que en Chile se le tiene miedo a esa palabra...
Por ejemplo no esta mal discriminar entre una persona que ovbiamente no tiene los requirimientos fisicos para ser bombero y entre uno que si.

Otro punto que voy a insistir hasta a la muerte es no solo fijemonos en lo fisico tambien en lo educacional no podemos traer a gente que no tiene 4º medio y menos despues darles cargo.

Ahora tal vez si alguna persona mayor o con un problema fisico desea ingresar y en consideracion a sus aptitudes se le puede dar perfectamente un cargo administrativo en donde ayudaria tanto como otro bombero, y sobretodo que en los cuerpos pequeños lo que mas nos falta son buenas personas en los cargos administrativos.

Tienes toda la Razon compañero en eso de por lo menos tener 4 medio rendido por que ya sabes que el hombre ya tiene un pokito mas de mentalidad para resolver algunos casos y pasa mucho que entra gente que con suerte tien 4 medio y son tntes o llegan quizas hasta Comandantes entonces es esa parte estoy muy de acuerdo con usted con eso de tener 4 medio

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
Dragon1 dijo:
Neo dijo:
no debiéramos de discriminar ni sexo, edad, ni credo.
eso nos hacer ser lo que somos (bomberos)

¿?¿?¿?¿?¿?¿? :-s YYIAAAA, ok, que tiene que ver una cosa con otra, jajajja, si, si hay que discriminar, hay que solicitar condición física, un rango de edad, ya se han muerto varios bomberos por PCR en distintos incendios, producto de la edad y estado físico, yo no quiero martires para los CB.

no solo es bombero el que esta en un incendio hay muchas formas de colaborar en una compañía es mas para un abrir un grifo no hace mucha falta mucha destreza.

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

D

Dragon1

Visitante
Neo dijo:
Dragon1 dijo:
Neo dijo:
no debiéramos de discriminar ni sexo, edad, ni credo.
eso nos hacer ser lo que somos (bomberos)

¿?¿?¿?¿?¿?¿? :-s YYIAAAA, ok, que tiene que ver una cosa con otra, jajajja, si, si hay que discriminar, hay que solicitar condición física, un rango de edad, ya se han muerto varios bomberos por PCR en distintos incendios, producto de la edad y estado físico, yo no quiero martires para los CB.

no solo es bombero el que esta en un incendio hay muchas formas de colaborar en una compañía es mas para un abrir un grifo no hace mucha falta mucha destreza.

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Acá dejemos claro algo, estamos hablando del ingreso al sistema bomberil, no puedes pretender que por ser una entidad voluntaria, se pueda dejar el ingreso al cualquier persona por que puede escribir en el PC, pero no puede asistirme a abrir un grifo, el Bombero es Bombeor por sus conocimientos en el tema y con el tiempo, esos conocimientos, sumados a su profesionalismo persona, harán de él un íntegro dirigente y/o oficial para asumir cualquier función, pero no olviden la escencia....

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
125
www.fotolog.com
En mi opinión si !!
deben haber ciertos criterios para la selección de personal.

O sea, debería quedar a criterio de cada Cía. y Cuerpo asignar las tareas para las cuales el personal es más apto. También soy de la opinión de que la educación dentro de esta institución es un criterio de selección que habría que priorizar y exigir. Por eso encuentro bueno cuando se exigen promedios idealmente sobre 5,5 y mínimo 5,0 con un promedio rojo en las Secciones de Cadetes, y entrega de informes de notas cada semestre además de una sanción si estas no llegan al mínimo, ya que, aunque no lo son todo, las notas demuestran cierto grado de responsabilidad y constancia, además de aptitudes para aprender ciertas cosas y preocupación por la educación.

Muchas veces, quizás analizar a la persona de una manera psicológica y obtener sus antecedentes no sería mala idea, ya que no podemos permitir que ladrones y pirómanos ingresen a Bomberos. [-X

Con respecto a la edad, cada cosa tiene su tiempo y no habría que permitir que fuera una forma de DISCRIMINAR, si no que una forma de definir que persona podrá hacer qué. Por ejemplo, un sujeto de 60 ingresa a laInstitución, pero esa persona quiere cumplir labores administrativas. Eso está bien. Si esta misma persona quisiera ser bombero "a ciencia cierta", estar metido en el incendio, ahi sería un problema ya que se está tomando un riesgo inmenso, porque se pone en peligro la vida de la persona, de los civiles y del resto del personal.

No digamos discriminar, porque suena muy feo hahaha, pero si SELECCIONEMOS a nuestro personal, para que todos cumplan tareas que vayan acorde con sus capacidades.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
viejo perro, creo q esta siendo mal empleado el termino discriminacion, yo lo llamaria seleccion. Si bien no todas las personas se encuentran en el mismo estado fisico a una detreminada edad, hay muchas personas (hombres y mujeres), que son responsables de si mismo, me refiero en esto a q si son capaces de darse cuenta de sus propias limitaciones cual es el problema de ejercer como bombero voluntario. Creo q mas que la edad de la persona son sus capacidades y aptitudes para enfrentar el diverso campo de emergencias que bomberos cubre, ademas muchas veces se necesitan bomberos administrativos, y creeme hay algunos muy buenos y asisten a llamados cuando son capaces de cesempeñarse en completa normalidad y sin correr riesgo alguno, ya que incrmentar lña emergencia es una tonteria, acudimos a ella para solucionarla, salu2 =;

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
yo creo que todos tenemos algo bien claro que es mejor comensando a evitar perdidas desde adentro hacia fuera, o no?'??
ya que de nada me sirve un voluntario(a) que tenga 40 o mas y ni siquera se pueda el peso de su colega(prueba minima de mi cia) en el caso de que ocurra cualquier cosa,

ademas desde los ultimos casos de mi cia han comensado a pedir certificados medicos (son comprobados en junta de oficiales y por lo ya ocurrido comensaran a integrar al inspector medico para las selecciones) ya que por condicion fisica y tiempo son perdida,

ahora en mi cia a toda person se les evalua entes sin importar sexo, edad (dentro de los 17 a 35 o mas si ya fue bombero): prueba fisica (una masacre), psicologica(otra masacre), conocimientos basicos(almenos un respiro) y la ultima que es el circuito basico que es cambiado todos los años (la peor masacre de todas, otras compañias nos odian por dar academias con altos requerimientos)

tengo el orgullo de decir que soy de la 5ta de CBSB y preguntenle a la 7ma como son nuestras academias( el vomito caia como agua) jajajaja

postulante de la 5ta (yo)

saludillos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si hablamos en General de "Bomberos de Chile" creo que no se debiera discriminar a no ser que sea evidente, por ejemplo existen muchas diferencias entre Compañías de ciudades, Compañías de pueblos, brigadas de poblaciones, ahi no puedes discrminar, si tiene vocación vale.

Ahora claro en el caso de muchos como los palnteados si, pero en general NO.

Paz.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
Freiwillige dijo:
Bién Mauricio, lo dejaste clarito.

exelente comentario!!!!!!!!!!!

por ahi tambien lei que minimo se debe tener cuarto medio para ingresar, eso por lo menos es un requisito en mi compañia.

en fin creo que la discriminacion es muy necesaria, sea cual sea el punto, ya que no se puede permitir que cualquier persona desprestigie nuestra institucion.
Ademaz un mando operativo que no ha tenido ni siquiera un cuarto medio, creo que no es logico

eso

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1