Gigantesco incendio en Quillota destruye fábrica de cuaderno

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
Aki dando mi humirde opinion, yo soy bombero de quillota..

Al momento de empezar el trabajo es cierto habia cierto grado de desorden que yo calculo q en unos 10 a 15 min se ordeno todo el asunto. Despues de ese inicial desorden yo entre con otros bomberos de mi cia y de otra cia de quillota a trabajar y de ahi ningun problema mas.

Ahora si los de viña fueron flojos eso es una mentira yo los vi trabajando x lo menos a los q estaban en el mismo sector que yo. En este incendio no es que hubieron bomberos sino lo q falto fue organizacion y aunque me duela sobretodo en los bomberos de quillota, por eso se veian tantos compañeros mios dandose vueltas pk no sabian que hacer.

Y por ultimo que es mas ajeno al incendio en si, yo respeto mucho a los bomberos de viña y no me da verguenza en admitir en q ellos tienen mejores materiales y mejor capacitacion pk ellos han sabido llevar bien su cuerpo, al contrario de nosotros que nos dividimos por pequeñeses y colocamos a gente sin las capacidades en cargos importantes. Pero todo esto no nos tiene que amilanar sino q hacer ver que debemos ser mejores, capacitarnos mejor, buscar nuevas formas de financiamiento y estrechar mas los lazos con bomberos de nuestra region.

Contestando preguntas que vi al ppio del foro
¿Por qué bomberos de quillota sin ERA?
En mi carro cuento 4 y no se pueden llenar al maximo pk se revientan. Pero no le hecho la culpa a viña ni a santiago pk no tenemos ERA, es solo culpa de nosotros.

Despues de este incendio lo unico que me queda es esforzarme para sakar mi carrera en la U y como profesional apoyar a mi cia y cuerpo.

Saludos a todos los q trabajaron en el incendio

PD: A los de otros cuerpos, cuando kieran pueden venir a buscar unos cuadernos...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
nosotros en la 52 llevabamos 6 ERA... al final si se dan cuenta no tenemos nada del otro mundo como cuerpo, tal vez un poco mas de organizacion simplemente y eso a la larga da frutos

saludos

J

janus

Visitante
CONDORILLO

¿Como es eso de que tus ERAs se revientan?, ¿cuantos se han reventado, cuantos lesionados?.

Es una irresponsabilidad usar equipos en esas condiciones, ¿que dicen los oficiales?

Saludos

neko_m05

Aspirante
Miembro
12 Feb 2006
33
0
2
125
:-k Cabros y cabras... qué sacan con descrestarse la mollera criticando si este hizo aquello o nosotros somos mejores y miramos al resto en menos, o me molesta que nos miren en menos porque tienen mas plata para repartir, o predican con la tula en la mano sobre la seguridad y los mandos no la respetan.....

TODOS Y REPITO "TODOS" sabemos perfectamente donde nos aprieta el zapato (aunque debiera decir la BOTA para ser un poco mas consecuente), y no nos vamos a ver la suerte entre gitanos,... estoy de acuerdo en que algunos posteos de autodenominados bomberos viñamarinos fueron bastante irientes hacia los bomberos de quillota, la calera, etc... y también estoy de acuerdo en que las reacciones de éstos últimos fueron un poco violentas (por decir lo menos)... pero creo haber reconocido un par de posteos bastante lógicos y cuerdos...

no piensen mas en lo que dice que dijo que hizo el conocido del bombero de tal o cual compañía, que yo vi a este haciendo no se qué... LES SUGIERO, porque no corresponde que haga nada mas que sugerir... que analicemos con la cabeza fría ´los problemas de fondo, no los asociados a la logística, sino que por ejemplo el tema del SCI (Sistema de Comando de Incidentes), Hidráulica Bomberil, Tácticas, etc... y en ese sentido, creo que hay que reconoce que Viña tiene un poco más de experiencia,.. y el transmitir esas prácticas a los puestos de comandos y oficiales de sectores, no importando de donde sea la emergencia, lo único que provoca es un trabajo eficiente, coordinado y seguro. Y LO MAS IMPORTANTE, SAQUEMOS LECCIONES PARA UN FUTURO (DIOS NO QUIERA AUNQUE DE SEGURO LOS BOMBEROS SÍ LO ESPEREN) TENGAMOS OTRA EMERGENCIA DE ESTA ENVERGADURA EN NUSTRAS ESTADÍSTICAS.

neko_m05

Aspirante
Miembro
12 Feb 2006
33
0
2
125
A propósito.... para qué tiraron espuma AR-AFFF si lo que se estaba quemando eran rollos de papel?????

y qué objetivo tenía armar tantas líneas de 52 mm si la carga de fuego los superaba????

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
neko_m05 dijo:
A propósito.... para qué tiraron espuma AR-AFFF si lo que se estaba quemando eran rollos de papel?????

y qué objetivo tenía armar tantas líneas de 52 mm si la carga de fuego los superaba????

El uso de espumas en bajas concentraciones hace disminuir la resistencia superficial del agua permitiendole penetrar donde el agua convencional no lo hace, en mi compañía a eso le llamamos "agua adelgazada" y es una tecnica muy util en papeles, castillos de madera, leñeras, etc

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm gracias por la aclaracion de la espuma........ lo q pasa es q somos pocas las compañias q contamos con la especialidad de emergencias industriales.......

vuelvo a insistir viña nunk cerrara las puertas a lo q es capacitacion......

ademas no nos creemos lo mejor de bomberos Chile al contrario todos tenemos nuestras falencias......pero hay veces q se debe reconocer un buen trabajo y a mi pareser no solo por ser de Viña debo decir q viña realizo un gran trabajo......ademas tmbn varios cuerpos mas sobre todo Quillota q fue quien estubo en primera instancia.....el problema de too lo hacen los bomberos q solo van a mirar esos son los q crean el desorden

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
125
creo q en ningun momento fueron irientes pero si creo q se ESCUDARON en un tema q es el RECURSO y CAPACITACION para enfrentar las criticas de la emregencia
el destape del tema recursos no los generaMOS nosotros pero q va so se dio el tema ahi q devatirlo
bueno saludos a todos los cuerpos de bomberos q asistieron a esa emergencia
Y CLARO FOTOS POR FAVOR SI FUECEN TAN AMABLES PARA AOPRTA A LA DISTINGUIDA COMISION HISTORIA DE MI COMPAÑIA

apuz_03

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
6
0
1
125
www.hmkpro.com
Re: a ver

bosco dijo:
SAQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS, NUNCA COORDINARON EL TRABAJO, QUE ES MEJOR 10 CHORROS DE 95 GALONES O UN MONITOR DE 1000 GPM.

DONDE ESTUVO EL COMANDO DE INCIDENTE, CADA CUERPO DE BOMBERO TIRABA AGUA DONDE FUESE, LES RECUERDO QUE CUANDO VA DE APOYO EL COMANDANTE LOCAL ES EL COMANDO DE INCIDENTE,

ADEMAS ME GUSTO UN MONITOR DE 95 GPM QUE EFICIENTE¡

NO HUBIESE SIDO MEJOR COORDINAR TODOS LOS CARROS HACER UN PAR DE ARMADAS BUENAS.

ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO, SI NO SON CAPACES DE SER AUTOCRITICOS Y RECONOCER EL TRABAJO QUE DESEMPEÑO VIÑA.

NO SOLO EL M-5 VIÑA Y 5-1 VIÑA NO USARON ERA, PERO VI A VARIOS OFICIALES DE DIFERENTES CUERPOS SIN EQUIPO DE AIRE.

SERIA RECOMENDABLE HACER UNA CATARSIS Y RECONOCER VIRTUDES Y DEFECTOS TANTO PROPIAS COMO DE LOS APOYOS.

SALUDOS

los oficiales que realizaron mal esa conducta fueron ellos..
los demas... o por cuenta nuestra utilizamos equipos era.
primero siempre la seguiridad..
y trabajamos y auyuidamos arto.. a mi me ayudaron 3 bomberos , dos de hijuela y uno de calera.. en todo me hicieron caso.. nada que decir..
y trabajaron bien.. pero con poca presion... y estaban bien equipados..
y por lo que dicen de que viña somos engreidos..

SI LO SOMOS AHI ALGO DE MALO?
no lo hallo asi.. pero cada cuerpo tiene sus cosas buenas..
y el de viña la especializacion en industrias.
no es que seamos quebrados..

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
respondiendo al tema de los eras, lo q pasa en quillota es q mucho eras no pueden ser llenados a su maxima capacidad ya que las botellas son muy viejas y no aguantarian...si han habido accidentes no creo...

a quillota le falta seriamente renovar tanto material mayor como menor y una capacitacion general para enfrentar estas emergencias..

neko_m05

Aspirante
Miembro
12 Feb 2006
33
0
2
125
Ambiorix dijo:
neko_m05 dijo:

El uso de espumas en bajas concentraciones hace disminuir la resistencia superficial del agua permitiendole penetrar donde el agua convencional no lo hace, en mi compañía a eso le llamamos "agua adelgazada" y es una tecnica muy util en papeles, castillos de madera, leñeras, etc

Gracias por la aclaración... todos los dísa se aprende algo nuevo.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
mas tranquilos

Ahora que esta mas tranquilos, vale la pena analizar errores y aciertos de cada uno de los cuerpos que asistio.
y algo que no me gusto mucho eso de bombero de provincia o comuna por favor???

hasta las ciudades mas grande pertenecen a una provincia y ademas todos los cuerpos pertenecen a una comuna, no nos miremos en menos

ejemplo
Comuna de Viña del Mar
Provincia de Valparaiso
Region de Valparaiso

Comuna de Quillota
Provincia de Quillota
Region de Valparaiso

Comuna de Santiago
Provincia de Santiago
Region metropolitana

Cual es la diferencia yo no la veo

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
A VERRRRRRRRRRRRR

UNA COSA ES LIGHT WATER Y LA OTRA ES BOTAR PLATA DE GUSTO PRIMERO SI SE UNA ESPUMA CONVENCIONAL PARA FORMAR LIGHT WATER ES EN MUY BAJAS CONCENTRACIONES DE UN 3% REDUCIDO A UN 1% O MENOR INCLUSO SE PUEDE LLEGAR EN PROPORCIONADORES ESPECIFICOS A UN 0,2 % HASTA AQUI VAMOS BIEN
NORMALMENTE ESTO SE REALIZA CUANDO NO SE CUENTA CON PRODUCTOS CONCENTRADOS PARA FORMACION DE ESTE TIPO DE AGENTES DE EXTINCION O MEJORAMIENTO DE EXTINCION......

SEGUNDO LO QUE SE FORMA ES UNA PELICULA ACUOSA QUE RECUBRE UN AREA PRODUCIENDO UNA SEPARACION DEL MATERIAL COMBUSTIBLE Y EL OXGENO DISUELTO EN EL AMBIENTE, EL OTRO PRINCIPIO ES EL ENFRIAMIENTO PUESTO QUE ESTA MESCLA ES MAS RICA EN AGUA.......Y COMO TERCER PUNTO SOLO EN ESTE CASO SE ADICIONA UNA CARACTERISTICA APLICABLE SOLO A LOS FUEGOS CLASE A QUE ES LA VARIACION EN LA TENSION SUPERFICIAL LO QUE PERMITE AL AGENTE DE EXTINCION O LIGHT WATER PENETRAR DE MEJOR FORMA EL COMBUSTIBLE (OJO DE LA CLASE A), BAJO ESTE ULTIMO PRINCIPIO PUEDE SER POSIBLE QUE LA ESPUMA SE COMPORTE EN FORMA TAN SIMPLE COMO UN DETERGENTE LIQUIDO O LAVA LOSAS (ES EL MISMO PRINCIPIO DE ACTUACION). LO QUE VARIA SON LAS CAPACIDADES DE RESISTENCIA AL CALOR.

EN FIN VOLVIENDO AL PUNTO ORIGINAL SI BIEN LA ESPUMA AFFF PUEDE SERVIR BAJO ALGUNAS CONDICIONES, NO ES LO MISMO UTILIZAR AR-AFFF, YA QUE ESTE AGENTE TIENE UN FACTOR TENSOACTIVO DIFERENTE Y SUS ADITIVOS SON MAS RESISTENTES LO QUE HACE MAS DIFICIL QUE ESTE PENETRE EN EL COMBUSTIBLE CLASE A, OTRA COSA APARTE ES EL COSTO ENTRE ESTOS DOS AGENTES HAY DIFERENCIAS SUSTANCIALES.

Y POR ULTIMO ESTOS DOS AGENTES MENCIONADOS ESTAN CONCEBIDOS PARA COMBUSTIBLES LIQUIDOS, PARA LA CLASE A COMO SON PAPELES Y CARTONES EXISTE LAS ESPÙMAS "CLASE A" DE BAJA PROPORCION Y MENOR COSTO Y DISEÑADO PARA ESTOS COMBUSTIBLES.