FUI BOMBERO Y LOS ODIO.

• Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio
F

Firebird777

Visitante
Navengando en Internet, me encontré con este post publicado en www.getalife.cl, lo leí varias veces y quiero compartirlo con todos Uds., aúnque dude mucho en hacerlo, porque se lo que se viene, y conozco muy bien las reacciones de los foristas de elbombero.cl es decir se viene un "temporal" en pleno verano

Es impresionante el odio que le tomó esta persona a bomberos, luego de haber sido voluntario y Capitán de una unidad del CBS, al leer su post hay que reconocer que dice muchas verdades obviamente que nos ofenden y nos duelen en el alma a los Bomberos, pero no debemos sacarle el cuerpo y hay que reconocer que muchas cosas son absolutamente ciertas, sin generalizar lo cual es muy malo.

Yo como Bombero Voluntario que tengo bastante añitos de servicio he visto mucho de lo que lo que dice y lo digo muy sinceramente, cuando nos critícan, no acepto cuando nos basurean, no hay que ponerse a la defensiva al extremo y decir que todo lo que dicen de bomberos son puras mentiras, el tener la capacidad de aceptar la crítica nos hace mucho más grandes.

Juzguen Uds. si lo que dice "EL TOPO Ingeniero en Posts" es o no es parte de realidad de los bomberos

http://getalife.cl/foros/showthread.php?p=165162

FUI BOMBERO Y LOS ODIO :mad:
--------------------------------------------------------------------------------

Hola, yo fui "Aspirina" (Aspirante) en la "Bomba Israel" la Quinta de Ñuñoa, hace muchos años; luego ascendì, y finalmente luego de varios años, fuí Capitán en una bomba de Gran Avenida, acá en Santiago.

Cuando viví en EE.UU. fui voluntario no remunerado en un Fire Dep. en Nueva York, así es que sé de lo que hablo.

Es fastidiosa la actitud infantiloide, militarizada y pirómana de la mayorìa de bomberos chilenos.

Obviamente que la labor es muy necesaria y loable.

Pero la forma en que se toman la profesiòn los bomberos , en la mayorìa de los casos deja mucho que desear, se ufanan de la destrucciòn por la acción del agua y de los hachazos.

La camaradería de los bomberos es real hasta que, caes en desgracia. El comidillo, la mala fe, el basureo es enorme. La generalidad de los bomberos usan de la instituciòn para salir a supuestos llamados, coludidos con compañeros para visitar minas que tienen por ahi.
Los fondos que se piden en tarritos en las calles generalmente sirven para comprar whiskey, pisco y otros efluvios alcoholizantes.

Hay bomberos buenos, como en la generalidad de las cosas. Pero, la "raza" del bombero, es mala.
Si supieran lo que dicen luego de los siniestros de las personas quemadas, mutiladas en choques, etc. hay mucho morbo.

A mayor grado, a mayor rango, a mayor tiempo en la institución...peor.
Cuando vean en un desfile pasar a bomberos veteranos, vejestorios llenos de medallas....uh ni se imaginan la media cantidad de maldades que han hecho esos caballeritos.

Por eso ODIO A LOS BOMBEROS!!!

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Porque cada vez que escucho comentarios de curepos grandes, son como que son alcoholicos, salen OH a los llamados, llenan de niñas de vida facil las guardias etc.?

Es de eso de lo que se jactan los cuerpos mas antiguos al hablar de la "mistica"?

Que conste que no lo comento desde la vereda de la mala intención, si no desde la de la ignorancia y los comentarios de terceros.

Saludos.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
amigo leyendo bien su post dice que el mencionado es ex capitan del CBS pero en el relato el mismo dice que postulo y estuvo en la 5 cia bomba Israel y despues en una cia de gran avenida.

en el >CBS no hay ninguna cia de nacionalidad israelita ni tampoco algun cuartel hubicado en grna avenida. para qwue aclare eso y edite bien su post.

desconozco las realidades de otros cuerpos de los qwue salen con tarritos a hacer campaña pero cuando a mi me toco estar en un cuerpo de esos que salen con tarritos a juntar alguna que otra moneda no era precisamente pa comprar copete y gastarse la plata llevando minas de dudosa reputacion a la guardia o al cuartel.
si no mas bien era pa poder correr con gastos de areeglos de cuartel compra de uniformes o alguna cosa que sirviera realmente a la cia .
al leer este post se me imagina que es de un ex bombero a lo mejor castigado por alguna u otra cosa y que tiene mucha rabia interna en contra de su ex cia o su ex cuerpo de bomberos por que a mi me han suspendido me han separado en una oportunidad pero nunca me e llenado la boca desparramando en contra de lo que fue o fueron mis cias o cuerpos de bomberos...

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
citando: "La generalidad de los bomberos usan de la instituciòn para salir a supuestos llamados, coludidos con compañeros para visitar minas que tienen por ahi"

Esta si que es mentira, nunca lo he visto
y basta un poco de pensar:
con la bomba en servicio ??
que hago con el cuartelero y otros voluntarios ??
y si me va "bien", dejo la bomba afuera de la casa de la polola toda la noche ??

probablemente lo invento el mismo y le quita peso a sus otras aseveraciones que podrian tener mas valor en sus comentarios y que yo mismo le podria encontrar razon.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Bueno... realmente el "ex-capitán" tiene mucho resentimiento, vivió el lado ingrato del tema, sin duda hay cosas que no nos gusta que ocurran, pero somos una institución integrada por personas, y como dice el dicho "de todo hay en la viña del señor"...

Si esta persona tiene un sentimiento de odio hacia nosotros, y se da el trabajo de postear eso en una página de internet, estemos felices... somos importantes para él...

Me acrdé de un verso de una canción del año de la pera..."odiame por favor, yo te lo pido, odiame sin medida ni clemencia, odio quiero mas que indiferencia, porque SOLO SE ODIA LO QUERIDO...";D (ahhhh... que romántico cierto???)

Fraternales saludos

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
simplemente al que le quede el zapato que se le ponga, en mi CB o mejor dicho mi compañía no se inventan llamados, ni se llevan mujeres al cuartel, menos inventar llamados para ir donde una polola (debe haber tenido amigas para el resto de los que tripulaban el carro, etc.)...... también somos de usar un tarrito en verano para solicitar ayuda y nunca NUNCA se ha usado un peso para lo que dice el señor ese, whiskya! jajaja por acá son de ron o chelas lo otro es para otro estatus. solo me río, seguro habla de pica o por que lo hizo y salio pillado y castigado.
SALUD!!! ;D

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Bueno... realmente el "ex-capitán" tiene mucho resentimiento, vivió el lado ingrato del tema, sin duda hay cosas que no nos gusta que ocurran, pero somos una institución integrada por personas, y como dice el dicho "de todo hay en la viña del señor"...

Si esta persona tiene un sentimiento de odio hacia nosotros, y se da el trabajo de postear eso en una página de internet, estemos felices... somos importantes para él...

Me acrdé de un verso de una canción del año de la pera..."odiame por favor, yo te lo pido, odiame sin medida ni clemencia, odio quiero mas que indiferencia, porque SOLO SE ODIA LO QUERIDO...";D (ahhhh... que romántico cierto???)

Fraternales saludos

ha, cierto, muy cierto

jolmin tambien esta en lo cierto

Saludos

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile

Fraternales saludos

jajaja si es por eso ...LO ODIO A TODOS TAMBIEN " jajajja!!

la verdad si puede haber algo de verdad pero como en toda intitucion no mas , pero como dicen , "el fin justifica los medios" al final igual se salvan vidas y bienes .

depende todo de como veas las cosas si eres negativo y mediocre siempre vas a encontar todo malo

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
Al parecer deja mucho que decir como capitan, le quedo grande el cargo, ya que al ver todo lo que ocurria debio haberse puesto los pantalones y hacer algo al respecto, no solo criticar, si no hace nada para remediar lo sucedido, mejor que no se dedique a criticar

kashopm

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
128
0
2
Duda...

Estimados amigos, dps de leer el primer post me asalta una duda...

¿por qué motivo lo expulsaron? porque no creo que haya renunciado más aun, si fue oficial de alguna cia. o sea, estuvo a lo menos 5 años como bombero.
en fin... sólo me pregunto eso... en cuanto a los wiskey pisco y otros, siempre salen de los bolsillos nuestros... y no de tesoreria...
en fin...
Fraternales saludos...

Pd- Los ODIO MIS CAMARADAS... jajajajajjaa

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Como dice la RUPERTINA...... ESTÚPIDOS!!!!!

jajajajajjajajajajajjajajajajja

bueno con cuerdo con lo que dicen algunos, el como capitán, le quedo grande el cargo... se tendría que haber puesto los pantalones, y echarlos, a cada uno de los voluntarios que hicieron cada una de las faltas....

PD: Los odio queridos camaradas jajaajajjajajaja

Salud0s

PD: estas chiquillas de la mala vida.... :-*

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
citando: "La generalidad de los bomberos usan de la instituciòn para salir a supuestos llamados, coludidos con compañeros para visitar minas que tienen por ahi"

Esta si que es mentira, nunca lo he visto
y basta un poco de pensar:
con la bomba en servicio ??
que hago con el cuartelero y otros voluntarios ??
y si me va "bien", dejo la bomba afuera de la casa de la polola toda la noche ??

probablemente lo invento el mismo y le quita peso a sus otras aseveraciones que podrian tener mas valor en sus comentarios y que yo mismo le podria encontrar razon.

Bueno, quizás la redacción no fué las mas adecuada, pero ucando menciona el de inventar llamados, hace alusión al hecho de que esa mentira, se la dicen a la señora o polola...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Por lo demás, dice muchas cosas que ocurren en distintas instituciones, pero que en bomberos de Chile, al no ser rentado, se dan con mayor facilidad ya que no se cuenta con supervisión.

F

Firebird777

Visitante
En sus comentarios hay grandes verdades.

En el post de Gekko-Kamen se lee que es una una persona con sensatez que no se toma las cosas tan a lo personal y no se defiende como gato de espalda ante una verdad que todos conocemos pero que no nos gusta como Bomberos que se sepa, mantengo lo dicho en primer post que no se puede genaralizar porque indudablemente hay CB. y Compañías que son un ejemplo de corrección y disciplina y otras no.

Todos las personas tienen virtudes y defectos y esto último suele generar en algunas ocaciones problemas al interior de una organización social, el trabajo, etc., y como es lógico Bomberos no queda al margen, y el que no haya cometido un pecado que tire la primera piedra.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No caigamos en el juego de responder este tipo de cosas, cada uno sabe lo que como CB se ha hecho y lo que no se ha hecho, asi mismo como compañia. Todos sabemos muy bien las realidades de nuestro CB, las cosas buenas y malas, este Sr, quizas ha tenido la mala suerte de como alguien dijo, conocer el lado malo de ciertas compañias o CB, pero generalizar de esa forma es caer en un juego de niños, al cual al menos yo no estoy dispuesto a caer, menos defender en algunos casos lo indefendible.

Saludos

F

Firebird777

Visitante
No caigamos en el juego de responder este tipo de cosas, cada uno sabe lo que como CB se ha hecho y lo que no se ha hecho, asi mismo como compañia. Todos sabemos muy bien las realidades de nuestro CB, las cosas buenas y malas, este Sr, quizas ha tenido la mala suerte de como alguien dijo, conocer el lado malo de ciertas compañias o CB, pero generalizar de esa forma es caer en un juego de niños, al cual al menos yo no estoy dispuesto a caer, menos defender en algunos casos lo indefendible.

Saludos

Al momento de decidir si colocaba este tema para ser debatido, lo pensé mucho como dije en primer post, por el tipo de reacciones virulentas que genera una verdad que queremos ocultar bajo la alfombra.

He sido muy reiterativo al decir que no generalizo sobre este tema, debido a que sería muy injusto para aquellas buenas compañías y CB de Chile; por lo tanto no es "un juego de niños", respeto la opinión de dog5, pero cayó en lo de siempre que es descalificar el tema y restarle la importancia que tiene.

Yo se que estos temas peliagudos a algunos les gusta mucho porque son la oportunidad de decir cualquier tipo de barbaridad y la actitud de otras personas es no darle importancia y decir que son puras leseras o mentiras que no ocurren en bomberos.

Por último, nadie es dueño de la verdad, pero cuando esta aflora aunque sea un poquito, hay que tomarla como una oportunidad para tratar de cambiar las cosas malas por el bien de la institución, ese es el fondo del tema ser constructivos, nada más.8)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado,

Primero que nada el habla de la Quinta de Ñuñoa, y quien abrio este tema puso una Compañia del CBS.
Segundo, despues habla que fue Capitan en una Compañia de la Gran Avenida, donde otro Forista dice que no hay Compañias. Cada vez que me bajo en el Metro del paradero 18, LInea 2, veo el Cuartel de la Cuarta Compañia del Metropolitano Sur.
Ahora, parte de lo que dice esta en lo cierto. Concuerdo plenamente en que la camaraderia por lo generall dura solamante mientras estes en servicio. Te suspenden o te sacan de la institucion y te conviertes en un paria. Incluso, cuando ha sucedido lo contrario, las Cias determinan sacar a los que no se alejaron de tu amistad. Sino es cosa de ver cuando salen muchos Voluntarios dados de BAJA o renuncian en apoyo al hermano que fue sancionado.
Lo del Copete,hasta donde me ha tocado vivir, siempre ha sido de costo de los mismos Voluntarios, con excepcion de los aniversarios u otro evente programado de la Compañia.
Los tarritos, han sido para comprar un Televisor para la guardia, o hasta a veces el desayuno de estos mismos, uniformes, botas, esclavinas, en fin.
Parte cierta, parte........incierta, digo incierta, porque si el las vivio no serian una mentira dichas afirmaciones.

Fraternales saludos.