Fotos de situaciones donde extricar es complicado

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Esto fué en valparaiso, 1 muerto y 17 heridos

foto0320070817122711rn9.jpg
 

enginetercerino

Bombero Activo
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28 Mar 2007
804
2
4
124
Eche un vistazo en el tema de videos de skills basicos de life suport en esta misma seccion. Hay unos videos de extricacion algo complicados...
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Este es un buen video de extricacion, buena coordinacion, organizado, etc.

CLICK ACA

definitivamente deben haber mejores videos, pero creo que este grafica bastante bien la correcta utilizacion de recursos.

saludos


.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
enginetercerino dijo:
Esta bueno... la tipica organizacion y proceder por aca...

No se si sea la tipica, pero creo que grafica excelentemente la idea de Ambiorix...

ahora... obviamente tambien hay pesimos procedimientos gringos, como este donde la dificultad es evidentementeme menor a la anterior.


saludos


.
 

relincho2

Bombero Activo
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29 Ene 2007
1.072
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124
shhuuuuu compilicado pero organizados los gringos en es rescate
 

valentina

Aspirante
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2 Jul 2006
129
0
2
124
Espectacular el trabajo, si me llamó la atención tantos carros en el Lugar, pero se manejan muy bien en extricacón .
 

enginetercerino

Bombero Activo
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28 Mar 2007
804
2
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124
AkroN dijo:
enginetercerino dijo:
Esta bueno... la tipica organizacion y proceder por aca...

No se si sea la tipica, pero creo que grafica excelentemente la idea de Ambiorix...

ahora... obviamente tambien hay pesimos procedimientos gringos, como este donde la dificultad es evidentementeme menor a la anterior.


saludos


.

Me podrias calificar los errores o la causa que lo clasifique de pesimo por tu persona? me gustaria saber que errores detectas en el video.
Gracias.
Nelson
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
enginetercerino dijo:
Me podrias calificar los errores o la causa que lo clasifique de pesimo por tu persona? me gustaria saber que errores detectas en el video.
Gracias.
Nelson

**Nadie se preocupo de la electricidad.
**3 o 4 carros y ninguna linea presurizada o extintor cerca.
Apoyo en extricacion desordenado, una verdadera tallarinata (Falta de preocupacion).
**Operador de herramienta ubicado entre el vehiculo y la herramienta (falta de experiencia).
**"Palanqueo" manual violento para separar la puerta del conductor. (provocan movimientos innecesarios y riesgosos para el paciente).
**Cuñas por todos lados (ninguna puesta).
**Vidrios no removidos previo a la utilizacion de la herramienta.
Habilitacion de tercer acceso lenta (podrian haberla realizado al mismo tiempo que la liberacion de las extremidades inferiores ahorrando tiempo).
Lo unico chori fue el helicoptero.

La "calificacion" que pides es a mi manera de "clasificar" un pesimo trabajo... (mas aun cuando de vidas se trata): eficaz y eficiente "clasifican" para bueno, excelente, etc. uno solo "hablando de vidas humanas" es malo, penca, pesimo.

saludos y chau


**=Mas importantes
.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Bueno, como el tema se llama "Fotos de situaciones donde extricar es complicado" y no "los bomberos gringos son mis herores"....aca hay una foto en donde la extricacion fue dificilisima, por la embergadura del accidente, la cantidad de lesionados y muertos y tema aparte....la cantidad de comandantes queriendo mandar (con y sin casco blanco)...incluyendo milicos que llegaron a mandar....


 

enginetercerino

Bombero Activo
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28 Mar 2007
804
2
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AkroN dijo:
enginetercerino dijo:
Me podrias calificar los errores o la causa que lo clasifique de pesimo por tu persona? me gustaria saber que errores detectas en el video.
Gracias.
Nelson

**Nadie se preocupo de la electricidad.
**3 o 4 carros y ninguna linea presurizada o extintor cerca.
Apoyo en extricacion desordenado, una verdadera tallarinata (Falta de preocupacion).
**Operador de herramienta ubicado entre el vehiculo y la herramienta (falta de experiencia).
**"Palanqueo" manual violento para separar la puerta del conductor. (provocan movimientos innecesarios y riesgosos para el paciente).
**Cuñas por todos lados (ninguna puesta).
**Vidrios no removidos previo a la utilizacion de la herramienta.
Habilitacion de tercer acceso lenta (podrian haberla realizado al mismo tiempo que la liberacion de las extremidades inferiores ahorrando tiempo).
Lo unico chori fue el helicoptero.

La "calificacion" que pides es a mi manera de "clasificar" un pesimo trabajo... (mas aun cuando de vidas se trata): eficaz y eficiente "clasifican" para bueno, excelente, etc. uno solo "hablando de vidas humanas" es malo, penca, pesimo.

saludos y chau


**=Mas importantes
.
Buenos puntos los que tocas, pero te recomiendo que no critiques por solo ver un video que muestra un rescate de 30 minutos en 10 o menos minutos, yo vi un extintor, los vidrios se rompen dependiendo de su composicion, el bus que posee las luces encendidas no se encontraba involucrado directamente en la extricacion, aca las cunas muchas veces se colocan mas al centro del vehiculo y yo creo que la mas importante y que diferencia mucho aquel video del anterior es que se nota visiblemente que el pacienete esta en riesgo vital ya que el medcopter (helicoptero) esta presente y en ese caso se saltaran varios pasos en la extricacion (movimiento de emergencia) para poder rescatar al paciente con vida y darle oportuna atencion medica.
Saludos!
 
D

Dragon1

Visitante
enginetercerino dijo:
Buenos puntos los que tocas, pero te recomiendo que no critiques por solo ver un video que muestra un rescate de 30 minutos en 10 o menos minutos, yo vi un extintor, los vidrios se rompen dependiendo de su composicion, el bus que posee las luces encendidas no se encontraba involucrado directamente en la extricacion, aca las cunas muchas veces se colocan mas al centro del vehiculo y yo creo que la mas importante y que diferencia mucho aquel video del anterior es que se nota visiblemente que el pacienete esta en riesgo vital ya que el medcopter (helicoptero) esta presente y en ese caso se saltaran varios pasos en la extricacion (movimiento de emergencia) para poder rescatar al paciente con vida y darle oportuna atencion medica.
Saludos!

Pero a pesar de todo, nada justifica saltar procedimientos, y Akron tiene razón en muchos de ellos, además nose como tu simple inspección terminó la grravedad del paciente de la Van...


Volviento AL TEMA... Con el extracto de la noticia.
06/11/2006 - A las 04:50hrs. fue despachada nuestra unidad de rescate pesado RX-1 con 9 Bomberos a cargo del Teniente 1º, hasta el kilómetro 70 de la ruta CH 255 (130km al norte de Punta Arenas) en el lugar se encontraba un conductor de un camión argentino en una situación muy complicada que demandó un trabajo de 1 hora 16 min. de extricación, debido a que la cabina se encontraba totalmente deformada e incrustada en una cuneta.

El transportista argentino Joaquín Lucas de 59 años, llevada ya varias horas soportando esta angustiante situación, debido a que el accidente fue alrededor de las 03:00 de la madrugada. (sumando y restando, estuvo 3 horas sin recibir atención, sumada a la hora 16 minutos....el paxiente estuvo mucho tiempo atrapado, pero consideren que al momento que llegamos al lugar, sólo veiamos una mano por un lado y la pierna por el otro, mejores fotos no hay, solo se tomaron algunas, después del rescate, acá una de ellas)

 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Estimado Dragon,
Mi "simple" opinion la otorgo porque trabajo en eso aca en USA. Aparte de poseer el entrenamiento en rescate vehicular en Chile y en USA, te puedo decir como EMT y estudiante Paramedico, cuando el helicoptero esta presente no es para que se vea bonito ni "chori" como dice Akron, es porque se necesita personal especializado en trauma en un mayor nivel que los paramedicos y el criterio de despacho es porque simplemente hay un Life threating comprometido... en un Rescate , incendio, cualquier emergancia, se pueden saltar pasos, siempre y cuando este en peligro la vida del paciente y es una regla tanto en medicina de emergencia como en varios procedimientos, etc, etc... me extrano el comentario, mi entrenamiento recibido aca en la Universidad del estado de Oklahoma me autoriza (si estoy a cargo) a proceder de la forma mas rapida y efectiva (para eso se nos ensena criterio en la clase de liderazgo para oficiales de bomberos)... en fin, solo les explico mi opinion porque trabajo todos los dias realizando lo que vieron en el video, en el mismo pais, distintos estados... es bueno aprender de videos o fotografias, nosotros lo hacemos tambien, es bueno reconocer errores, pero lo logico es que la gente con estudios y experiencia en lo que opina nos de su opinion, no caigamos en lo mismo de siempre senores bomberos cibernautas, no juzguemos un video de un rescate de 30 o 40 minutos que se ve en un par de minutos. En el mercado hay videos que muestran errores y explican el porque... de facil adquision y se aprende mucho.
Saludos y Suerte
Nelson
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
enginetercerino dijo:
Buenos puntos los que tocas, pero te recomiendo que no critiques por solo ver un video que muestra un rescate de 30 minutos en 10 o menos minutos.

Bueno en que quedamos, podemos o no podemos criticar si no estamos presentes, te recuerdo que tu lo has hecho y en innumerables oportunidades,,,,,,,,,,,,,,,,osea no nos pisemos la manguera entre Bomberos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o debo entender que cuando los otros lo hacen mal, le damos como bombo en fiesta y cuando yo lo hago mal (entiendace mi institucion bomberil),,,,,,,,,,no me toquen como se les ocurre.

Eso SALUDOS


AAAAAAAAAA y no veo la necesidad de andar enrostrando el curriculum bomberil, porque por el hecho de ser profesional, para nada me garantiza que hagas bien el trabajo, o cuantos medicos que estudian mucho mas que un EMT o estudiante Paramedico, han terminado con demandas civiles por negligencia,,,,,,,,,,,,una cosa no es garantia de buen servicio.
 
D

Dragon1

Visitante
enginetercerino dijo:
Estimado Dragon,
Mi "simple" opinion la otorgo porque trabajo en eso aca en USA. Aparte de poseer el entrenamiento en rescate vehicular en Chile y en USA, te puedo decir como EMT y estudiante Paramedico, cuando el helicoptero esta presente no es para que se vea bonito ni "chori" como dice Akron, es porque se necesita personal especializado en trauma en un mayor nivel que los paramedicos y el criterio de despacho es porque simplemente hay un Life threating comprometido... en un Rescate , incendio, cualquier emergancia, se pueden saltar pasos, siempre y cuando este en peligro la vida del paciente y es una regla tanto en medicina de emergencia como en varios procedimientos, etc, etc... me extrano el comentario, mi entrenamiento recibido aca en la Universidad del estado de Oklahoma me autoriza (si estoy a cargo) a proceder de la forma mas rapida y efectiva (para eso se nos ensena criterio en la clase de liderazgo para oficiales de bomberos)... en fin, solo les explico mi opinion porque trabajo todos los dias realizando lo que vieron en el video, en el mismo pais, distintos estados... es bueno aprender de videos o fotografias, nosotros lo hacemos tambien, es bueno reconocer errores, pero lo logico es que la gente con estudios y experiencia en lo que opina nos de su opinion, no caigamos en lo mismo de siempre senores bomberos cibernautas, no juzguemos un video de un rescate de 30 o 40 minutos que se ve en un par de minutos. En el mercado hay videos que muestran errores y explican el porque... de facil adquision y se aprende mucho.
Saludos y Suerte
Nelson

Debo felicitar y admirar tu labor, en especial en tirras tan lejanas, pero veamos el video, cuantos bomberos tienes rpesentes, si, los suficientes como para realizar la estabilización, retirar vidrios y generar la tercera via de acceso, simplemente caes en justificar lo injustificable...

Con respecto al helicoptero, se nota que le lugar es apartado de cualquier ciudad, por lo que la presencia del mismo es casi inevitable, además,no veo que se le esté aplicando suero y/o oxigeno, reanimación,etc, tan solo lo están transportando.....