Gran incendio afecta a un cité y locales comerciales en Recoleta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.584
1.149
8
Chile
FOTO-INCENDIO.jpg

El fuego, que se inició poco antes de las 8:00 horas de este jueves, se originó en un amplio inmueble situado en la intersección de avenida Recoleta con Santos Dumont, cerca de la estación de metro Cerro Blanco.

Un incendio de gran magnitud se registra la mañana de este jueves en la comuna de Recoleta afectando un cité y locales comerciales.

El fuego, que se inició poco antes de las 8:00 horas, se originó en un amplio inmueble situado en la intersección de avenida Recoleta con Santos Dumont, cerca de la estación de metro Cerro Blanco.

Según los primeros reportes, la propiedad está conformada por habitaciones y locales comerciales, lo que ha facilitado la rápida propagación de las llamas.

En la emergencia trabajan voluntarios de 13 compañías de Bomberos, quienes lograron evacuar a los residentes sin que se registren personas lesionadas hasta el momento.

Producto del siniestro, el tránsito está interrumpido entre la avenida Recoleta y calle Tabaré.


foto_0000000220250403082532.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.584
1.149
8
Chile

El CBS controló incendio que destruyó un cité y siete locales en Recoleta​

03/04/2025

La emergencia se produjo la mañana del jueves 3 de abril.​

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló y extinguió un incendio que la mañana del 3 de abril afectó un cité y siete locales comerciales, en Avenida Santos Dumont y Avenida La Paz, en la comuna de Recoleta.
Ante el peligro de propagación, fueron evacuados alumnos y personal docente de un liceo comercial ubicado a 100 metros de la emergencia, cuya columna de humo fue vista desde distintos puntos de la ciudad.
El segundo comandante del CBS, Juan Pablo Slako Guajardo, informó que los siete locales comerciales destruidos no tenían cortafuegos entre ellos, lo que facilitó la propagación.
Añadió el Oficial General que en la emergencia “hubo bastante fuego, ya que era una estructura antigua de madera con adobe, incluso se produjo un derrumbe en medio del incendio».
El trabajo de los voluntarios implicó también el corte de rejas y fierros para combatir de mejor forma el incendio que afectó las estructuras que estaban siendo afectadas por el incendio.
Al incendio concurrieron más de 120 Voluntarios y Voluntarias de 20 Compañías de la Institución, congregando 31 piezas de material mayor, entre camionetas de Comandancia, furgones del Departamento de Investigación de Incendios, del Centro de Mantención y Logística, ambulancias (una de las cuales fue apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal).
Finalmente, el Segundo Comandante del CBS dio por terminada la Tercera Alarma de Incendio a las 11:57 horas, sin que se informara de civiles ni bomberos lesionados por causa de la emergencia.

Resumen de la emergencia

– Llamado por fuego estructural: 07:39 horas.
– Alarma de Incendio: 07:46 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 07:49 horas.
– Tercera Alarma de Incendio: 08:01 horas.
– Fin de la 3ª Alarma de Incendio: 11:57 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Segundo Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
– Material mayor concurrente: B-2, B-1, RX-8, B-3, B-4, MX-13, Q-12, RX-6, H-4, S-3, BT-18, B-22, B-5, QR-7, K-5, K-4, X-2, B-9, K-2, Z-2, Z-21, Z-22, BX-19, H-17, S-2 QN, H-18, X-3, Q-6, Q-15, B-16 y B-20.

3a-ALARMA-DE-INCENDIO-RECOLETA-1-1536x1341.jpg


3a-ALARMA-DE-INCENDIO-RECOLETA-2.jpg


3a-ALARMA-DE-INCENDIO-RECOLETA-3-1536x1370.jpg


3a-ALARMA-DE-INCENDIO-RECOLETA-4-1536x1275.jpg


3a-ALARMA-DE-INCENDIO-RECOLETA-5.jpg