HAY QUE DISCRIMINAR QUIEN ENTRA A BOMBEROS O NO?

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
125
Es una gran duda..ya que muchas veces en las compañías entra gente que tiene mas de 40 años y mas ....en EEUU los bomberos ya a esa edades se jubilan o realizan labores administrativas... PORQUE EN CHILE....ENTRA TIPOS A LAS COMPAÑIAS CON MAS DE 50 AÑOS O GENTE QUE EVIDENTEMENTE NO TIENE ACTITUDES FISICAS.......MI PREGUNTA ES HAY QUE DISCRIMINAR??...O HAY QUE DEJAR QUE ENTREN TODOS..SI TOTAL SE HACE NUMERO ASI........................

F.A.M

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
En mi cuerpo se aceptan hasta 38 años, a menos que hallan servido como bomberos en otro cuerpo.

en todo caso, son contados los casos ( del tiempo ke llevo yo, solo he visto uno que otro caso de bomberos mayores )

ahora, si me ha tocado salir a cargo de gente mucho mayor que yo, siendo bombero más antiguo.

respecto a la discriminacion, existe cierto tipo de DISCRIMINACION POSITIVA, que si valoro, y que a nivel legal, si está contemplada en la constitucion politica de la republica, y es muy aplicable a corporaciones como las nuestra, que se reservan el derecho a la admision de su personal.

saludos¡¡¡

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
en nuestro caso, se aceptan hasta los 40 años,en todo caso, se hacen "ingresos especiales" por acuerdo de compañia, para los voluntarios que tengan licencia profesional para poder nombrarlos maquinistas ya que nunca esta de mas tener un nuevo maquinista en la cia.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Como somos ciudad chica, en nuestra compañia hay puertas abiertas para todos. Es cosa de ver como en Huara por falta de interes habian niños de 12 años tripulando y trabajando en emergencias y no queremos llegar a ese extremo.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
he visto casos en que entra gente de mayor edad

pero por ejemplo desempeñan labores como las de maquinista
o a veces algun tipo de labor administrativa

que tampoco es malo

puede que sea necesario discriminar, pero por un tema de las labores que puedan realizar

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
no debiéramos de discriminar ni sexo, edad, ni credo.
eso nos hacer ser lo que somos (bomberos)

D

Dragon1

Visitante
Neo dijo:
no debiéramos de discriminar ni sexo, edad, ni credo.
eso nos hacer ser lo que somos (bomberos)

¿?¿?¿?¿?¿?¿? :-s YYIAAAA, ok, que tiene que ver una cosa con otra, jajajja, si, si hay que discriminar, hay que solicitar condición física, un rango de edad, ya se han muerto varios bomberos por PCR en distintos incendios, producto de la edad y estado físico, yo no quiero martires para los CB.

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
ESTIMADOS SR. EN MI CIA A HOMBRES DE CASI 55 Y MAS, LE DAN PALIZAS A LOS JOVENES EN ACTID AL ENFRENTAR UN LLAMADO, EN LA FOMA DE TRABAJAR, EN CONDICION FISCA Y CONOCIMENTOS
NO DISCRIMINEMOS QUE POR ALGO TAN ESTUPIDO COMO LA EDAD DISCRIMINEN POR CONOCIMEINTOS Y CONDUCTA

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
guest2577 dijo:
ESTIMADOS SR. EN MI CIA A HOMBRES DE CASI 55 Y MAS, LE DAN PALIZAS A LOS JOVENES EN ACTID AL ENFRENTAR UN LLAMADO, EN LA FOMA DE TRABAJAR, EN CONDICION FISCA Y CONOCIMENTOS
NO DISCRIMINEMOS QUE POR ALGO TAN ESTUPIDO COMO LA EDAD DISCRIMINEN POR CONOCIMEINTOS Y CONDUCTA

si, pero el tema va por la ENTRADA de voluntarios a esa edad o mas..no de los VIEJOS ESTANDARTES..aki en mi cia tenemos unos q tienen mas de 50 y una condicion fisica mayor q muchos de los voluntarios, ademas son expertos en lo q saben hacer, el rescate de altura. pero que pasa si alguien sin ningun conocimiento ni experiencia anterior a bomberos o servicios de emergencia llega a golpear la puerta?, ahi si se nota la falta de training. en mi cia el entrenamiento de aspirantes es duro, se requiere de bastante aguilidad y destreza, pero no se le discrimina a las personas, el mismo se da cuenta en que funcion el servira.. el ve sus capacidades , y muchos no estan para estar bajando por cuerdas, o subiendo a pulso por una... se les enseña q deben tener una actitud autocritica, y saber cuales son los limites de cada uno, para no sobrepasarlos nunca. por eso esas mismas personas eligen otro camino, q no es menos importante q el mismo rescate o el incendio, como lo es la conduccion.

saludos!

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo creo que si se deberia discriminar...y como dice alguien por ahi aquellos que tengan aptitudes especiales se puede hacer una excepción...
hay otro que deice que hay viejos con 55 años y le dan paliza a los jovenes...pero creo que ellos deben llevar una vida de bomberos que no es lo mismo de entrar a la institucion con esa cantidad de años

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
CREO QUE DE 40 NO HABRIOA PROBLEMAS PERO DE 60 AYAYAIIII PERO QUIZAS NO ES DISCRIMINACION NI NADA DE ESO QUIZAS ELLOS ENTREN SOLO PARA APOYAR A BOMBEROS, HAY VARIAS FORMAS DE SER VOLUNTARIO DE UN CB NO CREEN ????

NO SOLO ESTAN LOS QUE SE SUBEN A LOS CARROS Y APAGAMOS INCENDIOS

SALUDOSS =D> =D> =D>

V

vicmella

Visitante
En mi cuerpo se reciben hasta 45 años y las excepciones de personas que prestasn asesorias por ejemplo Abigados, contadores etc., sobre la discriminacion en pedir o tener requisitos ya se esta limitando cierto sector de la sociedad, por ejemplo en mi cuerpo estos son los requisitos en mi cia:

mayor de 17
menor de 45
2do Medio cumplido
papeles de antecedentes intachables
certificado médico que acredite compatibilidad
etc.

pienso que ya solicitando este tipo de requerimientos, se realiza un filtro para los futuros postulantes y como apresiacion personal es totalmente loable, ya que no cualquiera aunque suene un poco fuerte debe ingresar a nuestras filas.

Pd: creo que mes desvirtue un poco, pero en mi enfoque tambien se realiza una descrminacion

saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Aplicada en buenos términos y cuando justificadamente corresponda...SI, la discriminación es necesaria.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Ya es hora de ir pensando como una Institución de emergencias y aplicar criterios de selección de personal de acuerdo a los requeriminetos específicos, si, tal como lo leen igual como se hace en las empresas... de acuerdo a los requerimientos específicos de cada puesto se aplicará un criterio diferente. ¿qué saco con tener un atlético mozalbete de secretario si no sabe lo que es un memorandum? o ¿para qué aceptar a un caballero de edad avanzada si lo que requiero es un Bombero para cubrir la necesidad de guardianes?... para ello cada Compañía debiera, de acuerdo a su realidad, determinar lo que necesita y enfocar la búsqueda en ese tipo de personal.

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
125
SOLO ES DE DECIR QUE EN MI CUERPO
HAN INGRESADO PERSONAJES
QUE HAN SIDO EXPULSADOS POR PIROMANOS
ES DECIR QUE PUEDE ENTRAR CUALQUIERA
SUENA MAL PERO LA VERDAD POR DELANTE
SALUDOS A TODOS

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
125
Mauricio, excelente tu aporte, creo entender que algunos moderadores no saben que algún día llegaran a esas versiones 4.0 5.0 hasta 6.0 creo que se olvidan que así es la vida (como dicen por ahí) y espero no den Jugo.

Supongo que cuando estos ciudadanos quieran engrosar nuestras filas, siempre quisieron estar o ser y por alguna vicisitud no lo pudieron hacer. A todo bien nacido BOMBERO de mi país cuando le hacen la pregunta ¿desde cuando querías ser Bombero? la respuesta es siempre de toda la vida, no a todos les pudo resultar y cuando en algún momento de su vida lo pueden hacer se los niega pudiendo ser un gran aporte.

Yo ingrese a los 31 y tengo 12 años de Bombero y todavía puedo darles a los más Jóvenes.

Démosle el apoyo y recuerden que la EXPERIENCIA de alguna manera es SABIDURIA, CORDURA y en algunos cuarteles a veces falta.

Es mi aporte.

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
Si se debe discriminar lo que pasa es que en Chile se le tiene miedo a esa palabra...
Por ejemplo no esta mal discriminar entre una persona que ovbiamente no tiene los requirimientos fisicos para ser bombero y entre uno que si.

Otro punto que voy a insistir hasta a la muerte es no solo fijemonos en lo fisico tambien en lo educacional no podemos traer a gente que no tiene 4º medio y menos despues darles cargo.

Ahora tal vez si alguna persona mayor o con un problema fisico desea ingresar y en consideracion a sus aptitudes se le puede dar perfectamente un cargo administrativo en donde ayudaria tanto como otro bombero, y sobretodo que en los cuerpos pequeños lo que mas nos falta son buenas personas en los cargos administrativos.