Angel Malo.
aca tengo otra fotografia de nuestra querida Bola de Oro
Saludos desde Valpo
Muchas gracias CARDENAL. Estoy buscando una foto grande de la Bola de Oro que tengo en mis archivos, data de 1923 en la subida Hontaneda parece, en aquel tiempo la Séptima tenía una dotación de 80 voluntarios y un auxiliar, don Leonardo Ponce. Si la ubico te la envio.
La anterior foto que me enviste es en Avenida Argentina?
Esta foto es del desfile de aniversario del CBV. Esta tomada a la altura del Liceo numero 2 de niñas ubicado enla AvenidA BRASIL, y como dato anexo, te comento que en esta foto el carro no andaba, sino que lo empujaba desde atras la unidad 71 con una lanza.
Si no me equivoco ese carro termino sus dias en la 2da. CB Renca , actual 22 de santiago.
Angel Malo.
aca tengo otra fotografia de nuestra querida Bola de Oro
Saludos desde Valpo
Gracias Angel Malo por el video, aunque como buen bombero quede con gusto a mas, habria sido interesante ver trabajar el cuerpo de bomba.
Por otra parte, te puedo comentar que alguna vez supe que JEDIMAR el dueño de los TUR BUS, ofrecio a la 7a. CBV, restaurar completamente esta unidad, a cambio de poder tenerla dentro de su coleccion personal, pero perteneciendo igual a la Compañia. Yo se que en el foro hay Voluntarios de esta Compañia que podrian aclarar si efectivamente fue asi.
Por otra parte, ¿Cual es la verdadera funcion de la Bola de Oro?. Hace muchos años atras la vi en las calles de Valparaiso o en el Cuartel Septima, pero nunca pregunte.
Nuevamente gracias Angel Malo, excelente el video.
Estas bombas eran de pistones, y la "bola de oro", era una esfera de bronce que contenía un volumen de aire para amortiguar las variaciones de presión entre cada pistoneada, al menos asì me lo explicaron. No habrìa sido malo aceptar el ofrecimiento de Jesús Díaz, total la "bola de oro" pasa en bodega y sale solo para los desfiles. ¿Habrà sido real ese ofrecimiento?.