FOTOLOG,S ,Malos Comentario contra Bomberos

Hazfire

Postulante
Miembro
12 Abr 2007
15
0
1
124
Esta de Moda tenerlo,,los famosos FOTOLOG S...paginas que dan de paso, para que muchos escriban y insulten a otros bomberos, ¿cómo saber quien escribe?, ¿cómo saber si lo que dicen es verdad? , o simplemente, lo que escriben lo hacen por envidia. Muchos ponen nombres Falsos. UNA RECOMNEDACIÓN PARA QUIENES...DESEAN TENER O TIENEN FOTOLOG, COLOQUEN RESTRICCIONES, ya que...creo que uno no puede caerle bien a todo el mundo...

AVECES ESO SI A UNO siempre les va a picar el bichito del ego, para saber lo que piensan de uno o de sus Compañias..

En nuestro caso en uno de los fotolog de mi compañia, denigraron tanto ha cierto personaje,que le costo su pega,,, por las metiras o no mentiras, que colocaron del él, quizas, ¿cuántos casos criticos conocen ustedes?

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Buen tema, nunca falta el ocioso o el poco hombre que no da la cara

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
el que quiere celeste que le cueste

mi compañía tiene fotolog hace años y jamás ha recibido malos comentarios de parte de nadie, y en el no se editan opiniones (como si sucede en este foro) ni se realizan restricciones

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
a mi no me gustan los fotolog, en donde los bomberos y bomberas ( para que no pelen) salen demostrando sus dotes de sex simbol criollos, con uniforme ...eso a mi parecer es una falta de respeto, en ninguna otra institucion, en donde se respete el uniforme se hace eso.....lamentablemente muchos entran a bomberos solo para eso, para lucirse, con el uniforme...

pinturitas

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Estoy completamente de acuerdo con BOMBERO CBLS.
Pero no todos los fotolog's son de ese tipo.
Por ejemplo, el que más me gusta http://www.fotolog.com/fuego_y_algo_mas
En el fotolog de la Brigada Juvenil de mi Cuerpo, han llegado como tres comentarios de anonimos que ponen tonteras, pero uno tiene la opicion de borrarlos, asi que por ese lado no veo ningun problema...

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Tal vez, solo dije tal vez, la situación es generada por la falta de madurez que generalmente tienen lo que tienen y/o ocupan un fotolog's, personas que son o tienen la misma mentalidad de los graffiteros, es decir rallar o escribir leseras donde ponen la vista y en este caso subir weas amparadas en el anonimato.

Ahora, si estas personas son bomberos(as) o aspirantes a serlo, considero que su falta de madurez no se condice con la persona que los Bomberos necesitamos para hacerse cargo del control de las emergencias, los Cuerpos debieran tamizar con mayor cuidado el ingreso de ciertos personajes o si se detectan actitudes como las descritas en bomberos(as) viejones(as), sin duda alguna debieran ser inmediatamente marginados de la Institución, son un riego latente de malas decisiones, errores de procedimiento, cero iniciativa, etc., etc..

Insisto, dije falta de madurez, no dije bomberos(as) jóvenes...al que la quepa el sayo que se lo ponga...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
carlos dijo:
Tal vez, solo dije tal vez, la situación es generada por la falta de madurez que generalmente tienen lo que tienen y/o ocupan un fotolog's, personas que son o tienen la misma mentalidad de los graffiteros, es decir rallar o escribir leseras donde ponen la vista y en este caso subir weas amparadas en el anonimato.

Ahora, si estas personas son bomberos(as) o aspirantes a serlo, considero que su falta de madurez no se condice con la persona que los Bomberos necesitamos para hacerse cargo del control de las emergencias, los Cuerpos debieran tamizar con mayor cuidado el ingreso de ciertos personajes o si se detectan actitudes como las descritas en bomberos(as) viejones(as), sin duda alguna debieran ser inmediatamente marginados de la Institución, son un riego latente de malas decisiones, errores de procedimiento, cero iniciativa, etc., etc..

Insisto, dije falta de madurez, no dije bomberos(as) jóvenes...al que la quepa el sayo que se lo ponga...

Perdón??? sancionar los fotolog??

Yo creo que la falta de madurez está en UDs,

¿Como se les ocurre cuestionar espacios de opinión?¿bno será que les quedó pegada la mentalidad de los bomberos de la moneda en un mes de septiembre de hace mas de 30 años??

Es decir, en mi compañía se acordó en sesion de cía autorizar que se creara un fotolog para que se pudiesen comunicar y dar opiniones los bomberos de la cia que no están en la ciudad o el país con sus compañeros y darle a este un marco de distension y "falta de seriedad" que lleva la pagina oficial.

La utilizacion de las herramientas tecnológicas de forma adecuada es un comportamiento de seres pensantes, la marginacion de espacios es a su ves de seres dictatoriales

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Ambiorix dijo:
carlos dijo:
¿Como se les ocurre cuestionar espacios de opinión?¿bno será que les quedó pegada la mentalidad de los bomberos de la moneda en un mes de septiembre de hace mas de 30 años??

estimado AMBRIORIX, esta parte de tu post, para otra vez omitela porfavor, no va al caso, y considero que escapa a la linea que siempre se ha mantenido en el foro, no manchemos a los bomberos con odiosidades que no nos hacen crecer porfavor....

saludos

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Estimado Ambiorix:

Cuando leas algo, trata de entender el texto y el contexto, es decir para adonde va la cosa, no embistas contra los muros cuando no los hay, tienes que ser más mesurado y sesudo como correponde a un buen operador de emergencias, solamente se cuestionaba el mal uso que algunos le dan a los fotolog's.

Salu2

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Los fotolog son ventanas abiertas que permiten inmiscuirse en la privacidad de quienes quieran exponer sus vidas privadas o las de sus instituciones, dejando la posibilidad de que cualquiera pueda dejar su comentario. Si son cobardes o no por escudarse en un nick es conversable, pero el sistema permite eso, por lo que quejarse de insultos y comentarios que no favorezcan al dueño del fotolog es el riesgo que tienen que correr. Las reglas son así, muy permisivas y para nada controladoras.

En lo personal no me gustan, creo que no son un aporte.

Y para el caso de las instituciones formales (en nuestro caso los CB, las compañías, etc. ) existen herramientas seguras para exhibirse al mundo, claro que pagando lo que corresponda.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
DE WEB A FOTOLOG

A proposito de fotolog, un Cuerpo de Bomberos mantuvo hasta hace poco tiempo atrás una página web, que de paso fue colocada como links por
el portal de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, donde exhibian
un carro Nissan 62 en totales condiciones de desaseo y abandono, es
muy posible que esa pieza de material haya estado en "panne" o sencillamente haya sido abandonada por inservible,pero no deja muy
bien parada la imagen corporativa,y no se explica el motivo de exhibirla
en esa condiciones tan deplorables.
Ahora, una persona allegada a esa institución,o más bien ,perteneciente
a ese Cuerpo,ha colocado en portada de un fotolog un vehículo tipo
station seguramente de la Comandancia, que no denota precisamente el
esmero y cuidado que con que debe tratarse el material bomberil.
Es una opinión muy personal, pero en mi compañía no aceptariamos tal
descuido o negligencia, allá las políticas de otras entidades, sin
embargo la difusión de dicho material crea indudablemente una imágen
distorsionada de Bomberos de Chile, toda vez que los fotolog pueden
ser bajadas en cualquier parte del mundo,y publicaciones de ese tipo
no son precisamente nuestras mejores embajadoras.
La página web era del Cuerpo de Bomberos de Alhué, Región Metropolitana,
y el fotolog a que hago mención tambien está originado en Villa Alhué.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Nosotros, como Compañía, usamos dos medios para darnos a conocer: el Sitio Web Oficial, y el Fotolog. El Sitio Web es el lugar donde damos a conocer nuestra historia, mostramos nuestras Unidades, los bomberos, todo lo serio. El fotolog es el lugar donde los Voluntarios y nuestros amigos intercambian opiniones y se comunican de manera mas relajada.

En los años que llevamos con este sistema no hemos tenido absolutamente ningún problema, ni en la web ni en el fotolog. Todo pasa por la forma como se hacen las publicaciones, o por la línea editorial si se quiere llamar de otra manera. En el fotolog, si bien es extraoficial y más relajado, siempre publicamos imágenes de llamados, de nuestro carro (una joyita), y casi nunca publicamos fotos (salvo algunas pocas ocasiones, jejejee) que den pie a que alguien deje comentarios inapropiados. De esa manera nunca hemos tenido problemas, y esperamos no tenerlos tampoco.

Tampoco soy partidario de llegar y borra mensajes, no estoy a favor de la censura. Si les dejan mensajes inapropiados debe ser por algo, quizás algo han hecho para que no los respeten.

Saludos.

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Ambiorix dijo:

mi compañía tiene fotolog hace años y jamás ha recibido malos comentarios de parte de nadie, y en el no se editan opiniones (como si sucede en este foro) ni se realizan restricciones

me parece que te falta un poquitin de madurez, en la gran mayoria de tus comentarios siempre dejas tus "mensajes subliminales" del tipico "yo-yo" yo aqui, yo aca, yo bueno, yo excelente, yo mejoro, etc.

en este caso puntual, tu tienes un medio de comunicacion excelente, nosotros las kgamos por que editamos.... bueh.... si vas a disparar basura la proxima vez, trata de ser un poco mas grafico y muestra que es lo que editamos, y (si lo encuentras) bajo que contexto se hace. Ya que en los 30.000 mensajes publicados a la fecha en el portal, la cantidad de mensajes editados con suerte debe llegar a 30. y se basan netamente en groserias de grueso calibre, o por razones visuales, lo que significa (y sin hacer calculos precisos) que menos del 0,001% de los mensajes han sido editados

me parecio bastante imprudente tu opinion.

saludos

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
AkroN dijo:
Ambiorix dijo:

me parece que te falta un poquitin de madurez, en la gran mayoria de tus comentarios siempre dejas tus "mensajes subliminales" del tipico "yo-yo" yo aqui, yo aca, yo bueno, yo excelente, yo mejoro, etc.

en este caso puntual, tu tienes un medio de comunicacion excelente, nosotros las kgamos por que editamos.... bueh.... si vas a disparar basura la proxima vez, trata de ser un poco mas grafico y muestra que es lo que editamos, y (si lo encuentras) bajo que contexto se hace. Ya que en los 30.000 mensajes publicados a la fecha en el portal, la cantidad de mensajes editados con suerte debe llegar a 30. y se basan netamente en groserias de grueso calibre, o por razones visuales, lo que significa (y sin hacer calculos precisos) que menos del 0,001% de los mensajes han sido editados

me parecio bastante imprudente tu opinion.

saludos

.

A ver, en el tema Caudal y Alimentación, todas las veces que opino discrepando con el moderador este edita mis post, incluyendo inclusive DENTRO DE MI ESPACIO PUBLICITADO notas del moderador. En otra ocasión que el no pudo entregar una respuesta que yo si dí a otro forista, edito su post anterior al mio, misteriosamente dando la misma respuesta, que cosas no??? con actitudes asi se va a la porquería la credibilidad del foro y eso es lo que yo critico.

Y respecto a los mensajes subliminales de yo-yo-yo, no soy yo quien da propaganda a sus temas ni nada por el estilo, que falta de pluralismo Akron, revisa los temas de tus colegas moderadores por favor.

Por otra parte no soy de quienes publican groserías. Las ediciones a las que hago mensión son una falta etica tremenda cuyo unico objetivo es dejar bien parado al moderador de dicho tema toda vez que para el esta es la ventana a su trabajo, y ustedes sabiendolo no le han acotado respecto a ello.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Denme por favor un solo ejemplo de otro forista al que se le incluyan correciones del moderador en sus post. Que rabia esta falta total a la ética, ya se me habia olvidado pero leyendo el link me doy cuenta que carece de toda seriedad

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Si sufriste alguna "Edicion" de temas, respuestas, topicos, etc. debiste avisar de la manera que corresponde. Reconozco que no leo todos los temas o post del portal (es casi logico, y obvio debido a la cantidad).
En el portal tenemos la siguiente estructura: Administracion, compuesta por los Administradores, y el Webmaster. Apoyados por los Moderadores, quienes colaboran en las labores de control, y temas especificos. Si tuviste, o tienes problemas con alguno, te pido que por favor envies los antecedentes a nuestros mails. En mi caso soy Administrador, y soy quien propuso a los actuales Moderadores, por lo tanto me siento completamente responsable de sus actos, mas aun si los mismos no son coherentes. Si tienes inconvenientes con alguno, no dudes en avisar.
Aca tratamos los temas con la mayor objetividad posible. y junto con el equipo Administrativo se tomaran las medidas que el caso amerite. Pero por favor, ten la prudencia de avisarnos primero, antes de comenzar a divulgar y hacer mala fama al Portal en general.... "cuando el queso fue mordido por los ratones.... uno dice; Los ratones se comieron el queso... cuando en realidad solo fueron uno, o dos" el error esta en generalizar...

saludos

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Avise al moderador en cuestion en cuanto esto ocurrió.

Ahora date por avisado

Atte

Ambiorix

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
pff

Uchas k lata ke se produzcan peleas. Una de las cosas por las que me gusta la página es pk aca somos todos amigos y se debate con altura de miras y sin rencores, ojalá solucionen el problema los dos y lo hablen como bomberos que son (supongo) y lleguen a un amistoso entendimiento.