Acuaman dijo:
Por estos lados…buuuuu…. Y ahora creo que se les puede sumar Pucón, Villarrica, Curarrehue, Lautaro ya que ayer nevó hasta en Temuco pero poco no a comparación de las ciudades que nombre … ahora con el permiso de Segundino de Corazón y Ambiorix los bomberos han estado en estas circunstancias…
Bueno, esa foto es del CB Curacautín en un 10-3 hace como un mes y medio atrás, era un rescate a una persona enferma atrapada por la nieve (en ese sector la nieve tapaba muchas casas) el asunto es que imagínense lo que se hace con -10 o -15 y equipo estructural (brrrrrrr brrrrrr) al final el rescate fué fallido y nunca logramos ubicar a la persona luego de todo un día de trabajo. Como dos días despues Carabineros en helicóptero logró ubicar al desaparecido y evacuarlo.
Yo entiendo que muchos se preguntarán "que mier... hacían los bomberos entonces con equipo estructural ahí??" yo me pregunto lo mismo jajajajaja, no, nuestra central se saturó de llamadas de socorro para evacuar, comité de emergencia comunal, Carabineros y vialidad simplemente no contestaban o estaban trabajando en otros sectores, debido a eso se devretó un acuartelamiento general y se comenzaron a atender emergencias de ese estilo, me da la impresión que en estos dos meses se han cubierto una 50 o más emergencias con nieve, las que son desde incendios estructurales, rescate de personas atrapadas en sus propias casas, rescate de buses atrapados por la nieve en rutas (Curacautín -Victoria, Curacautín-Lautaro, Curacautín-Lonquimay, Ruta a Termas de Tolhuaca, Ruta al parque nacional Conguillio, etc.) rescate de camioneros atrapados en sus camiones po la nieve, 10-4, e incluso aprovisionamiento de agua a localidades donde el corte de energía electrica y el frio los privó de ese vital elemento.
Bueno, finalizando un poco, está claro que la fuerza viva mas importante en una ciudad es un CB, no obstante muichas veces no se poseen los recursos para atender los requerimientos de la población y en el afán e responder a la necesidadpública se comienza a improvisar lo que es peligroso.
Y finalmente, el de la foto soy yo, así que mr Acuaman, págueme los derechos, trataré de conseguir mas fotos para postear