GUARDIAS NOCTURNAS PERMANENTES ..LA GUARDIA NO ES LA CASA

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
aun no veo el problema en k alguien se quede todos los dias... y si esa persona trabaja y el unico horario para poder estar es la guardia, tambien seria recriminable pk "no es un hotel" o se "cree dueño de la guardia" ????
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
#-o #-o #-o #-o
Creo que el tema de las guardias noctuernas permanentes pasa por otro esquema. En mi Cia. todos cumplimos con un rol de guardia nocturna, es decir, ya sabes cada cuantos dias vas a ir a dormir a la bomba.
Entiendo eso de que algunos jovenes que son de otras ciudades y estan estudiando fuera de casa y que ademas no tengan donde vivir, puedan estar viviendo en la guardia, pero no por ello van a ser eternos guardianes.
Muy diferente es el caso, que hemos visto muchas veces, cuando tu señora te bota de la casa por alguna cagadita que te mandaste y te vas a vivir a la bomba, a mi entender, si es por un par de dias mientras buscas donde ir esta bien, pero no es correctoquedarte mas tiempo porque tienes que apechugar si es que fuiste hombrecito para mandarte una cagadita tambien tienes que ser hombrecito para resolver tu problema y no incomodar a tus compañeros.
Inlcuso, hay algunos que se autoechan de la casa y se van a vivir a la guardia un mes antes de las elecciones de Compañia para ganar adeptos..... eso es ser cohino.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
En realidad creo que no se puede catalogar ni de buena ni de mala, pues es algo absolutamente relacionado con la relaidad de cada una de las compañias, en la mia hace unos 8 años adoptamos la medida de tener guardias rotativas, es decir 4 guardias que se cambian todos los domingos, lo que tambien es una super buena medida.

Esta media fue adoptada porque creemos los bomberos debemos cumplir en todas nuestra obligaciones y el rol de guardia es solo una de ellas y quizas no la mas importante, pues existen otras como cumplir con la familia, con los estudios, etc etc etc

A nosotros nos a funcionado super bien asi y no creo que volvamos a tener guardia permanente

chao
 

Bkultrax

Postulante
Miembro
5 Dic 2006
13
0
1
124
www.sextaconcepcion.com
Las guardias permanentes, son un tema bastante delicado en el sentido de que puede crear anticuerpos en contra algunos Guardianes permanentes llamemosle "FIJOS" con los "ROTATIVOS". es un tema compicado pero hay que ver el cara y sello de las situaciones.

yo personalmente fui guardian fijo aprox. 3 años y vivi las 2 situaciones sobre el nº de guardianes ...cuando habian de sobra y cuando no habia nadie...igual es complicado cuando llama un guardian q quiere quedarse y las camas estan ocupadas con 2 o 3 guardias permanentes, pero ese es un problema de planificacion.

bueno mi experiencia personal.. yo llegue a concepcion el año 2002 por asuntos de estudios, lo cual ese mismo año ingrese a las filas de mi cia (escondido de mi madre que nunca me hubiese aprovado tal tramite)...por que siempre quise ser bombero.. pasaron los meses cuando la compañia vio mi entusiasmo y que como elemento aportaba con mi presencia siempre en esas citaciones donde nadie le gusta llegar...se me ofrecio la guardia nocturna permanente..,pero eso no significa ser bombero por interes por que me ahorraria pension o cosas por el estilo, pasa a ser guardian fijo llevo a un gran cambio en mi vida personal.. realmente estaba comenzando a valerme por mi mismo...ya no estaria la señora de la pension que cocina ...(a lo mejor suena muy comodo pero no voy a mentir que asi era) ni podia llegar a la hora que yo queriapor las noches ...comenzaba una vida de mayores responsabilidades con mi compañia y el servicio y hasta el dia de hoy que hace 4 meses que deje la guardia fija sigo cumpliendo en todo (la mayoria) en lo que la compañia me exige.

los guardianes permanentes son un aporte fundamental para la compañia (en la q pertenezco), y son en total 3 y mas aun tenemos la suerte de que uno de los guardianes FIJOS es MAQUINISTA (que mejor que eso), el punto de sobre los dueños de la guardia es muy especeial en mi cia. el jefe de guardia es un Guardian fijo.. vela por el orden y buen comportamiento en la guasdia por sobre solo esta el teniente de la semana, y el es el encargado que no se le suba el chorro por la cabeza (si llegara a ocurrir),pero por eso no se debe creer que somos los dueños de la guardia ...y el que dijo que algunos ya ni se levantaban ni pa las emergencias ....creo que eso pasa mas por la oficialidad que por los mismo Guardianes fijos.

lo otro....ser guardia fija no es facil, hablar sobre un guardian fijo es como meterse en el bolsillo ajeno, cada uno sabe hasta puede dar y lo de guardian fijo hay que tener cierto requisito de solidez mental...para no estresarse..por que al final son los voluntarios de los que la compañia siempre puede contar
y por ultimo...casi todas las cias tienen un sistema de rotacion, algunas con guardias fijas (2 o 3) y demas rotativos otras no las cuales a lo mejor no tienen la capacidad de control sobre personas y obtaron por lo mas facil ...no tener


y al UTOPICO que dijo que todos sus voluntarios cumplen con las obligaciones...no nos pisemos la manguera entre bomberos....(como lei una vez por aqui)


saludos.
 

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
124
www.bombagermania.cl
Creo que pertencer a la guardia nocturna es una etapa que hay que quemar..coo dicen en mi cia..la guardia nocturna es el servicio profesional que tiene la cia y el cuerpo de bomberos en general..nosotros tenemos el sistema de roles que lo hace el capitan a sus gusto...ademas al ser asi..te sirve para aprender a llevarte mejor y lograr tolerancia con las demas personas...creo que las guardias deben ser de roles para que todos tengan la oportunidad de ser el pie de cañon de la cia y aprender a ser bombero..

Saludos
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Todas las guardias nocturnas permanentes son buenas, pero mientras se quede la gente idonea en ellas y no gente que solamente por no tener casa, o haberse peleado con sus familiares llega a las GN, algunas veces sin tener todavia la experiencia suficiente de bombero, recordemos que ellos saldran como primera instancia a atacar un incendio con la dificultad mas encima de la noche.
Por aca se ha dado varias veces la facilidad de que algun voluntaruio que tiene X problema se quede de guardia nocturna permanente, el problema esta que la gente tiende a enviciarse con esta regalia, ya que no tienen la obligacion de pagar agua, luz, gas, telefono, buscar pega, alojamiento, es decir tiene todo gratis....asi quien se quiere ir no?
Entonces como no hay ningun plazo tampoco como para terminar ese beneficio que le dio la compañia la gente se queda todo el tiempo del mundo en la guardia y en vez de ser un beneficio se transforma en un aprovechamiento de parte de ellos.
A mi parecer se deberia dar ese tipo de beneficios pero con reglas claras y tiempo limitado para que el voluntario se sienta en la obligacion de solucionar sus problemas o buscar trabajo, etc.

Iluzzion
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
LA GUARDIA NOCTURNA PERMANENTE NO ES MALA PERO UNA VEZ QUE A ESTOS LE SOLICITEN DEJAR LA GUARDIA DEBERAN HACERLO.....EN ALGUNAS COMPAÑIAS COMO LA MIA TENEMOS LA MALA COSTUMBRE DE DESCANSAR LA RESPONSABILIDAD EN LA GUARDIA PERMANENTE PERO CUANDO LOS VOLUNTARIOS SE VAN EL OFICIAL EMPIEZA A TOMAR CALDO DE CABEZA Y NO SABE COMO CALENDARIZAR LA GUARDIA...COMO VEN ESTO TIENE SUS PRO Y SUS CONTRAS.


:smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015