hasta cuandoo

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
es asi hasta cuando en el programa 133, basurean a los bomberos, en este caso fue un incendio en puente alto, se supone que es un programa de caabineros, pero al incendio llega una patrulla con 5 carabineros, osea que comodidad y seguridad va a tener bomberos si no tiene ningun apoyo de dichos profesionales policiales.
en una parte decia que gracias a los carabineros el inendio no se propago, osea que cosa mas estupida, los carabineros ahora apagan los fuegos?

pf pide que traten de analizar y envien sus quejas a mega.

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Tiempo atras y por un proyecto de trabajo tuve una reunion con uno de los productores de 133 (ademas tengo entendido que es la voz en off). Conversando con el, indico que "deben hacer que Carabineros se vean bien y como heroes, el programa es sobre ellos"....

No vi el programa que mencionas, y de hecho casi no entendi tu reclamo, pero hay cosas que son casi "por que asi deben ser".... Quien edito el programa seguramente buscaba esa parte en que ellos quedan como herores... "el programa es sobre ellos" y no les importa mas.

saludos

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la parte del programa sobre el incendio en puente alto un chiste....

habian algunos pobladores que decian que habian llamado hace 2 horas a bomberos, por favor, no quedaria ningun departamento en el edificio si hubiera estado 2 horas quemandose . Los chorros de agua lavando las paredes, una escala parada en la muralla haciendo nada, y asi varias cosas...

la verdad, una vez mas quedamos mal, pero esta vez creo que tambien hay mucho de responsabilidad de nosotros en quedar mal

saludos

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
el otro dia paso algo que igual me dio verguenza.

hubo un choque y lo mostraron en el programa 133, bueno llego carabineros(obvio), samu, bomberos, y en una de las tomas la paramedico estaba atendiendo a una persona en el suelo junto a un bombero, el que luego se paro y quedo junto al paciente, en eso la paramedico le dice al bombero,:

paramedico: ¿quien es el bombero de la cabeza?
bombero : ...yo (parado junto al paciente)
paramedico : y que haces parado? que no sabes que no le puedes soltar la cabeza?

...sin mas palabras por mi parte

Iluzzion

Orbisexta

Postulante
Miembro
10 Feb 2008
17
0
1
125
Esto lo resumo en tres fases 1- el programa del 13 de bomberos
despues le toco el turno al samu , ahora le toco a carabineros
tranquilos quisas despues venga conaf basta yo voto por que vuelvan
los programas de bomberos =) espero que alguien opine como yo

bueno espero de ser ayuda

PD: 133 es un programa para inflar a carabineros lamentrablemente para alcanzar las estrellas muchas veces hay que pisar cabezas

saludos adios

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
AkroN dijo:
.

"deben hacer que Carabineros se vean bien y como heroes, el programa es sobre ellos"....

.

eso es como obvio
para que la comunidad se sienta segura
xd
es la pura y santa verdad

firerou_5granja

Postulante
Miembro
9 Feb 2008
10
0
1
125
bueno mira paramedico, con respecto al trabajo de carabineros a mi me deja mucho que desear, a pesar de que alguna vez hemos resibido de ellos la seguridad que nos deben brindar (11 de setiembre de 2006) alarma general en colegio, pero otras veces ha asistido hasta la micro y en vez de brindarnos seguridad se quedaron al lado de la micro, como si tuvieran miedo de que les pegaran, mas encima con 7-3 (niña), y en las noticias (informativos) como siempre ellos los heroes y nosotros los malos que siempre llegamos tarde aunque igual entrevistaron a nuestro comandante

incluso los pobladores del sector en un momento se fueron contra carabineros porque la patrulla que llego tardo en pedir la presencia nuestra, pero en las noticias lo mismo de siempre ellos los heroes y nosotros los malos, mientras en la realidad nosotros que llegamos como segunda maquina tuvimos que bajarnos con hacha para defender a los colegas de la primera maquina que los estaban agrediendo

esta es nuestra realidad

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
muchacos les recuerdo que en tema anteriores referente al CB de Puente Alto se a objetado bastante aqui como en otros medios el actuar del cuerpo, debido a su Comandante, les dejo un posteo anterior de un colega.

COMO QUEDO PUENTE ALTO POST - ELECCIONES
« Respuesta #6 : 11 de Diciembre de 2007, 11:35:25 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
camaradas en increible lo que pasa en puente alto, cuando lo comprobe personalmente lo encontre inaceptable, como la operadoras tienen que llamar al comandante para despachar a una alarma recibida por el telefono de alarma de dicha central

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
camaradas en increible lo que pasa en puente alto, cuando lo comprobe personalmente lo encontre inaceptable, como la operadoras tienen que llamar al comandante para despachar a una alarma recibida por el telefono de alarma de dicha central,el comandante tiene vicion panoramica de puente alto para ver si es verda o mentira la alarma o si es chico o grande el incendio camarada en puente alto son muchas pero muchas las anomalis de ese cuerpo de bombero que sorprende a cualquiera, tiene una maquina que es la sexta de puente alto la cual no tienen voluntarios solo tiene un cuartelero o cea una compañia de bomberos sin bomberos no lo podia creer de verdad ,menos creia que si no tenias 5 años de voluntario no podias uzar cotona de cuero solo podias uzar la de lona eso no puede ser y para cerrar el dia de la eleccioones los votos se cuentan en la oficina del comandante solo con los oficiales generales ,eso si que ya es inaceptable 0 trasnparecia, y lo mejor de tdo el comandante trabaja en la junta es el broche de oro
[/quote

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
Aunque ya es conocido por todos los bomberos de la RM la situación del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, haré un resumen para que puedan tener su opinion.

El C.B.P.A cuenta con 6 compañías de las cuales, dos están intervenidas por razones poco claras por lo tanto para la elecciones pasadas no pudieron votar, hace ya varios años que no existen caras nuevas en la oficialidad de comandancia, los mismos oficiales siguen postulando una y otra vez, esto crea varios problemas uno de ellos, es la migración de voluntarios de este cuerpo a otros por la sencilla razón de estar cansados de tener que soportar cosas tan usuales como:
- Se restringe el horario para permanecer despierto en la guardia.
- Un voluntario sin ciertos años de servicio no puede ocupar cotona de cuero.
- No se pueden capacitar en ciertas especialidades.
- No pueden despechar sus unidades de forma normal ( Portátil – Central- Despacho)

Además el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto tiene graves problemas para cubrir el espacio físico de su comuna, tiene 3 compañías casi juntas a menos de 4 cuadras una de otra en la Plaza de la Comuna. Hoy también tienen un déficit importante de Voluntarios, sus equipos ya se encuentran bastante castigados por ejemplo hachas de madera a punto de quebrarse, bicheros que en realidad son un madera incomoda (2 Metros)y pesada con una punta de algo metálico unido en un extremo.

Los E.P.P están en al mismo nivel que todo el país o sea fuera de norma y ultra carreteados, la cantidad de ERA`S es bajísima por compañía, además no existe un procedimiento por parte de Comandancia que exija el uso Obligatorio de estos equipos en llamados estructurales.

Se hecha de menos un Plan de Desarrollo que permita tener objetivos a corto, mediano y largo plazo para todos las compañías y comandancia.

Yo creo que Pte Alto, necesita nueva gente en comandancia que piense en el desarrollo de todas las compañías y de lo mas importante del voluntario que es la base de los bomberos.
Algunas modificaciones que deberia :

- Reubicar Cuarteles.
- Reemplazar unidades de Agua. (C-3 Urbano Estándar para sector Urbano y C-5 Forestal para sector Rural o sea pirque)
- Crear nuevas Compañías.
- Crear malla curricular, para que todos los voluntarios tengan el mismo nivel de competencias relacionadas con el servicio.
- Postular a fondos de FNDR para poder comprar a proveedores exteriores o entregar el aporte solicitado a la JNB por equipos tales como: ERA Scott 2.2, Guantes, Esclavinas, Cascos, Botas y ahora el uniforme normado, mínimo 4 por compañía.
- A nivel administrativo hacerse asesorar por una empresa de contabilidad para mantener al día sus cuentas, publicar mensualmente la situación en todas las compañías.
- Capacitar a los oficiales en cursos de Gestión Empresarial, Desarrollo de Oportunidades, entre otros.
- Teniendo una de las población mas grande del país, deben contar con alguna campaña de socios cooperadores que funcione como debe ser y deje buenos recursos todos los meses

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
Tomemos lo mejor de cada cosa .... como ya se dijo, este es un programa orientado a mejorar la imagen pública de Carabineros y crear mayor seguridad y confianza en la ciudadania con respecto a ellos, esto me parece muy bien, tratemos de no ser tan sensibles, después nos tocara a nosotros.... eso espero...

saludos
vdc/

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
otra ves los bomberos por el suelo :mad: me gustaria saber la opinion de algun oficial o comandabte de dicho ccbb o de los vol si es sai la denuncia entonces estos oficiales deberieran irse referente al mega quedamos como la mier...........

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
tiene razon es un programa de tv para mejorar la opinion de carabineros hacia la comunidad.
referente al tema del CB de Puente alto es mas complicado pero NO ES la imagen de los cuerpos de bomberos es una situacion "especial", recuerda hay 334 cuerpos mas en el pais.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
rp773 dijo:
Aunque ya es conocido por todos los bomberos de la RM la situación del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, haré un resumen para que puedan tener su opinion.

El C.B.P.A cuenta con 6 compañías de las cuales, dos están intervenidas por razones poco claras por lo tanto para la elecciones pasadas no pudieron votar, hace ya varios años que no existen caras nuevas en la oficialidad de comandancia, los mismos oficiales siguen postulando una y otra vez, esto crea varios problemas uno de ellos, es la migración de voluntarios de este cuerpo a otros por la sencilla razón de estar cansados de tener que soportar cosas tan usuales como:
- Se restringe el horario para permanecer despierto en la guardia.
- Un voluntario sin ciertos años de servicio no puede ocupar cotona de cuero.
- No se pueden capacitar en ciertas especialidades.
- No pueden despechar sus unidades de forma normal ( Portátil – Central- Despacho)

Además el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto tiene graves problemas para cubrir el espacio físico de su comuna, tiene 3 compañías casi juntas a menos de 4 cuadras una de otra en la Plaza de la Comuna. Hoy también tienen un déficit importante de Voluntarios, sus equipos ya se encuentran bastante castigados por ejemplo hachas de madera a punto de quebrarse, bicheros que en realidad son un madera incomoda (2 Metros)y pesada con una punta de algo metálico unido en un extremo.

Los E.P.P están en al mismo nivel que todo el país o sea fuera de norma y ultra carreteados, la cantidad de ERA`S es bajísima por compañía, además no existe un procedimiento por parte de Comandancia que exija el uso Obligatorio de estos equipos en llamados estructurales.

Se hecha de menos un Plan de Desarrollo que permita tener objetivos a corto, mediano y largo plazo para todos las compañías y comandancia.

Yo creo que Pte Alto, necesita nueva gente en comandancia que piense en el desarrollo de todas las compañías y de lo mas importante del voluntario que es la base de los bomberos.
Algunas modificaciones que deberia :

- Reubicar Cuarteles.
- Reemplazar unidades de Agua. (C-3 Urbano Estándar para sector Urbano y C-5 Forestal para sector Rural o sea pirque)
- Crear nuevas Compañías.
- Crear malla curricular, para que todos los voluntarios tengan el mismo nivel de competencias relacionadas con el servicio.
- Postular a fondos de FNDR para poder comprar a proveedores exteriores o entregar el aporte solicitado a la JNB por equipos tales como: ERA Scott 2.2, Guantes, Esclavinas, Cascos, Botas y ahora el uniforme normado, mínimo 4 por compañía.
- A nivel administrativo hacerse asesorar por una empresa de contabilidad para mantener al día sus cuentas, publicar mensualmente la situación en todas las compañías.
- Capacitar a los oficiales en cursos de Gestión Empresarial, Desarrollo de Oportunidades, entre otros.
- Teniendo una de las población mas grande del país, deben contar con alguna campaña de socios cooperadores que funcione como debe ser y deje buenos recursos todos los meses

Y ahora que entregaron maquinas nuevas con sirenas Federal q2b, los de arriba se compraron mas votos... con lo que pagaron por las sirenas y algo mas de dinero, podrian haber adquirido un ventilador y comenzar a realizar operaciones de ventilacion como corresponde. No menosprecio yo me siento puente altino porque naci en dicha comuna, pero el nivel estructural son mayoritariamente casas de uno o dos pisos cuales un fuego violento, utlizanso buen entrenamiento de ataque y ventilacion, puede ser controlado a tiempo, sin embargo se queman 2, 3 y hasta 4 casas... Un comandante jefe tecnico de la Junta que se supone a venido a USA y conoce esta realidad, no tiene el mas minimo criterio para crear guias de operaciones. Cuerpos de bomberos con 5 o 6 cias son facilmente operables por un CI

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Lo mejor de todo el reportaje fue cuando va llegando la patrulla al lugar y se acerca una persona:

- Carabineros, necesitamos que se acerquen...
- pAra que? ----------- responde el Carabinero.
- Para que saque a los civiles que no dejan trabajar!!---dice el personaje.

Cualquiera pensaria que es un bombero, si no es por la tenida de civil que el tipo tambien vestia...

Memorable...

firerou_5granja

Postulante
Miembro
9 Feb 2008
10
0
1
125
es lamentable. por no decir patetico que una institucion como esa nesecite de un programa de tv para intentar mejorar la imagen que la gente tiene de ellos, al menos a nosotros nos avala el servicio que prestamos sin nesecidad de programas de tv., a pesar de los errores que puedamos comenter, AL FIN Y AL CABO SOMOS SERES HUMANOS Y NO PERFECTOS, y cualquiera de nosotros puede tener un dia malo

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Estimados

No tengo nada en contra de carabineros, es más lo respeto mucho y siento que tenemos uno de los mejores cuerpos de policía de America Latina. He tenido la suerte de conocer otros países y lo puedo asegurar.

El problema va por otro lado; como en muchas oportunidades la calidad de los periodistas deja mucho que desear, no hay una investigación previa de lo que están reporteando. Bastaría que hojearan el manual ABC para darse cuenta de lo irresponsable de lo que se muestra en TV. Casos: Carabineros arriesgando su vida sin conocimientos ni equipo arriba de un techo, y lo muestran como héroes. Otro: Carabinero descolgándose por un pozo para extraer a una lesionada amarrado con un cable de cáñamo, sin ningún equipamiento. En este caso dejaron mal a sus compañeros del GOPE que si están capacitados para esto; otra en que atienden a una persona con una hemorragia en un pie, atinan a llevarlo al hospital, pero cero atención ni un poco de compresión de la herida, y en el reportaje dicen que gracias a carabineros se salvó el personaje (gracias a que somos duros para morirnos), otro donde un carabinero se acerca a una mto en llamas y ésta explota y el carabinero casi se quema.

Señores, no es culpa de Carbineros, yo creo q

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Código:
Me sumo a las palabras de un de los foristas... El programa es SOBRE LOS CARABINEROS, y por ende, dan mayor realce a las acciones (Correctas o no), donde la imgan de la institución salga favorecida... tal como ocurrio en el siniestro en puente alto.... bueno Sres.... Nuestra vida es así... llena de ingratitudes.

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Estimados

No tengo nada en contra de carabineros, es más lo respeto mucho y siento que tenemos uno de los mejores cuerpos de policía de America Latina. He tenido la suerte de conocer otros países y lo puedo asegurar.

El problema va por otro lado; como en muchas oportunidades la calidad de los periodistas deja mucho que desear, no hay una investigación previa de lo que están reporteando. Bastaría que hojearan el manual ABC para darse cuenta de lo irresponsable de lo que se muestra en TV. Casos: Carabineros arriesgando su vida sin conocimientos ni equipo arriba de un techo, y lo muestran como héroes. Otro: Carabinero descolgándose por un pozo para extraer a una lesionada amarrado con un cable de cáñamo, sin ningún equipamiento. En este caso dejaron mal a sus compañeros del GOPE que si están capacitados para esto; otra en que atienden a una persona con una hemorragia en un pie, atinan a llevarlo al hospital, pero cero atención ni un poco de compresión de la herida, y en el reportaje dicen que gracias a carabineros se salvó el personaje (gracias a que somos duros para morirnos), otro donde un carabinero se acerca a una mto en llamas y ésta explota y el carabinero casi se quema. Ejemplos hay más y pasan en todos los capitulos.

Señores, no es culpa de Carbineros, yo creo que a todos nos gusta que nos dejen bien parados. La culpa es del canal quienes irresponsablemente muestras conductas riesgosas para los propios carabineros y también para la comunidad. Habría que preguntar a los periodistas de donde sacan sus fuentes informativas y que sería bueno que contaran la verdad como debe ser y no como una verdad que vende mejor. De repente, la vida de los Carabineros no es tán entretenida y hay que mejorarla. En todo caso la realidad nuestra no es tan entretenida, ya que tampoco todos los días estamos arriesgando nuestras vidas y salvamos a la comunidad como héroes, hay días y semanas en que no pasa nada, pero eso no vende.......

D

Dragon1

Visitante
Un agradecimiento especial entonces al CBPAlto... por tan "digno" espectáculo