Grave falla en Equipos de respiración RACAL 4000

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
ía saber si se siguen utilizando estos equipos en vuestars compañías, en la mía al menos hay uno.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En lal mia hay dos y ya uno esta malo, justamente en Valvula, no corta el flujo de entrada asi es que dura muy poco el aire de la Botella. Espèramos pronto tener unos Scott, que aunque esten algo viejitos, son mejores equipos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
De lo que se lee de la página de la Junta, el hecho ocurrió en diciembre del 2002, es decir, hace casi ¡¡¡ SIETE AÑOS !!!.

Pero más allá de ello, en el artículo se indica que se debe adiestrar sobre cómo reaccionar frente al accidente, pero nada dice en concreto sobre QUÉ se debe hacer.

¿Alguien lo sabe?.
 

marilehuerz

Postulante
Miembro
12 Oct 2009
24
0
1
31
Peñalolén, Chile, Chile
si esta noticia es bastante vieja si no mal me equivoco el incidente fue en temuco y creo que un vountario de la tercera de temuco (corriganme si me equivoco) al cual la mascara del racal le hizo un vacio
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a mi parecer aún peor que hayan pasado 7 años desde que ocurrio este accidente, ya que aún se utilizan en muchas cias del país.

En mi cía. al menos hay 3 de estos equipos aún en servicio, y por el momento, no hay ningún proyecto para cambiarlos a mediano plazo.


saludos
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
no habia visto este tema antes, pero si habia escuchado del caso, y las imagenes del voluntario, wuau, realmente fuertes. ojala que esto no vuelva a suceder. En mi cia teniamos 2 racal, hasta hace unos meses solo los tenemos guardados en la bodega, ya que nos llegaron 5 scot, los racal fueron usados por cerac de 10 años en la cia. y ahora solo estan como reliquia.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Entonces? comenzamos un catastro de racall 4000 en nuestras cías?

La Segunda de curacautín tiene 1

Quien mas?

Esto puede ser una bomba de tiempo, me parece muy irresponsable que la junta simplemente aconseje saber actuar frente al problema.