El M3 está efectiva y lamentablemente fuera de servicio ya que llegó hace algunas semanas y aún tiene detalles mecánicos.
Me refiero a que la Tercera tiene un Monitor portátil Protek
http://www.terceracoquimbo.cl/news/2008/09/04_monitor622845.html
El cuál puede ser trasladado en el transporte de Comandancia que está en el mismo Cuartel de la Tercera...
??? Bueno ahora por lo menos yo lo se, será entonces deber mio informar a los "oficiales grales" de mi cuerpo, respecto de la presencia de dicho material menor en su compañia.
Personalmente ignoraba la existencia de dicho pitón.
Y siendo franco, de mucha ayuda nos hubiera servido, considerando el constante abastecimiento de los grifos del sector.
Por otra parte, el criterio de ahorrar agua en éste incendio, no fue tal como lo mencionas janus, quizás faltó mas conocimiento, o mayor experiencia en el manejo de pitones de harto caudal, pero nunca se consideró el hecho de poder quedarnos sin agua.
Es más, en ese mismo momento se habia solicitado a la municipalidad que prestarán el apoyo de sus camiones aljibe.
Pero, como la mentalidad del chileno es al revés, lo más seguro es que de ahora en adelante se tome en consideración temas como éste, tomando en cuenta los bomberos de mi cuerpo que leen éste tema.
*Como acotación puedo decir, que el CBLS, no hace mucho comenzó una campaña tendiente a eliminar o dar de baja los pitones rakor, y cambiarlos ( dentro de los margenes economicos de las compañias) por pitones protek de la JNCB, es más por lo menos se de 3 compañias de agua que están juntando peso a peso para adquirir sus monitores.
Saludos.