"La ley 20.984 "
Me gustaría tener más información, sobre este proyecto de ley, ya que recién vamos en la ley 20.667
"La ley 20.984 "
Efectivamente es un proyecto de ley.
Respecto de los 40 puntos, debe estar disponible en los DET de sus respectivos cuerpos, ya se realizaron los talleres regionales.
(Nos mostraron las planillas, no tenemos respaldos, las planillas son seriadas, folio regional)
}Efectivamente es un proyecto de ley.
Respecto de los 40 puntos, debe estar disponible en los DET de sus respectivos cuerpos, ya se realizaron los talleres regionales.
(Nos mostraron las planillas, no tenemos respaldos, las planillas son seriadas, folio regional)
Saludos
.
Existe algo de informacion en la ultima edicion de la revista BOMBEROS DE CHILE,articulo tecnico sobre el incendio en el Hotel Colina de Pto. Montt, lamentablemente el articulo cae en al menos en un error en cuanto a las ZONAS VERTICALES DE SEGURIDAD y esta desarrollado por un Jefe de Depto de la ANB que esta dentro de los encargados de la Formacion de Inspectores de Edificaciones siguiendo la NORMA NFPA 101 para la calificacion de las condiciones de seguridad contra Incendios, cabe destacar que la modificacion de la Ley General de Urbanismo y Construccion ( no la OGUC como señala equivocadamente el articulo) es del 2009 y desde esa fecha Bomberos cuenta con la facultad de revisar las edificaciones y a tres años de modificada la Ley aun no cuenta con el personal capacitado para esa funcion.
Atte.
"Afortunadamente", en ninguna parte dice que será obligatorio para bomberos ni para la inmobiliaria o constructora el realizar tales revisiones, tener personal, etc.
Leyendo queda todo a la buena voluntad de las partes. Practicamente "un saludo a la bandera".
Estimado,
Es OBLIGATORIO para el departamento de obras del municipio donde está el edificio en construcción el recibir el certificado de bomberos que constata de se cumple con la normativa.
Lo que sí ha sucedido, es que el depto. de obras de la municipalidad entrega los permisos para el edificio A PESAR DE QUE BOMBEROS NO HA ENTREGADO NINGÚN CERTIFICADO NI REALIZADO REVISION.
Se me queman los deditos por decirte el nombre de 1 municipio donde ha sucedido, pero me identifican y me hacen volar rapidito fuera de las filas.
Saludos!
Estimado,
Es OBLIGATORIO para el departamento de obras del municipio donde está el edificio en construcción el recibir el certificado de bomberos que constata de se cumple con la normativa.
Lo que sí ha sucedido, es que el depto. de obras de la municipalidad entrega los permisos para el edificio A PESAR DE QUE BOMBEROS NO HA ENTREGADO NINGÚN CERTIFICADO NI REALIZADO REVISION.
Se me queman los deditos por decirte el nombre de 1 municipio donde ha sucedido, pero me identifican y me hacen volar rapidito fuera de las filas.
Saludos!