Fuerte lluvia en el Norte

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
08.40 Oremi estima en 20 mil los damnificados por lluvia

El director de Oremi, Luigi Ciocca, estimó en 20 mil las personas damnificadas por la lluvia caída en la madrugada a causa del invierno altiplánico en Tarapacá.

La zona más afectada es Alto Hospicio, la que concentra la mayor cantidad de damnificados, donde se habilitó un albergue en el colegio Simón Bolívar.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

A eso de la medianoche empezo a caer en un principio una leve llovizna, la cua se fue acrecentando en el transcurso de la noche, recién dejo de llover a eso de las 3 de la madrugada, en los pueblos del interior hubieron truenos y ya se encuentran poblados aislados por la lluvia, bomberos estubo acuartelado toda la noche y se registrarón más de 10 llamdos, por el momento ninguna víctima fatal, pero si varios daños en las viviendas.

Cabe mencionar que si bien en estas fechas se produce el fenómeno del invierno altíplanico y para el interior siempre llueve, en la ciudad no se había registrado este fenómeno, además que las casas en el norte no se construyen de la misma forma y caracterísiticas que en las ciudad que si están acostumbradas a las lluvias.

A esta hora se encuentran todos los organismos de emergencia en alerta y las autoridades se estan trasladando a los pueblos del interior para verificar en terreno, de seguro en el transcurso del día y a medida que se haga un catastro final se estara solicitando ayuda para los damnificados, por lo cual lo estare informando por este medio.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
10.40.- Caminos despejados tras la lluvia

El intendente Pablo Valenzuela informó que los caminos en la región se encuentran accesibles salvo en la Quebrada de Aroma.

La autoridad informó que se ha entregado a 900 familias ayuda directa tras la emergencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10.40.- Caminos despejados tras la lluvia

El intendente Pablo Valenzuela informó que los caminos en la región se encuentran accesibles salvo en la Quebrada de Aroma.

La autoridad informó que se ha entregado a 900 familias ayuda directa tras la emergencia.

B

bomberoCBI

Visitante
lo que es yo anoche feliz me sacaba fotos fuera del cuartel....total casi nunca se ve esto aki ;D ;D
aunq mala por las persnas damnificadas

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Esa si que es ca….da chu me imagino la media escoba y el trabajo que tiene que haber efectuado los bomberos en la región tras el invierno boliviano…
Bueno ahora espero que la cosa se calme ya que conociendo tu zona es bastante complicada la situación … mas bien que según lo informado por la prensa esto no había ocurrido en lugares como Iquique y alto auspicio… bueno creo que ahora pase la tormenta y vuelvan las cosas a funcionar como antes…
Saludos…