Foto carro aspirando desde piscina????

• Iniciador del tema janus
  • Fecha de inicio
J

janus

Visitante
Hola

¿Quién sabe donde encontrar foto de un carro CBS que está aspirando desde una piscina portátil?, la vi haçce un tiempo, me parece que fue en el incendio de Gobates, aparece incluso una multiladder sobre la que pasa el chorizo.

Gracias y saludos

Movido desde Principal a Todo Sobre Carros de Bomberos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
buscar en galerias del incendio de petrizzio la B13 del CBS aspira desde piscina para el combate en ese incendio, si encuentro la foto la publico

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
1188485320fvu1.jpg

dsc01731bu2.jpg

J

janus

Visitante
Gracias a todos por las respuestas y preocupación, incluso apareció una que no conocía, gracias nuevamente.

Andaba medio perdido pensando que era en Gobantes :p

Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
jejejej

no es de aspirado de la piscina pero del llenado jeje ;D ;D ;D

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hay que adaptar a los Z's para que tengan una salida especial desde el estanque a estas piscinas para aumentar el caudal de desalojo... como los Z's gingos....

Quizas se pueda realizar dicho cambio en chile...

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Excelente esta idea, creo que la Novena de Stgo. quiere aplicar esta táctica para el ex B-9.

En todo caso digno de imitar en todo cuerpo de bomberos que tiene problemas de abastecimiento en grandes incendios.

Saludos.

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
una consulta colegas.
. alguien me puede dar especificaciones de los Z´s del CBS
año, capacidad, material del estanque, bomba que traen, o algo por el estilo.

es que considerando ciertas cosas y circunstancias, a mi parecer(y opinion personal) deberian haber mas Z´s en el CBS, segun yo: uno en la 5ª, 9ª y 17ª.

camiones como los de COLUN tienen en promedio una capacidad de 16.000 litros.
seria cosa de hacer calculos.

Saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Mientras no te conteste alguien más técnico, te comento que son de origen brasilero, Mercedes Benz, con caja dual, con algo de desnivel en el camino hacia arriba ya se hacen muy lentos. Llegaron juntos en 1977, hacen 8.000 u 8.500 litros de estanque, en tres divisiones, desde luego no poseen cuerpo de bomba ni traían motobomba estándar, entiendo que en cada Compañia le han instalado una, por lo que las que están o han estado en servicio han sido distintas. Tienen una salida de 72 adelante y otra atrás. No poseen salida de descarga rápida. Se cargan por una entrada trasera de 72 o simplemente por las troneras (2) en la parte superior de los estanques. Tienen un compatimento delantero (entre cabina y estanque) para material, de tamaño yo diría grande. Que yo sepa ninguno está equipado con piscina.

Son 3, que recuerde el Z-2 siempre ha estado en la Segunda Cía. El Z-18 estuvo al inicio y por unos 5 o 6 años en la 11 Cía. El Z-10 tiene un periplo más largo, por lo que recuerdo 14, 16, 3ª y 10ª Cías.

Como anécdota, con el chasis que se dió de baja en el MX-13, que era Leyland, se hizo un Z, que estuvo en servicio muy corto tiempo en la 22 Cía. Por lo que entiendo estuvo mal calculado y la estructuera no pudo aguantar el peso del agua y hubo que darlo de baja muy rápido.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
El super Z, hecho con el chassis, cabina y motor original del, entonces, S-13 (mas conocido actualmente como MX-13), fue destinado antes de la 22° a la 3° CBS........Compañía donde dio más de una plancha como quedarse en literalmente muerto a la salida de la sala de máquinas y donde la única opción que quedó para poder sacarlo del medio de Vicuña Mackenna fue simplemente vaciarle sus miles de litros a la calle, dejando por lo demás inundada la calle por varias cuadras (no recuerdo exactamente cuántos eran exactamente, pero eran por el orden de los 10.000 litros si no calculo mal).

Por suerte (por asi decirlo) yo no viví ese carro, porque pucha que debió dar plancha frente a toda la avenida dejar semejante pedazo de máquina (bastante grande hay que decir)

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
esa maquina subria corte de cardan...... casi normal para la gran fuerza que realizaba el motor al poder desplazar media mole.... de cuantas toneladas hablamos... mas de 20

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
que motor tenia, me pueden aclarar de que maquina hablan. tengo unas confusiones.
les comento como dato, un tio tiene un Mercedes Benz 1620 y con 200 y algo HP, y un estanque de 17.250 Lts y anda excelente. de echo en promedio casi todos los camiones de colun tiene esa configuracion o similar. Por eso mi duda.

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
EL tema es bueno, en general, sin embargo existen en este portal foros en los que debiesen ir estos temas incluidos. El foro de "caudal y alimentación" es el lugar adecuado, lo sforistas antiguos, minimo, que cooperen en no desordenar el cuento.

Saludos

J

janus

Visitante
El problema de corte de cardán debe estar influenciado principalmente por la forma de conducción, las frenadas y aceleraciones en los carros de bomberos son mas bruscas, por lo que, especialmente al aplicar el freno de motor, el diferencial y/o caja no son capaces de aguantar la mayor energía de una masa en movimiento.

En cambio un camión lechero, es ....bueno....un camión lechero, partidas y detenciones a velocidades normales.

Pero en todo caso, las cajas y diferenciales tienen un factor de seguridad que les permite resistir esfuerzos sobre los normales.

La escoba queda cuando le "chantan" una carga muy superior al torque que puede soportar la transmisión, especialmente al aplicar freno de motor. Es un mal endémico en bomberos el sobrecargar los carros, pero al parecer en ese Z hechizo se anduvieron yendo al porcino con la sobrecarga.

Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
como tu muy bien lo señalas janus...
converse con un ex conductor que manejo esa maquina y el principal problema fue ese.. :p :p

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
efectivamete la 13 utilizo la piscina en el incendio petrizzio, pero este sitema no funciona bien si los z no tienen una gran salida para evacuar el agua de su estanque en uno o dos minutos, buena la idea de las piscinas pero es un tema aun en pañales, respecto al super z que dejo de estar en servicio en la 22, para esta maquina se utilizo el camion original del snorkel, un leyland con un motor de 280 hp doble puente y capacidad de carga del chasis de 18 toneladas, el brazo del snorkel pesa 9 toneladas y se reemplazo por un estanque de 10 mil litros, considerando el peso del carrozado y el agua dudo que superara las 18 toneladas, sin embargo en varias ocasiones corto el eje trasero (no el cardan) y creo que esto obedece mas que a nada a fallas en la conduccion