vyctor dijo:Estimados
No tengo nada en contra de carabineros, es más lo respeto mucho y siento que tenemos uno de los mejores cuerpos de policía de America Latina. He tenido la suerte de conocer otros países y lo puedo asegurar.
El problema va por otro lado; como en muchas oportunidades la calidad de los periodistas deja mucho que desear, no hay una investigación previa de lo que están reporteando. Bastaría que hojearan el manual ABC para darse cuenta de lo irresponsable de lo que se muestra en TV. Casos: Carabineros arriesgando su vida sin conocimientos ni equipo arriba de un techo, y lo muestran como héroes. Otro: Carabinero descolgándose por un pozo para extraer a una lesionada amarrado con un cable de cáñamo, sin ningún equipamiento. En este caso dejaron mal a sus compañeros del GOPE que si están capacitados para esto; otra en que atienden a una persona con una hemorragia en un pie, atinan a llevarlo al hospital, pero cero atención ni un poco de compresión de la herida, y en el reportaje dicen que gracias a carabineros se salvó el personaje (gracias a que somos duros para morirnos), otro donde un carabinero se acerca a una mto en llamas y ésta explota y el carabinero casi se quema. Ejemplos hay más y pasan en todos los capitulos.
Señores, no es culpa de Carbineros, yo creo que a todos nos gusta que nos dejen bien parados. La culpa es del canal quienes irresponsablemente muestras conductas riesgosas para los propios carabineros y también para la comunidad. Habría que preguntar a los periodistas de donde sacan sus fuentes informativas y que sería bueno que contaran la verdad como debe ser y no como una verdad que vende mejor. De repente, la vida de los Carabineros no es tán entretenida y hay que mejorarla. En todo caso la realidad nuestra no es tan entretenida, ya que tampoco todos los días estamos arriesgando nuestras vidas y salvamos a la comunidad como héroes, hay días y semanas en que no pasa nada, pero eso no vende.......
Permíteme discrepar contigo...
los periodistas no se mandan solos, tienen EDITORES Y DIRECTORES que visan previamente el material de los camarógrafos y los periodistas, por lo tanto ellos son los responsables de lo que sale en uno u otro sentido.
Que yo sepa, en Chile los periodistas no son los dueños de TVN, C13 y menos de Mega... son meros empleados que están subordinados a órdenes de sus jefes y por lo tanto, si el programa pretende destacar algo o alguien, te aseguro que no pasa simplemente por ellos.
Es lo mismo que decir "todos los bomberos son chantas" generalizando grotescamente cuando los mandos se pegan un cagazo y hechándole la culpa a los bomberos de primera línea.
Ahora que Carabineros tenga departamentos de Relaciones Públicas 100% operativos desde Arica a Punta Arenas y que Bomberos no -pese a tener montones de profesionales en esa área como bomberos activos-, no es culpa de los señores de verde. ¿O si?