Fuerza de Tarea 1- Busqueda y Rescate Urbano- Bomberos Viña

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Con todo el respeto que se merece cada uno de los bomberos de viña, solo quiero decir que allá no estaban solo ellos.

Hubo un excelente trabajo de muchos días de calor, hambre, sueño de Las fuerzas de Tareas de:

* Antofagasta
* Calama
* Iquique
* Tal-Tal
* Arica
* Atacama
* La Serena

Viña no sólo estuvo allá, de echo estuvieron menos de 24 horas, lo que me llamo la atención, y además no fueron los mejores, ahí habia mucha gente seca para la labor que se hacia.

Así que me molesta un poco que traten a los de Viña como lo maximo que fue para allá cuando no fue así. Se agradece el trabajo realizado en esas pocas horas, pero no fue mejor que el de los demás.

Me saco el sombrero con toda la gente que dejó a su familia días sin pensar en otra cosa solo que en ayudar a Tocopilla.

Muchos NO tendrán Equipos de Trabajo la raja, ni cascos bakanes, ni guantes la maximo... pero pucha que cada uno de los Bomberos se sacó la cresta ayudando a Tocopilla.

Asi que de verdad la ayuda de Viña si bien fue muy bienvenida y agradecida, tampoco fue que pararon Tocopilla.

GRANDE FUERZAS DE TAREAS que ayudo a Tocopilla... a cada uno de los bomberos que se saco la cresta día a día sin importar el Viaje en Carro o en liebre NO EN AVIÓN en donde tomabamos Agua NO BEBIDA y en donde se aperro en carpa en la plaza no más... con ellos si que me saco el sombrero!!!!!

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
aaaah se me olvido algo importante...

Las Fuerzas de Tarea que estabamos alla no esperamos a que nos llamar ni el Gobierno ni la Ministra NI NADIE... con el corazón y sin pensarlo dos veces pescamos nuestras cosas y nos fuimos.... muchos llegamos todos doblados por el viaje pero era lo de menos...

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Fer:

Me imagino que el poco tiempo que estuvo viña fue por las horas de viaje hasta la zona afectada....

muchos estabamos y estamos totalmente dispuestos a ir en ayuda del cuerpo que lo necesite, pero si no tienes el tiempo ni la plata no sirve de nada, ya que como dicen por ahi "el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones". Los bomberos de Viña quizas no estuvieron dias pero lo importante es que estuvieron y ver todo lo que dejaron atras...a mi tambien me abria gustado aportar con mi granito de arena, pero alemntablemente no tenia los recursos para ir

saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
resulta q por la estructura de nuestro cuerpo de bomberos no es llegar e ir no es cosa de mandarse solos....

tenemos un sistema muy complejo.... y como dije no es llegar e ir... yo no estoy desmereciendo la labor realizada por los otros cuerpos....

al contrario yo tambien me saco el casco ante ellos... pero como dije enn otros el viaje es desde la V region...

si se viajo en avion es por gestiones ben realizadas si se tomaba bebidas por dineros disponibles... no por un mero capricho....

se la realidad de varios cuerpos en lo q es la parte monetaria... nosotros no partimos siendo un cuerpo grande... y nisiquiera ahora lo somos...

el material no hace a los buenos bomberos... pero si los ayuda bastante...

toda la ayuda es aceptable en estas situciones... ya sea de muchos dias o de 24 horas.... como dicen uds... vuelvo a repetir vienen desde la V region... lo importante es q se participo en esta catastrofe y no nos quedamos sentados calentitos en la cama viendo tele...

salio totalmente de improvisto... saliendo de asamblea general se informo quienes viajaban...

bueno y por ultimo si les gusta bien y si no bien tambien.. al q mal aqui se tiene la consiencia tranquila de q se fua a aportar con un granito de arena...

y si nos vulven a solicitar se vuelve a ir con o sin criticas...

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
panxo6ta dijo:
...mis mas sinceras disculpas si se sintieron pasados a llevar pero esto va a un tema tratado en otro valga la redundacia tema en este foro.... en donde se pregunton el por q Santiago no se hizo presente siendo q cuerpos mas pequeños si.....

y la estupida respuesta q dio un forista es q en Santiago hay profecionales q no tienen tiempo para esto... como en otros cuerpos q les sobra el tiempo.... a mi parecer tratandonos como vagos....

es por eso q mi post iba con un sentido ironica hacia esa persona.......

Se entiende perfectamente, panxo6ta. Por mi parte, asunto aclarado.

Saludos.

.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
me alegro de haber aclarado las cosas con ud amigo segundino ud es uno de los buenos foristas de aca.....

saludos

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
panxo6ta dijo:
resulta q por la estructura de nuestro cuerpo de bomberos no es llegar e ir no es cosa de mandarse solos....

tenemos un sistema muy complejo.... y como dije no es llegar e ir... yo no estoy desmereciendo la labor realizada por los otros cuerpos....

al contrario yo tambien me saco el casco ante ellos... pero como dije enn otros el viaje es desde la V region...

si se viajo en avion es por gestiones ben realizadas si se tomaba bebidas por dineros disponibles... no por un mero capricho....

se la realidad de varios cuerpos en lo q es la parte monetaria... nosotros no partimos siendo un cuerpo grande... y nisiquiera ahora lo somos...

el material no hace a los buenos bomberos... pero si los ayuda bastante...

toda la ayuda es aceptable en estas situciones... ya sea de muchos dias o de 24 horas.... como dicen uds... vuelvo a repetir vienen desde la V region... lo importante es q se participo en esta catastrofe y no nos quedamos sentados calentitos en la cama viendo tele...

salio totalmente de improvisto... saliendo de asamblea general se informo quienes viajaban...

bueno y por ultimo si les gusta bien y si no bien tambien.. al q mal aqui se tiene la consiencia tranquila de q se fua a aportar con un granito de arena...

y si nos vulven a solicitar se vuelve a ir con o sin criticas...

saludos

Todo la razón, concuerdo plenamente contigo, lo que queria dejar claro es que No solo viña hiso algo alla como para alabarlos tanto si no TODOS los que estaban allá, ademas concuerdo contigo en que se va con o sin criticas eso se hace de corazón se 1 hora 10 o días... solo eso queria dejar claro

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
q bueno q me entiendas fer....

uno va con las mejores intenciones... y todo para q para q despues tet descueren criticandote....

y el gusto de esañarse con un tema.... pero lo bueno es q quedaron los puntos en claro con los foristas q me los hicieron notar...

y eso de q no solo viña hizo algo alla.... mmm yo iria aun mas alla esta bien Viña hizo lo q se podia en el tiempo q se tenia... lo cual es poco o practicamente nada en comparacion con todo lo q han hecho los cofradez de la zona norte y sobretodo de los sectores aledaños al sector afectado....

Segundino , fer saludos...

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
FT-1 CBVM

Bueno yo creo que todo el aporte que se puede hacer en Tocopilla de parte de distintas Fuerzas de Tareas o grupos de bomberos o la misma gente que quiere volver a ver a su cuidad en pie, es súper admirable y destacable.

Eso es lo primero, pero creo que igual es importante reconocer el aporte del Grupo de Rescate Urbano de Viña, perdón señores de viña, la Fuerza de Tarea Nº1 de Bomberos Viña, ya que se debe considerar la lejanía que existe entre viña y Tocopilla, pero la idea de estos foro creo que no es discutir o polemizar si son o no mejores o si tienen mas meritos que otros, desde mi punto de vista felicito a la gente de Viña, mas que por haber ido a Tocopilla, por haber concretado un desafío impuestos por ellos mismo hace ya varios años a tras en donde vieron una necesidad de especializarse en algo que no estaba muy "explotado" y que era una rea necesidad constar con gente especializada en esa área.

La verdad a mi me gusta bastante el tema de Rescate Urbano, todo lo que implica, lamentablemente en mi CB no existe un grupo tan cohesionado como en viña o en otras ciudades, pero debemos aprender de los ejemplos, siempre lo he dicho.

Bueno solamente quería expresar aprovechar la oportunidad de expresar en este foro mi opinión y mis felicitaciones, tengo grandes amigos que pertenecen al CBVM y a ellos les hecho ver mi admiración por su FT, pero ahora quiero dejarlo de manifiesto.

Felicitaciones Muchachos, ya son una FT a nivel Nacional, queramos o no eso ya no se puede discutir.

Ahh y con respecto al tiempo que trabajaron o si tomaron bebidas o si tienen cascos americanos o si sus guantes son mejores, no me voy referir ya que creo que ese tema lo dejo completamente aclarado mi cofrade de la sesta. Simplemente FELICITACIONES =D> =D> =D> =D>

Saludos

Carlos Andrés Vega

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Un saludo a todos los Bomberos que asistieron desde el primer momento, en forma desinteresada, sin interés de figurar por un fin de semana o ir con una sensación de...... aquí venimos nosotros, los que tenemos un CRU copiado de no sé donde y que tenemos pantalonsitos, poleritas, gorritos, etc. tirando pinta y olvidandose que los indios del norte se sacaron la cresta dureante casi dos semanas sin parar, se debe tener cuidado, en situaciones como estas hacen falta muchas manos, pero todas las manos deben estar cubiertas del mismo color, nunca algunas pintadas con fluorescencia para notarse mas.

Desde la primera a la cuarta region felicidades por el trabajo, exeptuando tambien a unos pocos de la tercera que igual creian saberselas todas y quedaron chicos con los locales

CONEJO

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
6
0
1
124
Señores:

Quisiera comenzar por saludar a TODOS los Bomberos de Chile, SIN DISTINCIÓN y presentarme: Soy bombero de Viña del Mar (y aunque por trabajo por el momento no vivo allá sino que en una ciudad llamada Machalí en la Sexta Región, viajé con el Cuerpo de Bomberos de Viña a Tocopilla).

Después de leer bastantes post, me di cuenta lamentablemente que el tema distaba bastante de lo que inicialmente pensaba que sería: UNA DISCUSIÓN CONSTRUCTIVA ENTRE COLEGAS Y HERMANOS que a pesar de diferir en sus opiniones pueden llegar a consensos que servirán a futuro.

Tenía varias opciones seguir en este mismo sendero por el cual no llegaremos a nada (ante el cual me sentí bastante atraído, no puedo negarlo......todos tenemos nuestro amor propio y no es agradable cuando te critican), pero finalmente desistí y preferí tratar de aportar (espero):

Resumiendo lo que he leído (Ya que me pegue la paja de anotar casi todo, ja!), veamos si podemos sacar algunas conclusiones entre todos:

1.-¿FUIMOS AGRANDADOS?: Les puedo comentar al menos que entre varios del grupo conversamos esto ANTES llegar a Tocopilla y tratamos de no herir susceptibilidades. Si aún así alguien se sintió ofendido pido disculpas de inmediato.

2.-¿ESTUVIMOS POCO TIEMPO?: Le aseguro que nos hubiéramos ido antes y nos habríamos quedado también mucho tiempo más. Lamentablemente nos era imposible a muchos entre los cuales me incluyo

3.-¿VIAJE EN AVIÓN?: Era la única opción, no por comodidad, sino que por tiempo.

4.-¿EPP DE BUENA CALIDAD?: Totalmente de acuerdo, pero les puedo contar que esos implementos ha costado bastante obtenerlos (y no me refiero al valor monetario).

5.- ¿NOS LLAMÓ LA MINISTRA?: No lo sé.

6.- ¿REGALÍAS, BEBIDAS, DORMIR EN CARPA EN LA PLAZA?: Que yo sepa no tuvimos regalías, sobre la alimentación: comimos en los recintos del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla y dormimos en carpa en la plaza.

7.- ¿EL OLOR DEL BAÑO?: Las frases pueden ser fácilmente sacadas de contexto por lo que no tengo alguna opinión.

8.- ¿HACERSE CARGO DE LA EMERGENCIA?: No lo sé, pero puedo decir al menos que me extrañaría mucho por parte de las personas bajo las cuales íbamos a cargo.

Espero sinceramente que si esta discusión sigue, al menos saquemos algo en claro y no terminemos todos resentidos.

Saludos

CONEJO

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
CONEJO dijo:
1.-¿FUIMOS AGRANDADOS?: Les puedo comentar al menos que entre varios del grupo conversamos esto ANTES llegar a Tocopilla y tratamos de no herir susceptibilidades. Si aún así alguien se sintió ofendido pido disculpas de inmediato.

CONEJO

Amigo Conejo, sin queres discutir mas sobre el tema ¿por qué es necesario conversar sobre no herir suceptibilidades al ir a colaborar, no es algo asi como "vamos a ir a trabajar con un equipito, asi es que no mostremos lo grande que somos"

Solo como pregunta

CONEJO

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
6
0
1
124
Estimado Bombero 1322:

Como se lo dije a otro colega (fer): No miremos bajo el agua, la idea de conversar ANTES era simplemente porque a veces la misma acción es asimilada de distinta manera, un ejemplo:

Si alguien que conoces recientemente pasa cerca tuyo y no te saluda tu puedes argumentar que a lo mejor esa persona es soberbia, por el contrario puede existir la posibilidad que no te haya visto o simplemente que sea tímido.

Te puedo asegurar que ninguno de los que fuimos para Tocopilla miramos en menos a alguien, piensa un poco: si eso fuera así y nosotros nos sintieramos superiores....¿Crees que estaríamos conversando en este momento?.

En todo caso creo que sería bueno dejar de lado estas discuciones que poco nos aportan: Seguramente más temprano que tarde volveremos a encontrarnos en algún tipo de desastre similar y espero de verdad poder trabajar con ustedes si me lo permiten.

Saludos

CONEJO

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Conejo

Al menos en ti veo un espiritu de cuerpo muy loable y eso se agradece, es cierto lo que dices en el sentido de que uno comete el error de generalizar a todos por algunos, lo que pasa es que me he encontrado con gente, te podría dar los nombres incluso pero no quiero hacer publicidad en contra, que son de VM y solo critican y no encuentran nada bueno en los nortinos.

Y en cuanto a trabajar juntos, de la forma en la que hablas lo haría gustoso, se nota que tienes un buen valor

Bosco_

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2007
53
0
2
124
Hasta cuando ese afan de pelear, deberian preguntar a los bomberos de Antofagasta, si fuimos displicentes.

Por favor ibamos todos con un solo objetivo trabajar al maximo los dos dias

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estimado por favor, la idea no es seguir diciendo si son o son los mejores, si fueron o no fueron levantados de raja, la idea de este foro, creo, que era informa que la FT-1 de viña fue a cooperar y punto, no es polemizar.

Para que seguir peleando, todo creo que queremos que nuestro CB sea el mejor por sobre el resto, pero no por eso entraremos en debates con el restos de nuestros colega.

La idea y lo mas fundamental es que bien o mal, altaneros o no, un grupo de bomberos de viña fue a cooperar con Tocopilla y creo que eso es lo más importante.

Raya pa la suma, GANO TOCOPILLA!!!

Estimado creo que la idea fundamental de esta pagina no es genera conflictos si no que aunar criterios y compartir experiencias, tratemos de no pelear entre nosotros ya que nunca olvidemos que todos abrazamos la misma causa e ideal.

slds

Carlos Andrés Vega

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Bombero Valpo..

No es por polemizar que a veces se pregunta, reclama o se presenta molestia por actitudes, lo que ocurre es que efectivamente gana Tocopilla, pero puede perder el Espiritu de Cuerpo, no se puede negar que pasa, no se si pasó ahora pero llegan cuerpos a colaborar a una ciudad pero hacen comando aparte o trabajan por cuenta propia porque piensan ser mejores.

POr otro lado Bosco.

Hasta ahora dos Bomberos de Antofagasta y dos de Tocopilla me han dicho que estaban en sus carpas o en la plaza como si hubieran equipos de futbol de tercera division de Chile por ahí pero otro equipo era el Barcelona, esa puede ser la comparación, me dijeron que con varios hablaron y fueron muy simpáticos pero siempre teniendo una actitud de demostrar superioridad. Yo no puedo decir si es así pero transmito lo que me dijeron