Gran Incendio se declaro en nacimiento

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Amigo Peranchiguay la solucion es mas facil de lo que te imaginas, no es necesario contar con bombas bonitas, muchas compañias ni mucha plata.
A veces con poca agua, pero con inteligencia, buenas tacticas se pueden suplir las falencias economicas o de recursos.

Fijate en los grandes incendios que aqui se comentan, siempre el mismo problema. Poca agua para muchas compañias. Me he dado cuenta que muchas veces con menos compañias se traba ja mejor, por que muchas compañias se quitan el agua mutuamente.

Revisa aqui mismo los grandes incendios, mira los articulos de caudales de www.bomba18.cl, www.14.cl.

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tienes razon en ello, olvidaba un detalle, llegue mas menos a los 5 minutos de declarada la alarma general y la casa (Era una Antigua de esquina) ardia en el 75 % aproximado de su estructura, y en definitiva ese porcentaje fue el daño total.

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
50
sabemos que en esta pega las desiciones son demasiado importantes...y lo que se hizo en los primeros 5-10 minutos fue malo...afortunadamente se revirtió, se tomaron buenas desiciones y el trabajo resulto exitoso...

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Conosco muy bien esa parte de nacimiento (que por cierto queda algo cerca del cuartel) y en esas manzanas la mayor parte de las construcciones son pareadas, que se haya quemado solo lo comprometido (y con los recursos que se disponian) fue un trabajo bueno.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
NAcho.

Yo siendo oficial en una oportunidad tomé la misma decisión.

Si evaluas la carga calórica y te das cuenta que con los recursos que posees no puedes hacer abxolutamente nada, hay que ser sabio y "no hacer".

Estimado Amigo:

Lo que indique fue la desicion tomada por el oficial a cargo En ningun momento dijo que fue mala, ahora si me preguntan considero que fue la adecuada segun las condiciònes e insisto lo que se quemo ya ardia previo a la llegada de la primera maquina, como dice Milo
en podria hacer sido un incendio como los de antaño "A manzana Completa", la parte menos visible del trabajo la desarrollaron los Bomberos que estabamos por la parte este, posterior y norte de la casa en labores de proteccciòn que fue la primera disposiciòn de los Capitanes de la 1era y 5ta. de Nacimiento, luego evaluaron dejar quemar.( El resto de la Manzana tiene 2 casas Antiguas, 2 bancos, 5 locales comerciales,Mueblerias, 1 Panaderia.......en fin buen trabajo del C. de B. de Nacimiento, sobretodo que inmediatamente solicitaron el apoyo de Bomberos de Coigüe y Los Angeles mas la Unidad de CMPC.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Se podrá tener, por parte de algún asistente, una descripción del trabajo?.

Y, pedir no tiene engaño, ¿que nos cuente el equipamiento del CB local?

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
35
coigue
amigo forista estube en el incendio como voluntario y observador y el trabajo fue bueno pero el problema fue que el material de que estaba echo el lugar era material lijero, antiguo y estaba completamente cerrado cuando llegamos al lugar, el material ocupado no es de los mejores pero el ataque de un incendio de esas magnitudes pero tenia entendido que no influye tanto sino en los lugares que se coloque este material para un efectivo ataque.
respondiendote la otra pregunta el cb Nacimiento cuenta con pitones rakor de 52mm y 75mm, ademas cuenta con pitones protek de 70mm,1 piton minitor marca protek con regulacion de gpm que va desde 300 a 1000 gpm, material mayor carro b1 2800 litros, b2 3000 lts, b3 2000lts, b4 5000lts,z1 11000lts, ademas tubimos la fortuna de tener 4 grifos cerca de la emergencia asi que contabamos con una enorme cantidad de agua entrando a las maquinas y salendo de ellas eso es el material que cuenta el cb Nacimiento ademas con el apoyo de los demas teniamos de material mayor de los cb que fueron al Apoyo ubicados en los grifos para acercar con mayor precion la salida desde lo grifos hacia los carros que estaban al frente del llamado y se me olvidava que el carro que fue desde la planta santa fe cuenta con un monitor fijo el cual no se dudo en ocupar al igual que todos sus equipos de respiracion y material menor, lo mismo paso con el carro de la segunda compañia de Coigue y el carro del cb Los Angeles, bueno esperando haber podido contestar tus preguntas se despide

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
no es necesario contar con bombas bonitas, muchas compañias ni mucha plata. A veces con poca agua, pero con inteligencia, buenas tacticas se pueden suplir las falencias economicas o de recursos

Toda la razon mi estimado, una vez en Chaiten controlamos un incendio de medianas proporciones solo con el agua de un carro y se salvaron el resto de las propiedades que estaban a muy corta distancia. digo un carro pero la segunda maquina esta en panne y el primer grifo al que nos habiamos conectado estaba seco por suerte siempre se busca un segundo grifo en caso de ser necesario.

A lo que voy yo, es que todo pasa por la preparacion que tenga tu personal, claro que mucho ayudan los recursos materiales; Como mencionaba antes yo solo estoy adjunto aca en Palena, pero hemos tratado de capacitar al personal y se ha avanzado bastante, es de esperar que en caso de un incendio reaccionemos de buena forma (hasta la fecha no se ha declarado ningun incendio)

saludos.

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
35
coigue
amigo le contesto lo primero se ocuparon todos los equipos que mencione pero fue implosible poder controlar el llamado ya que cuando llego la primera unidad al lugar informo que estaba completamente en llamas y ademas la estructura era una casa de material lijero, antigua y la madera vieja y seca, tambien influyo mucho los productos que se encontraban en el interior y ahi ya era casi imposible hacer algo solamente quedaba protejer las viviendas aledañas al llamado.
respecto a lo segundo se hizo todo lo posible, y si estaban los equipos, y tengo entendido amigo que cuando uno se mete a bomberos es porque le gusta y lo que respecta a mi cuerpo de bomberos nunca he visto un bombero que ande desganado en un llamado no se si pasa en su CB porque esas preguntas siempre surgen cuando pasa en los CB al cual pertenesemos, bueno esperando haber respondido tus dudas se despide