una critica al video de los suecos, que en mi opinion son los unicos que saben dentro de la comunidad europea (los alemanes detras y de inglaterra, solo paul grimwood, el de fire tactics)
bueno, del video se ve claramente que estan usando un sofa, que probablemente tiene elementos derivados de hidrocarburos. Esto va totalmente en contra de la practica NFPA 1403 y presenta un riesdo para los estudiantes e instructores durante los ejercicios.
En cuanto a la tecnica, una vez practicada y mas/menos dominada se puede efectuar con cualquier piton, incluso con piton de tubo, que en general, presenta mejor chorro para evitar desequilibrar el "punto neutro"
en cualquier caso, al angulo de "fog" que estaban usando, para mi gusto era demasiado amplio, creo que se ve mas/menos como de 45 grados o mas. Lo mejor es lo que aqui llaman el "power cone" que es una neblina de mas/menos 30 grados
Ambiorix, 300Lts por minuto no servirian en un buen fuego con hartas BTU's,... tal vez sea muy bueno para el avance "pincelando" como en el video, pero llegado el momento de apagar el fuego necesitas agua.
Del video, tampoco me gusto eso de usar "chorritos" para rematar el fuego.... seamos grandecitos y denle un buen Chorro con piton abierto completamente,... 2-3 segundos de piton 100% abierto y listo.
Recuerden siempre, el agua es el que apaga el fuego, pero el pitonero controla cuanta agua quiere y donde ponerlo
Para finalizar y volviendo al tema, aca va un video que me gustaria que vieran y me dijeran si piensan que es "explosion de humo" o "backdraft"
.... mi opinion = "backdraft"
... ah si!!!,.. acuerdense tambien de siempre usar EPP cuando se acerquen a una casa en estas condiciones.!!!
saludos