enginetercerino dijo:Esta bueno... la tipica organizacion y proceder por aca...
AkroN dijo:enginetercerino dijo:Esta bueno... la tipica organizacion y proceder por aca...
No se si sea la tipica, pero creo que grafica excelentemente la idea de Ambiorix...
ahora... obviamente tambien hay pesimos procedimientos gringos, como este donde la dificultad es evidentementeme menor a la anterior.
saludos
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enginetercerino dijo:Me podrias calificar los errores o la causa que lo clasifique de pesimo por tu persona? me gustaria saber que errores detectas en el video.
Gracias.
Nelson
Buenos puntos los que tocas, pero te recomiendo que no critiques por solo ver un video que muestra un rescate de 30 minutos en 10 o menos minutos, yo vi un extintor, los vidrios se rompen dependiendo de su composicion, el bus que posee las luces encendidas no se encontraba involucrado directamente en la extricacion, aca las cunas muchas veces se colocan mas al centro del vehiculo y yo creo que la mas importante y que diferencia mucho aquel video del anterior es que se nota visiblemente que el pacienete esta en riesgo vital ya que el medcopter (helicoptero) esta presente y en ese caso se saltaran varios pasos en la extricacion (movimiento de emergencia) para poder rescatar al paciente con vida y darle oportuna atencion medica.AkroN dijo:enginetercerino dijo:Me podrias calificar los errores o la causa que lo clasifique de pesimo por tu persona? me gustaria saber que errores detectas en el video.
Gracias.
Nelson
**Nadie se preocupo de la electricidad.
**3 o 4 carros y ninguna linea presurizada o extintor cerca.
Apoyo en extricacion desordenado, una verdadera tallarinata (Falta de preocupacion).
**Operador de herramienta ubicado entre el vehiculo y la herramienta (falta de experiencia).
**"Palanqueo" manual violento para separar la puerta del conductor. (provocan movimientos innecesarios y riesgosos para el paciente).
**Cuñas por todos lados (ninguna puesta).
**Vidrios no removidos previo a la utilizacion de la herramienta.
Habilitacion de tercer acceso lenta (podrian haberla realizado al mismo tiempo que la liberacion de las extremidades inferiores ahorrando tiempo).
Lo unico chori fue el helicoptero.
La "calificacion" que pides es a mi manera de "clasificar" un pesimo trabajo... (mas aun cuando de vidas se trata): eficaz y eficiente "clasifican" para bueno, excelente, etc. uno solo "hablando de vidas humanas" es malo, penca, pesimo.
saludos y chau
**=Mas importantes
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enginetercerino dijo:Buenos puntos los que tocas, pero te recomiendo que no critiques por solo ver un video que muestra un rescate de 30 minutos en 10 o menos minutos, yo vi un extintor, los vidrios se rompen dependiendo de su composicion, el bus que posee las luces encendidas no se encontraba involucrado directamente en la extricacion, aca las cunas muchas veces se colocan mas al centro del vehiculo y yo creo que la mas importante y que diferencia mucho aquel video del anterior es que se nota visiblemente que el pacienete esta en riesgo vital ya que el medcopter (helicoptero) esta presente y en ese caso se saltaran varios pasos en la extricacion (movimiento de emergencia) para poder rescatar al paciente con vida y darle oportuna atencion medica.
Saludos!
enginetercerino dijo:Buenos puntos los que tocas, pero te recomiendo que no critiques por solo ver un video que muestra un rescate de 30 minutos en 10 o menos minutos.
enginetercerino dijo:Estimado Dragon,
Mi "simple" opinion la otorgo porque trabajo en eso aca en USA. Aparte de poseer el entrenamiento en rescate vehicular en Chile y en USA, te puedo decir como EMT y estudiante Paramedico, cuando el helicoptero esta presente no es para que se vea bonito ni "chori" como dice Akron, es porque se necesita personal especializado en trauma en un mayor nivel que los paramedicos y el criterio de despacho es porque simplemente hay un Life threating comprometido... en un Rescate , incendio, cualquier emergancia, se pueden saltar pasos, siempre y cuando este en peligro la vida del paciente y es una regla tanto en medicina de emergencia como en varios procedimientos, etc, etc... me extrano el comentario, mi entrenamiento recibido aca en la Universidad del estado de Oklahoma me autoriza (si estoy a cargo) a proceder de la forma mas rapida y efectiva (para eso se nos ensena criterio en la clase de liderazgo para oficiales de bomberos)... en fin, solo les explico mi opinion porque trabajo todos los dias realizando lo que vieron en el video, en el mismo pais, distintos estados... es bueno aprender de videos o fotografias, nosotros lo hacemos tambien, es bueno reconocer errores, pero lo logico es que la gente con estudios y experiencia en lo que opina nos de su opinion, no caigamos en lo mismo de siempre senores bomberos cibernautas, no juzguemos un video de un rescate de 30 o 40 minutos que se ve en un par de minutos. En el mercado hay videos que muestran errores y explican el porque... de facil adquision y se aprende mucho.
Saludos y Suerte
Nelson