Bueno Amigos, como no es la primera ni la ultima vez que un foro se transforma en un ping-poneo, entre forista, aqui va mi derecho a pataleo,,,,,,, jajajajajajaja y sin enojarce
Sergio, primero que todo, dejemos los cargos de oficiales para los actos de servicio, ya que en este foro estamos para enfrentar realidades y tratar de aprender de aquellos, que mas saben del servicio en las emergencias, asi que lo de Capitán, esta de mas y como dijo Jack, vamos por partes.
KILTRO2CBSB dijo:
EN MI CASO PUNTUAL, ALGUNA VEZ EXISTIO EL GRUPO DE RESCATE, PRINCIPALMENTE EN LOS AÑOS NOVENTA Y COMIENZOS DEL 2000. ....
Desconoces que hoy en día existe el Grupo de Rescate Vehicular en San Bernardo, porque no creo que usted siendo integrante de dicho GRUPO, pueda desconocer esta realidad.
KILTRO2CBSB dijo:
MI COMPAÑIA ES LA COMPAÑIA DE RESCATE DEL CUERPO, TENEMOS LAS ESPECIALIDADES DE RESCATE VEHICULAR, RESCATE EN DESNIVEL Y SOMOS LA BASE DE RESCATE URBANO.
Si dividimos el puntaje por la cantidad de especialidades que mencionas, solo es verdad en un 66,66%, ya que según mi forma de ver (creo que es la de Muchos), al existir el Grupo de Rescate Vehicular del Cuerpo de San Bernardo, NO existen Compañias especialistas en ello, si no que son compañias con una cantidad X de integrantes de dicho Grupo. Si hacen el Rescate en desnivel y creo que son mas que solo la Base de Rescate Urbano.
KILTRO2CBSB dijo:
EN AQUELLOS AÑOS LA UNIDAD R-0 ( DEL CUERPO) ESTABA EN NUESTRO CUARTEL Y EL GRUPO DE RESCATE CONFORMADO POR VOLUNTARIOS DE DISTINTAS COMPAÑIAS SE QUEDABAN EN LA GUARDIA DE MI CUARTEL Y TRIPULABAN LA R-2. EN EL AÑO 2002 LA UNIDAD DE RESCATE PASO A NUESTRA COMPAÑIA COMO R-2..
Te falto algo de Historia, en aquellos años Ochenta cuando el Rescate se efectuaba abordo de la Cherokee, ex R-2, despues entre los años 91 y 92 por gestiones de varios personas, en donde se destacaban 2 Segundinos de la epoca, Don Manuel Barahona Barahona y Patricio Sandoval, el Tercerino Sr. Luis Vera Seguel y Don Carlos González Castillo, ex fundador de la 6ª, se logra materializar durante el 92 el proyecto de reimplementacion del Grupo, llegando a la Comuna la UR, una Renault B-110, la cual quedo aparcada en cuartel 2ª , ya que por la altura de la maquina, en ese entonces, no entraba en ningun otro cuartel, de los 5 que existian.
KILTRO2CBSB dijo:
Y HOY EN DIA TODAS LAS COMPAÑIAS TIENEN OPERADORES DE RESCATE PERO EL SISTEMA DE DESPACHO ES R-2 MAS UN B SEGUN EL SECTOR ( SOLO 2 COMPAÑIAS DE AGUA SALEN A RESCATES COMO APOYO)..
Cierto en un 50%, Si todas las Compañías tienen Operadores de Rescate, pero el sistema de despacho es como mencionas, pero por un tema solamente emblematico, ya que la Renault, es desde sus inicios la maquina de rescate del cuerpo, la cual si miramos en su interior, aparte del tecle tifford o el Cojin de elevación, no hay mayor diferencia en materiales con los otras maquinas de rescate del cuerpo, pero tambien podriamos mencionar que las herramientas de extricación en los otros B, son nuevas o que el material de trauma que poseen en cantidad supera al de la R-2, y las cias pusieron de su bolsillo para ellos. Los B que mencionamos NO son apoyo, porque de ser asi no podrian salir solos, tu sabes que en la realidad salen y muy seguidos solos.
KILTRO2CBSB dijo:
EL TRABAJO QUE HACE SU COMPAÑIA COMO EL QUE HACE LA CUARTA COMPAÑIA SON DE GRAN APORTE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL CUERPO EN CUANTO A DICHAS EMERGENCIAS. PERO EL B-3 SIGUE SIENDO "B" y EL "B-4" SIGUE SIENDO "B" .( sorry je je sin enojarse))..
El comentario de los B, es el mas pobre que he escuchado, perdona que lo diga y podria esperarlo de cualquier otra persona, pero pensaba que tenias un poco mas de visión, osea que aunque tenga todas las herramientas del RX-15, dentro de un B, sigue siendo B (solo como ejemplo) o porque la nomenclatura de B-3 o B-4, no ha sido cambia (cosa que muy poco me importa por lo demas), eso limita su trabajo en los rescates?, amigo piensa que tanto el B-3 como el B-4, tienen destinado su material de trauma y extricación, en solo un costado de sus maquinas, osea han separado funciones y ordenado el material. Pero creo q segun tu pensamiento, le puedo poner dos mosquetones, un par de cuerdas, una mini combi, algo de ferreteria y algo mas a cualquier maquina y la hago RX-78, solo porque asi lo dijo alguien???? que pobre......
KILTRO2CBSB dijo:
PERO IGUAL MI COMPAÑIA HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO COMPAÑIA DE RESCATE, Y CON ESTO NO DIGO QUE SEA LA UNICA QUE CUENTE CON BOMBEROS CON ESPECIALIDAD EN SUS FILAS NI QUE LIMITE A QUE OTRAS TENGAN ESPECIALISTAS..
Son una compañia de rescate si, pero tu no puedes atribuirle una especialidad que es de desarrolo del Cuerpo en pleno, ahora no lo dices, pero cuando mencionas que alguna vez existio el Grupo, en esa frase si lo estas haciendo. Limitar que otras Compañiastengan especialistas NO PUEDEN NI DEBEN.
KILTRO2CBSB dijo:
INDUDABLEMENTE CON LOS TEMPOS ACTUALES Y LAS CARACTERISTICAS DE LAS EMERGENCIAS Y LA AMPLITUD DE LAS DISTANCIAS A CUBRIR UNA SOLA COMPAÑIA NO DA ABASTO, Y SOBRE TODO CUANDO HA HABIDO UNA MERMA EN LA LISTA DE ESPECIALISTAS EN MI COMPAÑIA....
Insisto que haces creer al resto de los foritas, que solo existe o existía una Compañía a cargo del Rescate Vehícular y puedo decir afirmar que desde el comienzo de los años 80, NO EXISTE y NO HA EXISTIDO, una compañia especialista en Rescate Vehicular en el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo
KILTRO2CBSB dijo:
EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS SOLO HAN HABIDO DOS CURSOS DE R.V. Y DONDE RECIEN SE HA PODIDO REVERTIR ESTO, QUE FUERON EL AÑO PASADO....
Problema del Cuerpo, el que como mencionas estan solucionando a partir del año recien pasado, pero no merece comentario de mi parte.
KILTRO2CBSB dijo:
AHORA TAMBIEN DEBERIAN SUMAR A LA PRIMERA , QUINTA Y SEXTA COMPAÑIAS YA QUE TAMBIEN CUENTAN CON OPERADORES, TAL VEZ EN MENOS CANTIDAD PERO ESTAN. EN DEFINITIVA MI PLANTEAMIENTO ES QUE DEBERIA SER DESPACHADA LA R JUNTO AL B DEL SECTOR ....
Por supuesto que tienen rescatistas, pero es valido despachar la R con el B-1 cuando estan al lado, es solo cosa de salir a esperar la maquina. Referente a la Quinta y Sexta, sigues creyendo que se despachan el B-3 y el B-4 por la cantidad de rescatistas, ufffff amigo te informo se depachan a parte de los rescatistas, por la cantidad y el tipo material con el que cuentan estas maquinas, no son un apoyo 2-0, o un J en el lugar, si no otro 2-2, con todas las obligaciones que ello implica.
KILTRO2CBSB dijo:
RESPECTO AL GRUPO DE RESCATE, ESTE SOLO ESTUBO O ESTA ENFOCADO A LO QUE ES RESCATE VEHICULAR, NO ES UN GRUPO DE RESCATE DE RESPUESTA A DIFERENTES AMBIENTES. RESCATE EN DESNIVEL LO HACE LA SEGUNDA....
El tema del foro en donde posteo Freiwillige, hace mencion al Rescate Vehicular, no al Rescate en desnivel o el RU, asi que no viene al caso hablar de estos o quizas se puede hacer mencion, pero el tema en cuestion es el Rescate Vehicular. Lo que el Rescate en desnivel, en el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo lo hace la 2ª, NO esta o estará en discución por mi parte
KILTRO2CBSB dijo:
EN ALGUNA EPOCA DEL GRUPO DE RESCATE CUANDO FUE UN GRUPO RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL POR SU GRAN CAPACIDAD VOLUNTARIOS TANTO DE TERCERA COMO DE PRIMERA COMPARTIAN DIAS DE GUARDIA EN LA SEGUNDA, ESTO POR ANECDOTAS QUE ELLOS MISMOS RELATAN Y ESE FUE EL MOTIVO DE MI COMENTARIO, NO OTRO....
Mira entiendo el buen sentido de tu comentario, pero en uno anterior mencionas que los voluntarios se quedaban en tu guardia, lo que no es asi. Debo pensar que se refieren a cuando se dictaban ordenes de estado de alerta a personal de 1-9, por fines de semanas largos o cuando la comandancia de esa epoca dictaba alguna alerta relacionada con lo que enciono, fueron varios quienes llegaban a C-2 para no quedarce abajo de la Maquina, pero de ahí a pernoctar en la guardia de la 2ª, dista mucho de la realidad y eso te lo comento, porque soy un poco mas antiguo que tu y conozco a mucha mas gente q ya no esta y que integro dichos acuartelamientos.
](*,) ](*,) ](*,) Por ultimo, (menos mal jajajajajajaja) en este Foro existen codigos, por lo que por mucho que conozcas a uno de los integrantes, no tienes para que exponer su nombre al conocimiento publico, somo muchos los que nos conocemos y ya hemos entablado mas de una amistad, pero no por ello, hacemos lo que tu hiciste o ni por muy mal que me caiga, tu firmas como Sergio, por ello te trato por tu nombre, pero si te das cuenta aqui casi el 99% ocupa Nick, porfavor, para la proxima, trata de entender los codigos de comportamiento al interior del foro para no caer en esta falta.
Saludos a todos y putssssssssss no se enojen, nunca mas escribo otro papiro
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA \
/ \
/ \
/ \
/