alguien podria mencionar lo que se necesita en chile para contar con un RIT en cuanto a capacitacion y materiales especiales ¿?
gracias
exelente tema
gracias
exelente tema
De un punto de vista realista puedo afirmarte que los comentarios que se han realizado se pueden lograr en Chile. Comprobado empíricamente.yo CREO QUE LOS CONSEJOS QUE DAN ESTA BIEN , PERO NO ES LA REALIDAD DE CHILE ME GUSTARIA QUE LOS POST SEAN REALISTAN Y NO HABLEMOS DE ILUSIONES O UTOPIAS QUE EN CHILE NO SE PUEDEN DAR O EN SUS COMPAÑIAS EL CARRO SALE SIEMPRE CON 6 OPERADORES Y EL MISMO EQUIPO ........ES LOGICO PENSAR QUE NO SE MANEJAN O SON SOLO TEORICOS Y SERO PRACTICA LOS CONSEJOS SE DAN DE UN PUNTO DE VISTA REALISTA
Para aplicar el RIT no seria necesario tener gente lista exclusivamente para esa eventualidad. Si seria importante tener gente capacitada para que tome el equipo adecuado y haga el rescate lo antes posible, ya sea tener un par de ERA exclusivamente para esa tarea o coordinar con la gente que tenga equipo y que tenga la preparacion fisica y mental para realizar esta importante tarea sin tener que arriesgar gente de mas.
Es importante que la gente este preparada y el equipo que se requiera este disponible y cerca del lugar de mayor riesgo de intervencion.
Creo que nunca es bueno copiar un sistema calcado. Siempre debemos tomar lo mejor de cada uno y adaptarlo a nuestras realidades.Creo que la incorporación conceptos como este es un avance. Sin embargo, para variar y como ocure con el Rscate Urbano, vertical y muchos otros, falta una deficinición clara del modelo a implementar.
AFDLAD15 indica que faltan muchas cosas para conseguir el estándar norteamericano en esta materia pero ¿será ese el modelo correcto? ¿el sistema de Bomberos en Chile puede adaptar su capacidad y estilo al modelo norteamericano?, por ejemplo, nuestro SAMU no actúa bajo el concepto americano de respesta sino por el europeo ¿no será más conveniente acercarnos a modalidades europeas?...
akron:
4.- Todas las companias deben estar capacitadas en tecnicas RIT y no solo algunas, razones:
- personal disponible: se pueden designar multiples grupos RIT
- si el personal de "la" compania RIT no es suficiente se puede recurrir a otras companias
- ES IMPOSIBLE (O MUY POCO PROBABLE) QUE EL BOMBERO/S ATRAPADOS PUEDA SER RESCATADO POR UN SOLO GRUPO RIT
ejemplo: en el AFD hace dos anios atras se trabajo sobre el tema y se capacito a todos los bomberos en algunas tecnicas nuevas para usar en caso de. El ejercicio consistio rescatar a un bombero inconciente desde el interior de un edificio. Como promedio se usaron 3 grupos RIT y con una demora de entre 30 y 45 minutos para sacarlo
DEBEMOS ACTUAR BAJO ESCENARIO REALISTAS.... EL RIT NO PODRA LLEGAR Y SACAR AL BOMBERO ATRAPADO (en general)
5.- Equipamiento estandar
- uniformes de trabajo iguales
- ERAS iguales
- equipamiento y herramientas similares
,,//
Estimado,Pero el CB de Valdivia cuenta con equipamiento estandar ??? Ademas segun la informacion en este mismo portal esta integrado solo por bomberos de la 1era cia http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=15562&highlight=rit+valdivia )