Gringo o Europeo, estaremos bien orientados?

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
en mi compañia siempre hemos querido tener maquinas alemanas, hasta hace un tiempo tubimos 2 mercedes ( de tres carros), bueno, lamentablemente hoy nos queda solo uno, pero piensen lo siguiente; han visto la poca cantidad de material que entra en un carro americano, personalmete el unico que he visto en trabajos ha sido la b-20, y la verdad es que es vien poco el material que trae, me pregunto si el materia del bx-20 entra en la b ( sin ofender a los vol. de la 20) pero creo que en volumen de capacidad para materialews es mayor, pueden salir los detractores que diran que en un salbury(no se como se escribe) entra hasta un generador termonuclear, pero veamos los carro que llegan a hile, me quedo con las normas y maquinas y materiales europeos ( exeptuando camiva)
 
P

Pablo

Visitante
La Realidad no es igual a como se puede observar en su ""Globalizacion""... el tema da para largo, por lo tanto no discutire, solo que Janus comenta algo de un carro volcado en concepcion, solo quiero decirte que esos carros "Europeos", solo los ves en Chile... En Europa, aun que son de la misma linea, no son estructuralmente los mismo. En Chile hace años, se pagaban altos costos en los vehiculos por seguridad, por eso, como solo en chile, se le quitaban varios implementos de seguridad a los vehiculos de que llegaban, tanto de Europa, Asia, Norte America. Por lo tanto, en terminos de comparacion el Carro Bomba accidentado hace unos dias en la octava region, lo sacamos de la listas comparativas.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
personalmente encuentro excelente la normativa gringa pero tiene un gran problema para ser implementada en chile...trabajan con demasiada gente y demasiados carros y unidades lo cual en chilito no es muy aplicable ya que en pueblos chicos con cuea tendras a unos 50 voluntarios y unas 6 maquinas para un incendio declarado

a diferencia de la europea que por lo general los carros son multifuncionales en extremo..sobre todo la norma alemana de implementacion de carros, en donde una bomba trae una enorme cantidad de material...lo cual te permite trabajar con menos maquinas y personal para un llamado X.

yo me quedo con la normativa alemana o europea para el trabajo aqui en chile...es lo mas cercano a nuestra realidad encuentro.

salu2
 
P

Pablo

Visitante
Ambiorix dijo:
nmada que ver, cualquiera puede opinar, en este mundo glablizado no es necesario estar, basta con observar para hacerse una idea mas o menos estructurada

Ademas esto está sabroso

Debo reconocer que no dimensione mis palabras, pero todas formas, creo que tienen que vivir las dos experiencias, Las Apariencias engañan. Aun que buenos observadores tambien son validos. Me retracto de cierta forma mi interpretacion.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Crazy_Bits dijo:
personalmente encuentro excelente la normativa gringa pero tiene un gran problema para ser implementada en chile...trabajan con demasiada gente y demasiados carros y unidades lo cual en chilito no es muy aplicable ya que en pueblos chicos con cuea tendras a unos 50 voluntarios y unas 6 maquinas para un incendio declarado

como es eso de que los gringos trabajan con mucha gente?...

OSEA!.... en USA salen HASTA, con 5 en el carro, en algunas Ladder solo tienen 3 por turno. nunca veras un llamado con 80 voluntarios y 7 carros, como aca.

ojala opinemos con un minimo de conocimientos.

saludos


.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ESTIMADO JANUS
LAS NORMATIVAS Y DISEÑOS DE LAS MAQUINAS EUROPEAS Y AMERICANAS OBEDECEN A REALIDADES DISTINTAS.
TE PONGO UN EJEMPLO, TRATA DE MANIOBRAR CON UN CARRO AMERICANO EN LAS MILES DE CALLES MEDIEVALES QUE HAY EN CADA CIUDAD IMPORTANTE DE EUROPA. PARA UN CARRO AMERICANDO ES IMPOSIBLE. O TRATA DE POSICIONAR UNA TELESCOPICA EN ESTAS CALLES...
TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR LOS METODOS DE ATAQUE QUE USA CADA CORRIENTE, A MI ME GUSTA MAS EL AMERICANO, QUE EN UN INICIO ES AGRESIVO, PERO ESTE TIENE COMO CONTRA EL QUE HAY BOMBEROS GRINGOS MURIENDO COMO MOSCAS CADA AÑO.
EN EUROPA SON MAS RECATADOS EN SUS ATAQUES, COMO TODO ESTÁ ASEGURADO, PRIMERO HACEN BUSQUEDA Y RESCATE Y PARALELAMENTE CIRCUNSCRIBEN EL INCENDIO. LO QUEMADO QUEMADO ESTÁ.
TAMBIEN TE REITERO, LO MISMO QUE INDICAN OTROS, LA NORMA DE CAMIVA NO ES LA MISMA DE OTRAS MARCAS Y AHI NO TENGO NADA QUE DECIR, SON MALOS E INSEGUROS. ES DE LAMENTAR QUE SIGAMOS SUFRIENDO LOS RESULTADOS DE GENTE QUE OCUPÓ A BOMBEROS DE CHILE PARA ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y SE APROVECHARAN DE NUESTRAS NECESIDADES PARA GANAR DINERO, TRAYENDO MAQUINAS QUE AL FINAL SALEN MAS CARAS QUE UNA AMERICANA O ALEMANA, VENDIENDO LA POMADA Y LO PEOR ES QUE AUN SIGAN TRATANDO DE CONVENCERNOS. PATETICO ES EL EJEMPLO DE LOS Q NUEVOS DEL CBS. TAMBIEN EL DE ALGUNOS CARROS DE RESCATE COMO EL DE LA 3ra DE ÑUÑOA, ¿¿¿SE HAN PUESTO A PENSAR POR DONDE SALDRIA LA TRIPULACIÓN DE ESE CARRO SI SE VOLCARA SOBRE SU COSTADO DERECHO???, OJO QUE ESTO NO VA EN CONTRA DE DICHA UNIDAD, SINO CONTRA QUIENES NOS OBLIGAN A ACEPTAR ESTOS TRASTOS.

SALUDOS, MENOS A UNOS
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Lo que sucede con este tema es lo que ha sucedido en ocasiones con otros, se generaliza, las características de la maquina deben depender de las características d e cada ciudad. La elección debe ser en base a parámetros serios y ver que conviene mas, si la tecnología americana o la europea.

Personalmente creo que en mi CB la tecnología Europea ha dado buenos resultados (actualmente tenemos 3 carros franceses, B1, B2, H3, R1 y uno Inglés B4) y la americana en su tiempo también lo fué (actualmente solo el B5). las características actuales de la ciudad se acomodan mucho a un carro como los europeos
 
P

Pablo

Visitante
voy a dar un detalle que no corresponde al tema, pero es sobre los carros camiva. Conversando con la misma fabrica hace un tiempo, me hicieron el comentario que los carros que llegan a chile primeramente son unicos, por ser reacondicionados para chile y ademas desechables. Por eso se les hace muy caro mantener un carro para reparacion, porque las piezas no existen, y si estan, son muy elevadas de precio.
 
P

Pablo

Visitante
y yo pensando que era secreto. Jejejej, bueno solo era una observacion.
 

Fco Castillo

Postulante
Miembro
13 Dic 2006
6
0
1
125
Al estar viviendo en el país del norte, tuve la oportunidad de tomar un entrenamiento especial en dos Departamentos de Bomberos de Miami por un año en cada uno.
Uno era la mítica Metro Dade y el otro el de Hialeah, algo así como los Cuerpos de Bomberos de Santiago y Ñuñoa respectivamente en Chile.

Que si los Americanos son mas profesionales que nosotros no se, depende mucho del parámetro que cada uno utiliza a la palabra profesional. Les pongo los siguientes casos.

1.- Un Bombero en Miami (al igual que en muchas otras ciudades) trabaja un turno de 24 hrs. Y descansa 48, es decir trabaja un día completo y descansa dos.
Es en ese turno donde atiende un promedio de 100 llamadas, recordemos que ellos son lo que aquí seria Bomberos-Samu.
Pero luego de su turno y camino a su casa, se encuentra con un accidente, NO se detiene a ayudar, aunque aun no llegasen sus colegas, el ya termino su turno.

¿Que hacemos los bomberos chilenos, si vamos de paseo y nos topamos con un accidente……….ayudamos?

2.- Que ellos se entrenan, mantienen sus físicos, y son unos verdaderos RAMBITOS, si, pero…….

¿Si ganas un promedio de us$4.000 mensuales y tu JEFE el ALCALDE de la ciudad te pone en cada cuartel un set de maquinas de ejercicios a tu libre disposición, y te hace un examen anual de sobrepeso, el cual si no lo pasas te manda por 6 meses a trabajar a una oficina y además te pone en un programa de dieta, y luego te repite el examen y si no lo vuelves a pasar te despiden………ESTARIAS COMO RAMBO?.

3.- Que la normativa les exige lo ultimo en equipamiento personal, lo ultimo en carro bomba, lo ultimo en casco, lo ultimo en botas, lo ultimo en todo, y cada seis meses se revisan con los fabricantes los artículos, SI

Por un lado, hay que tener en cuenta que los Bomberos en USA, cobran por sus servicios, bueno la Municipalidad que es su jefe, Y cobran caro.
Por otro, los impuestos que cobra el municipio son altos y un gran porcentaje de ello va a los Bomberos.

Es por esa razón que la comunidad exige que sus bomberos y policías sean los mejores y cuenten con lo mejor.
En el estado de la Florida los sindicatos de Bomberos están agrupados en dos asociaciones, una la del norte del estado (de Orlando para arriba) y la del Sur (de Orlando para abajo). Pues bien esas asociaciones se encargan velar que cada departamento cuente con lo mejor, son ellos los que intervienen directamente en la compra de materiales.

Aquí no pasa por saber quien es mejor, o quien tiene lo mejor, como dice mi abuelita……….con plata se compran huevos.Y por ultimo durante años y años, hemos comprado todo lo que los gringos nos venden a través de sus películas, y los Bomberos compramos BACKDRAFT
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
FCO CASTILLO
CONCUERDO CONTIGO, .
EN FRANCIA UN DIA ME ACERQUÉ A UN CUARTEL, ESTANDO AHÍ SALIÓ UN LLAMADO, CALLERON LOS TIBRES Y NADIE SE MOVIA¡¡¡ PREGUNTÉ AL UNICO QUE HABLABA INGLES QUE QUE SIGNIFICABA. ME COMENTÓ QUE ERA UN FUEGO EN DEPARTAMENTO POR LA CLAVE QUE DESPACHÓ LA RADIO. ENTONCES ¿POR QUE NO SALEN?.. FACIL.... PORQUE ES MAS PEGA¡¡¡¡ ... ASI QUE MANDAREMOS UN VEHICULO MENOR (COMO UN JEEP) A VERIFICAR, SI ESTÁ PRENDIDO VAMOS CON LA BOMBA¡¡¡ PLOPP¡¡ Y DOS VECES PLOPP¡¡¡
CASI ME MORÍ DE RABIA Y DE GANAS DE TRIPULAR.
EN EFECTO EL LLAMADO FUE UN PRENDIDO EN TERCER PISO, UN DEPARTAMENTO . AL QUE LLEGUÉ CAMINANDO PORQUE ERA CERCA. LOS TIPOS SE MOVIAN COMO ZOMBIES, SIN GANAS DE HACER LA PEGA, COMO PATENADO LA PERRA...
COMO VEN, EN AMBOS LADOS DEL ATLANTICO SE CUECEN HABAS....
CREO QUE MEJOR QUE AMERICANO O EUROPEO, MEJOR SOMOS EN CHILITO. CON POCOS RECURSOS Y BUENA VOLUNTAD.
SALUDOS MENOS A UNOS
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Amigos,
Concuerdo en algunos aspectos con Fco Castillo, pero yo que actualmente vivo aca y experimento el actual bomberil a diario, al menos aca en Tulsa, Oklahoma, y es totalmente diferente a lo que se ha hablado hasta el momento. Como dije en otra ocasion, USA tiene una diversidad increible de culturas y tambien una diversidad en el trabajo bomberil. Creo que Chile tiene los niveles y ha creado su propio estilo, y debieramos estar orgullosos de aquello aunque faltan importantes cambios, que seran muy dificles de hacer si no se actualiza la capacitacion. Lamentablemente en Chile, en algunos lugraes se intenta aplicar una cultura bomberil gringa, solo con el conocimiento obtenido en una simple visita, por que se leyo algo se vio una pelicula... Yo estudio Emergency Management, y la verdad, admiro la cultura de aca y la europea... sin embrago sintamonos orgullosos de nuestra institucion y luchemos por mejorarla 100 por ciento!

Saludos
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ENGINETERCERINO
NADA MAS REAL Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEAS.
EN EL CASO DE MI COMPAÑÍA, QUE ES DE ORIGEN ALEMAN, ADOPTAMOS UN SISTEMA DE TRABAJO ALEMÁN, PERO LOGICAMENTE TUVIMOS QUE ADPTARLO A NUESTRA REALIDAD.
EN ALEMANIA, LOS TURNOS TIENEN SIEMPRE LA CANTIDAD FIJA DE BOMBEROS, Y CADA UNO TIENE TRABAJOS ESPECIFICOS. COMO NOSOTROS TENEMOS DIVERSIDAD DE TRIPULANTES EN CADA LLAMADO DEBIMOS ADAPTARLO.
NOS HA DADO UN MUY BUEN RESULTADO.
TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON QUE DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRO ESTILO Y NUNCA DESCANSEMOS EN NUESTRO INTERES POR SER MEJORES.
UN FUERTE ABRAZO Y SIGUE ESTUDIANDO, TAL VEZ ALGUN DIA TE SIRVA PARA TRASAPASAR ESO A CHILE, YA QUE ESA ESPECIALIDAD NO EXISTE. EN UNA DE ESAS LE ECHAS UNA MANITO A LA ONEMI QUE DA PUROS PALOS DE CIEGO....