Grifos verdes....

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
En Santiago, los grifos pintados de color verde, corresponden a grifos utilizados por Aguas Andinas para regulaciones de caudal, cuando realizan mantenciones en las redes y otras cosas, pero lo básico e importante para los bomberos es:
1 Bomberos si puede utilizarlos
2 Tienen un caudal muy superior a los grifos pintados de amarillo
3 Durante cortes de agua, estos grifos si tienen agua
4 y por último, sí encuentran uno, haganle chupete :D

saludos

O

oschox

Visitante
ese tema lo toma e curso basico re-basico de agua de anb
en santiago hay varios de estos aca en el campo no e visto

adios

"el retorno del chat "
NO AL CABEZA DE BOMBA

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Todos los grifos se abren para el mismo lado.(cierre der.) independientemente del color.

Sólo Cuando está presente la franja verde, ésta señala que la válvula de pie "Matriz" se abre para el lado contrario (cierre izq.) NO EL HUSILLO DEL GRIFO.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
como dice piton ruso, el anillo verde se refiere a la apertura de la matriz... eso sale en agua 1 de la ANB, curso tan criticado por mi persona, pero que algunos defienden a muerte y al parecer lo pasaron al ope...

saludos

Monomatty

Aspirante
Miembro
21 Nov 2007
31
0
2
41
Como han dicho en varias respuestas es para uso de las empresas sanitarias, pero eso no limita su uso a bomberos, tienen mayor caudal...

Ahora recuerdo una anecdota sobre unos amigos en relacion a un cabro nuevo, el cual no era oriundo de la ciudad y algo inocente pregunta el por que de los grifos verdes y alguien responde con seriedad que : "son de PQS" y este asombrado y muy confiado acepta la respuesta como verdadera, pasaron un par de semanas y ante su asombro sobre la tecnologia de la capital, se le explico que se trataba de una broma...

cosas de la vida.

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Muy buen tema y muy interesante, ya que como decia rescue boys, yo tampoco sabia de la existencia de este color de grifos, solo hasta leer este foro, pero ya me ha quedado claro que cuando me encuentre con uno de estos ya se para que son, y que si ahy uno cerca de un incendio y no uno amarillo ahy que hacerlo chupete igual nomas.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Interesante la aclaración, ya que siempre se esta discutiendo sobre el uso de los grifos verdes, e incluso se decía que eran para Carabineros, como ahora van con guanacos a los incendios.

Y en caso de emergencia habría que usarlos, después irán las disculpas.
la situación lo amerita.

no_parking.jpg