Funcionamiento de equipo cascada

bomberoaps

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
5
0
1
125
Muchas gracias por la informacion que me dan, han sido de gran ayuda.
Alguien podra decirme las especificaciones tesnicas en base a normas NFPA que deba cumplir este tipo de equipos, la razon por la que pido esto es por que me han pedido que elabore las especificaciones tecnicas de un istema cascada para su adquisicion pero me recomendaron que no ponga especificaciones de catalogos sino que me base en normas pra que la licitacion sea mas abierta y no limitarla marcas como bauer por ejemplo.
Alguien me puede sugerir una configuracion adecuada para la carga de 5 cilindros isi a 2216 PSI, para recarga en paralelo (5 a la vez)o en serie (1 a la vez), gracias por las explicaciones dadas.
Gracias a ACUAMAN, SRVICTORMOLINA y A TODOS EN GENERAL.
Pero seria de gran ayuda algunos graficos o fotos de las configuraciones del sistema en cascada descritas.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Haber creo que este tipo de equipos o alternativa difícilmente este aprobado por la NFPA a lo mas la presión en los cilindros… ya que estas son alternativas para evitar un gasto superior en una millonada de plata… o sea en ves de gastar 10 palos por una cascada que hace prácticamente lo mismo gastas solo 3 palos (ejemplo)
Ahora para cargar tantas botellas como mencionas debes tener varios acumuladores por que si lo llevamos a datos Prácticos una botella carga 4 botellas en serie como tu dices tendrias que tener mas salidas y mas botellas para que soporte la demanda… en todo caso lo encuentro poco útil por las razones que explica srvictormolina que hará que se calienten mucho las botellas y cargaras a 2216 psi y terminaran en lo real con una carga de 1900psi cada una y de paso deterioraras los cilindros a ese ritmo… lo que se vera reflejado en la prueba hidrostática…
Ahora la bauer a modo personal la lleva en este tema… y lo ultimo si quieren equipos NFPA (que lo encuentro en lo personal un dispilfarro de plata) que se gasten mas millones de pesos ya que estos equipos se confeccionan para evitar lo anterior…y con mucho menos recursos … claramente debido a los requerimientos que mencionas no es lo que buscas… pero te aseguro que funciona a la perfección…

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
CapoSquadra dijo:
la Junta ya no vende compresores???

No, ya no vende.

La alternativa es que busques por ahi un compresor usado en buen estado de 3 etapas, que levante 4000 o mas psi (hasta 6000 esta bien). Hualpen encontro uno con motor electrico super barato, se lo compro a una maestranza.

Saludos

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
excelente material, es muy util las cascadas, sobre todo en llamados de larga duración...

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ha ver perdón… creo que si vende compresores la Junta… hace dos semanas alguien me dijo que los había cotizado… averiguar bien el tema…
Acá hay algunos datos de compresores…
Bueno ahora eso dependerá de cada necesidad… es una alternativa pensando en cargar cilindros o acumuladores en 3000 psi.
http://oferta.deremate.cl/id=15989420_compresor-coltri-carga-botellas-de-buceo
http://www.aqua.cl/clasificados/index.php?op=VerProducto&pid=6080
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...lta-presion-para-botellas-de-buceo-ingles-_JM
es lo que encontré por el momento …
saludos

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Acuaman dijo:
Ha ver perdón… creo que si vende compresores la Junta… hace dos semanas alguien me dijo que los había cotizado… averiguar bien el tema…
Acá hay algunos datos de compresores…
Bueno ahora eso dependerá de cada necesidad… es una alternativa pensando en cargar cilindros o acumuladores en 3000 psi.
http://oferta.deremate.cl/id=15989420_compresor-coltri-carga-botellas-de-buceo
http://www.aqua.cl/clasificados/index.php?op=VerProducto&pid=6080
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...lta-presion-para-botellas-de-buceo-ingles-_JM
es lo que encontré por el momento …
saludos

Pregunte stock de material disponible en la junta la semana pasada y no habian, puede que la informacion que se me entrego haya sido erronea, pero no hay que polemizar.

Aca la pagina de nuestro compresor http://www.bauercomp.com/miami/s_product/mII_DV_D.htm

Estoy procesando las fotoso de nuestro sistema para subirlo y quede mas claro

saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Excelente compresor de echo son los que recomiendo para este tipo de taras… lo que no se es donde se consiguen pero que es un equipo fiel y bueno sin ninguna duda… referente a lo de la JUNTA como dije fue un comentario… y lo mas no haya …
Acá esta la maravilla de la que hablo…

dscn5705fy2.jpg

01xh1.jpg

02bj0.jpg

Gentileza Cuerpo de bomberos de Villarrica
saludos

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Amigos la junta si esta vendiendo compresores de aire respirable, se los digo ya que el sabado nos llego uno al cuerpo pero esta a cargo de nuestra compañia ya que anteriormente nosotros trabajabamos con un compresor bauer utilus 10G con un motor de 5HP a combustion interna que lo utilizamos con 4 cilindros de 10 mt3, pero nos quedo chico, lo digo por la calidad de aire que nos esta entregando es pesimo y por la demora de la carga.

fotos

Ante esto quiero hacerles un par de consultas que son las siguientes:

- ¿a que llamamos conexion en paralelo y en serie en un sistema neumatico? ¿alguien podra adjuntar algun esquema?
- ¿alguien en su cuerpo o en su compañia tiene este compresor marca bauer MII/DV-G con motor subaru 9.0 que entrega la junta, que me pueda dar algunos consejos y decir los tiempos de carga a 3000psi?

- en la parte superior de cada deposito de aire aparece la siguiente inscripcion:
s5008914dh5.jpg

TC-SU 4221 - 310 BAR
TP 465 BAR

¿esto que quiere decir?

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
amsay132, por que mencionas que la calidad del aire que entrega el compresor es pesimo? tiene algun equipo para medir la pureza de este????.
Los signos que aparecen en letra de golpe en la botella o cilindro son la presion de servicio, presion de carga, etc.
Referente al tiempo de carga de las botellas debes recordar que se lleva en dos etapas uno es el llenado volumetrico del cilindro y despues la compresion de este en su interior, por lo cual los tiempos pueden variar, tampoco es recomendable cargar los cilindro de forma rapida producto de la sobrepresion que puedes generar.
Reviza este link para que puedas aclarar algunas dudas con respecto a los cilindros:
http://www.indura.net/pdf/M_GASES_2007.pdf

Saludos.

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Mira
1º el equipo antiguo tiene mas de 15 años y nunca se le hizo una buena mantencion general.
2º no tiene filtros por lo mismo, osea entiendo que los filtros cada cierto tiempo deben cambiarse, eso nunca se realizo, osea es como que no tuviera.
3º si llenas un deposito de un era directamente y realizas el consumo del aire, notas que tiene olor a aceite y otras cosas, por lo cual no es necesario tener un equipo para darse cuenta de que el aire no es el apropiado.

En cuanto a lo siguiente que mensioa eso esta mas que claro, pero a lo que me referia es en cuanto a las caracteristicas del nuevo compresor que menciono.
gracias por el link le hechare un vistazo.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Fuera de Tema, pero en un Cuerpo de Bomberos de por ahí dijeron:

"Despache equipo catarata!!!, en 33"

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Amigos la junta si esta vendiendo compresores de aire respirable, se los digo ya que el sabado nos llego uno al cuerpo pero esta a cargo de nuestra compañia ya que anteriormente nosotros trabajabamos con un compresor bauer utilus 10G con un motor de 5HP a combustion interna que lo utilizamos con 4 cilindros de 10 mt3, pero nos quedo chico, lo digo por la calidad de aire que nos esta entregando es pesimo y por la demora de la carga.

fotos

Ante esto quiero hacerles un par de consultas que son las siguientes:

- ¿a que llamamos conexion en paralelo y en serie en un sistema neumatico? ¿alguien podra adjuntar algun esquema?
- ¿alguien en su cuerpo o en su compañia tiene este compresor marca bauer MII/DV-G con motor subaru 9.0 que entrega la junta, que me pueda dar algunos consejos y decir los tiempos de carga a 3000psi?

- en la parte superior de cada deposito de aire aparece la siguiente inscripcion:
s5008914dh5.jpg

TC-SU 4221 - 310 BAR
TP 465 BAR

¿esto que quiere decir?

1ro debes saber que lo mas importante es el compresor si es de tres cabezales como me parece en la foto y a combustión un cilindro vacio se demora entre 2 y 3 horas en tener su carga aprox por lo tanto multiplica por 4, si bien la unica vez que estan vacios es cuando son nuevos deberían siempre mantenerlos no mas abajo de 500 psi por el hecho de que si bajan de eso no pueden cargar nada por otro lado esos numeros que aparecen ahi son el nº serie del cilindro y la presion de trabajo entre 310 y 465 bar o sea entre 4500 y 6700 psi pero te recomiendo que no las carguen a mas de 5000 psi por el tema de que puede reventar la valvula de seguridad

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Forestín:

¿Esposible instalar un acumulador de aire en un carro? imagino que sí, pero, que tipo de botella se requeriría? serviría una de oxígeno pero que se llene con aire? si estubiera cargado con su presión ideal, que cantidad de botellas de 2216 convencionales de bomberos cargaría?

Saludos

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
44
valparaiso
que buenas descripciones han dado, me ha quedado mas que claro el tema
alguien tiene idea de quien pueda hacer una instalación así y cuanto sale??
saludos

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Ambiorix, nosotros tenemos una cascada de 4 cilindros que los cargamos a 4500 PSI cada uno, aprox. equivale a 50276 lts de aire. Una botella normal de aire scott, racal, etc. equivale a 1276 litros de aire y/o 8,6 litros de agua.
Aproximadamente se alcanza a cargar unas 25 botellas completamente vacias con esta cascada, hay ciertos procedimientos que debes realizar para sacar el mejor provecho de esta, debido a que si cargas volumen y presion con el mismo cilindro este desminuye de forma considerable y al equiparar presion (botella - Cascada) ya no lo puedes utilizar nuevamente, asi que hay que ir jugando con las botellas.
Con lo que respecta a la botella, puede utilizar una que aya sido utilizada para almacenar oxigeno y tienes que tener los manometros, conexiones, etc.

Espero haber ayudado con mis comentarios, cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
hace rato no revisaba este foro, sorry pero no entendi la pregunta podrias explicarte un poco mejor...
gracias

Forestín:

¿Esposible instalar un acumulador de aire en un carro? imagino que sí, pero, que tipo de botella se requeriría? serviría una de oxígeno pero que se llene con aire? si estubiera cargado con su presión ideal, que cantidad de botellas de 2216 convencionales de bomberos cargaría?

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Un acumulador de aire es un dispositivo que te permite tener aire de reserva, la idea mia es tener un acumulador en el carro, cargarlo en el cuartel que cuente con cascada y mantenerlo lleno siempre, de fporma tal que en una emergencia se pueda ocupar el aire de ese acumulador para cargar botellas, por ejemplo que alcance para 5 botellas.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
yo se que se puede tecnicamente pero de me gustaría saber si alguno tiene experiencia al respecto.