Felix Sarno de candidato a concejal

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
El secretario general del CBS, me aparecio en Faceboock, candidateandose para consejal en Renca, hasta el momento no dice nada de su trayectoria de bombero en esta invitacion, ¿pero que les parece?, en lo personal mientras no saque partido de su calidad de bombero para ganar simpatias esta bien, ¿pero que piensan Uds?

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
como dices tu, si no saca partido a su calidad de bombero (cosa que creo no hará) esta todo bien.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Felicito a don Felix Sarno por la decisión de postularse como Consejal de su Comuna. Conociendo su gran valía, estoy seguro sería un gran aporte al Municipio.

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
y que si dice que es bombero, tiene algo de malo eso, es un pecado, no es la sociedad organizada un cuerpo de bomberos.
nadie puede negar su esencia, su pasado, su forma de ser....entonces porque no decir, si no somos masones los bomberos, somos personas de carne y hueso y grasa......parece que hay algunos en la instituciones que quedaron con el discurso de pinochet pegado en su incociente, ............ la gente quiere bomberos profesionales, da lo mismo si son rojos azules etc...

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Creo q don Felix( me puedo jacqtar de q lo conosco un poco) es de esos bomberos con los cuales te puedes quedar horas escuxandolos, es demasiado culto en materia bomberil y en historia gral, creo q le hara un bien a esa alicaida comuna.
Por otra parte si menciona q es bombero creo q da lo mismo.
Al final los q saldrian ganando serian los mismos bomberos de esa comuna (21cia) y en gral.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.056
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
De todas meneras creo que nosotros los bomberos nos hemos caracterizado por no participar en politica, y de tener gente en nuestras filas de todas las ideologias, por lo tanto no creo que sea prudente mencionar el ser bombero para una campaña politica, ademas me parece que hay una circular de la junta que le solicita a todos los voluntarios que deseen participar en campañas politicas, solicitar un permiso por la cantidad de tiempo que durace esta.

busco la info y subo el link

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Afortunamente estamos en un Sistema Democratico, en el cual cualquiera persona puede ser candidato de algo, siempre que cumpla con los riquisitos.

Lo importante que las personas sean elegidos por sus meritos y compromiso con la Comunidad. Es aceptable que suavemente se diga que es Bombero, pero todo depende tambien si Bomberos esta bien considerado en su Comuna y Ciudad.

En todo casos los Bomberos que sean candidatos, para evitar malos entendidos y respeto a los Bomberos que tengan otras tendencias Politicas o preferencia, soliciten una Licencia mientras dure la Campaña Politica. Despues de los resultados, igual regresen a sus labores Bomberiles.

Como personas Civiles, el Sistema Democratico le garantiza sus derechos de Ciudadano Chileno y por lo mismo , les deseo lo mejor a los candidatos .

L

llamado completo

Visitante
Me parece excelente.... No se olviden que grandes hombres de la politica chilena han sido bomberos, incluyendo un Presidente de la República... Quizas es tiempo de que volvamos a "esas tradiciones", que son mejorcitas que algunas que nos riguen ahora.

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
67
Si hablamos de participar en política, deberíamos hablar de partidos...
¿por cual partido es la candidatura?

Me parece una condición peor pertenecer a un partido que ser bombero como cualidad para un concejal, que por lo demás lo hace por el amor por el servicio público y con nada más que la camiseta de RENCA bien puesta.

darp: un poco..un poquiiiito de historia plis!

saludos
199

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
tengo una pregunta.
el señor miguel reyes no es un politico?....con que moral firma una circular en cirscuntancias que no hace muchos años el estubo en cargos politicos, es militante de un partido politico y ademas se ha hecho campaña aduciendo ser bombero.
tengo en mi poder una biografia en que dice que es bombero y que se utilizo con fines politicos..........
el señor reyes, debe mirar el pasado suyo primero, sacarse las manchas de sangre que dudo se recuerde que las tiene porque goza de muy mala memoria.como muchos de sus compañeros de partido politico.....
parece que el presidente reyes el familiar del padre gatica.....

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
La politica generalmente es muy sucia, no importando el color politico.

Hay que ver en las encuentas en que lugar estan los politicos.

¿ Donde estan los payasos sin maquillaje?

En la moneda, en el congreso y en municipalidades.

jajajaja

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Me parece excelente.... No se olviden que grandes hombres de la politica chilena han sido bomberos, incluyendo un Presidente de la República... Quizas es tiempo de que volvamos a "esas tradiciones", que son mejorcitas que algunas que nos riguen ahora.
mi estimado son 2
pedro montt y anibal pinto

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y cual es el problema que diga que es bombero? acaso no debe sentirse orgulloso de serlo?

mientras no sea su caballito de btalla para hacerse propagando y figure en fotos vtido de bombero no le veo el problema...

aca han habido 2 voluntarios de la 3º compañia que fueron alcaldes y concejales en varios periodos y ningun problema...

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
De todas meneras creo que nosotros los bomberos nos hemos caracterizado por no participar en politica, y de tener gente en nuestras filas de todas las ideologias, por lo tanto no creo que sea prudente mencionar el ser bombero para una campaña politica, ademas me parece que hay una circular de la junta que le solicita a todos los voluntarios que deseen participar en campañas politicas, solicitar un permiso por la cantidad de tiempo que durace esta.

busco la info y subo el link

disculpa la aclaracion pero lamento decirte que los bomberos se han caracterizado por todo lo contrario, como buenos ciudadanos han participado activamente por el bien de la sociedad chilena, desde su gestacion hasta el dia de hoy, en el animo de construir una sociedad mejor se han ubicado bomberos voluntarios en cargos publicos que abarcan los rangos administrativos publicos hasta la Presidencia de la Republica en el caso de S.E. Dn Pedro Montt Montt quien fue durante años bombero voluntario y habiendo pasado por varios cargos en su Cia y Cuerpo fue electo para ocupar la max. investidura gubernamental...

con respecto al permiso al cual se hace mencion, no corresponde a la junta otorgar permisos para ocupar un cargo publico sino a la contraloria Gral de la Republica, o en otro sentido a las Cias y por maxima al Cuerpo que corresponda....

Como dato extra un cuerpo tiene hoy 2 alcaldes y nunca han dicho ante las camaras que son bomberos.....

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
bien

M eparece bien que una persona participe en politica si hasta ahora no ha mencionado su calidad de bombero tanto mejor .recuerden que bomberos para evitar las diferencias no discute de politica ni religion, por lo mismo no debiera mencionar que es bombero para evitar la discusion dentro de su cia o cuerpo bien por el si lo hace como un ciudadano mas que no menciona la institucion digo yo . y como humano me puedo equivocar

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
la carta del presidente de la JNB muestra que muchos estan haciendo uso y abuso de su condicion de bomberos para fines electorales

D

Dragon1

Visitante
.

Bosco

Todo tiene relación a la política y/o actos políticos, de hecho el ser bombero tiene su gesto político, ¿por qué? simple, por que estamos entregando un servicio de forma gratuita, solucionando un problema social, desde hace arto rato, lo cual deja en manifiesto una inquietud ciudadana, reflejada en los actos de servicio público.

No es malo ser o tener relación del tipo política, como bien dice mi amigo 199 mas atrás, el problema va por los colores políticos, los partidos y alianzas con nombres que últimamente -con diccionario en mano- han tratado de mostrarle a la ciudadanía su interés por estos ellos, pero es claro que el beneficio no termina como se promete.

Lo que respecta a bomberos haciendo uso de su foro publicitario, comparto plenamente con Don Luis, quien indica el hecho de que se puede usar o mencionar de forma suave y escueta, el hecho de pertenecer a la institución, pero no hacer uso de ella como trampolín, eso ya es abuso.
De hecho sería interesante generar algún estatuto en los CCBB donde los postulantes a algún cargo público (en base a elecciones) quede momentáneamente excusados de todo acto y servicio bomberil, mientras duren las campañas, esto por razones simples:

- Evitar que haga uso de su rango jerárquico para sacar beneficios en Pro de su campaña.

- No dar una errónea imagen a la comunidad de la tendencia política del o los postulantes, la cual no tiene relación con la neutralidad de todo Cuerpo de Bombero.

Última edición por un moderador:

operador_132

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
27
0
1
41
Santiago
Espero que le valla muy bien a Don Felix, el tema de usar la posicion como Bombero en las propagandas politicas es un tema bastante complicado pero que creame sirve mucho.
Mucha suerte para todo los Bomberos que de alguna u otra forma estan compitiendo en estas elecciones y solo lo importante es no dañar la imagen de nuestra institucion y que cuando puedan ostentar un puesto en un gobierno local o de mayor importancia legislen y velen por el bien comun de nuestra Institucion.

::)

Última edición por un moderador:

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Señores:

Con el fin de no perder el formato de la web, por favor, no dejen columnas en blanco espaciadas, ni antes ni después de sus post.

Mauricio