hasta cuandoo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
vyctor dijo:
Estimados

No tengo nada en contra de carabineros, es más lo respeto mucho y siento que tenemos uno de los mejores cuerpos de policía de America Latina. He tenido la suerte de conocer otros países y lo puedo asegurar.

El problema va por otro lado; como en muchas oportunidades la calidad de los periodistas deja mucho que desear, no hay una investigación previa de lo que están reporteando. Bastaría que hojearan el manual ABC para darse cuenta de lo irresponsable de lo que se muestra en TV. Casos: Carabineros arriesgando su vida sin conocimientos ni equipo arriba de un techo, y lo muestran como héroes. Otro: Carabinero descolgándose por un pozo para extraer a una lesionada amarrado con un cable de cáñamo, sin ningún equipamiento. En este caso dejaron mal a sus compañeros del GOPE que si están capacitados para esto; otra en que atienden a una persona con una hemorragia en un pie, atinan a llevarlo al hospital, pero cero atención ni un poco de compresión de la herida, y en el reportaje dicen que gracias a carabineros se salvó el personaje (gracias a que somos duros para morirnos), otro donde un carabinero se acerca a una mto en llamas y ésta explota y el carabinero casi se quema. Ejemplos hay más y pasan en todos los capitulos.

Señores, no es culpa de Carbineros, yo creo que a todos nos gusta que nos dejen bien parados. La culpa es del canal quienes irresponsablemente muestras conductas riesgosas para los propios carabineros y también para la comunidad. Habría que preguntar a los periodistas de donde sacan sus fuentes informativas y que sería bueno que contaran la verdad como debe ser y no como una verdad que vende mejor. De repente, la vida de los Carabineros no es tán entretenida y hay que mejorarla. En todo caso la realidad nuestra no es tan entretenida, ya que tampoco todos los días estamos arriesgando nuestras vidas y salvamos a la comunidad como héroes, hay días y semanas en que no pasa nada, pero eso no vende.......

Permíteme discrepar contigo...
los periodistas no se mandan solos, tienen EDITORES Y DIRECTORES que visan previamente el material de los camarógrafos y los periodistas, por lo tanto ellos son los responsables de lo que sale en uno u otro sentido.
Que yo sepa, en Chile los periodistas no son los dueños de TVN, C13 y menos de Mega... son meros empleados que están subordinados a órdenes de sus jefes y por lo tanto, si el programa pretende destacar algo o alguien, te aseguro que no pasa simplemente por ellos.

Es lo mismo que decir "todos los bomberos son chantas" generalizando grotescamente cuando los mandos se pegan un cagazo y hechándole la culpa a los bomberos de primera línea.

Ahora que Carabineros tenga departamentos de Relaciones Públicas 100% operativos desde Arica a Punta Arenas y que Bomberos no -pese a tener montones de profesionales en esa área como bomberos activos-, no es culpa de los señores de verde. ¿O si?

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Implacable, por supuesto que puedes discrepar, es parte de lo que nos hace personas civilizadas.

Entiendo tu postura por que creo que eres periodista y tienes tu visión objetiva y personal desde ese punto de vista.

Desde el punto de vista profesional me parece triste que en este país no puedas desarrollar tu profesión de forma libre y ser dirigido por otros que no son tus pares y te obligan a hacer cosas que tu sabes que no son correctas manipulandio tu trabajo.

Yo no estoy generalizando sobre los periodistas de este país, me estoy refiriendo a los que trabajan en el programa que estamos analizando. Y agrego que no los he tratado de chantas, sólo que no han sido rigurosos en la información que están entregando al público, del cual formo parte y tengo la obligación de cuestionar a la prensa.

En el caso de nosotros los bomberos, nuestros jefes sí son bomberos. No hay comparación en lo que tu planteas, ya que los jefes de estos periodistas no lo son.

No tengo intenciones de polemizar contigo, ya que no he visto que hallas hecho algo reñido con las buenas costumbres o falta de profesionalismo. Esto no es personal, sólo es una opinión diferente a la tuya.

Un saludo compañero y espero entiendas mis palabras..........

bomdany7

Aspirante
Miembro
5 Dic 2007
37
0
2
125
Bueno segun yo de que los dept. se estuvieran quemando hace dos horas era imposible de que el programa es para dejar bien parado a carabineros es el fin pero de que el trabajo de bomberos fue pesimo pesimo fue horrible aparte del daño por el mismo incendio se produjo demasiado daño por inundacion porque eso se hizo inundar con agua el edificio completo con pitones mal ubicados y mala organizacion solo una critica constructiva sin ofender a nadien pero empesemos hacer mas profesionales porque asi nunca lo demostraremos....

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
Amigos:

Creo que la televisión chilena no es lugar muy apropiado para mostrar lo que somos como institución por dos razones principales:

Primero: El cambio que ha tenido la televisión a la llamada “farándula”, que solo se preocupa de generar rating en función del morbo en este caso favorece a carabineros, pero si se pone aburrido lo más probable que vayan al hospital o quizás hasta terminen en algún cuartel de bomberos. La televisión no le interesa mostrar lo bueno que son los carabineros, son otros sus intereses finales. Me parece que nosotros como bomberos debemos centrar nuestros esfuerzos en entregar un buen servicio con buena capacitación y compromiso, dejémosle el morbo y la farándula a los que disfrutan de ella.

Segundo: La imagen de un cuerpo de bomberos no es reflejo de la realidad de todos los cuerpos de bomberos del país, si quisieran mostrar algo ¿Qué seria?...alguna bomba con muchos recursos y cuarteles gigantes,…o damos pena con alguna compañía menos acomodada, recuerden que en chile aunque algunos se tapen los ojos, existen bomberos de primera y segunda categoría, en función de los recursos que poseen, si queremos mostrar algo para generar un cambio, que esto sea un cara y sello entre dos compañías, con objeto de cambiar estas desigualdades gigantes que existen dentro de nuestra propia institución.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Como se ha dico en otros Foros :

Bomberos en general ha descuidado el manejo de Imagen, de informacion a la Poblacion, fuera de eso la Comunidad se da cuenta que Bomberos trabaja, cuando suena la Sirena, la Campana, o los carros meten bulla por las calles.

Dependemos de la buena voluntad, de los Medios de Difusion y los Bomberos aun siguen el pasado, en la era de, " Don Quijote de la Mancha ".

Aun mas la Pagina Digital de la Junta Nacional, es solo para Bomberos ¿?.
Cuando se debiera crear una pagina especialmente para la Comunidad, para los Jovenes y para los niños.
Con el Sistema de Internet, llagamoa a todas partes y a toda clase de Publico.Realemnet no se ha sacado el provecho que se merece este Sistema.

Lo otro, la unica manera de acmbiar esto, es elegir a Personas, de acorde al Deasarrollo Digital, Comunicacional, al siglo actual y lo mas importante a los viejos estandarte, que ya cumplieron su Labor, dar un paso al lado, para darle paso a la "Chimenea".

Que esten bien

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
:mad: Amigos mi pequeño aporte es que los señores encargados de Puente alto tomen la grabación de la central de alarmas, con la hora de llamado y la hora de llegada de la primera maquina, se muestre y se limpie la imagen de bomberos antes que termine el programa.