Qué falta de credibilidad técnica en un bombero, que imagino compartiras se refiere a como se apaga un incendio, como se rescata a una persona atrapada entre los fierros retorcidos de un vehículo o como se maneja productos químicos peligrosos, se pierde al hablar de fenómenos paranormales, extrasensoriales, inexplicables o como prefieras llamarlos ?
Sobre los dichos del Presidente Morales, pésimo, no malo, pésimo tu ejemplo por cuanto siendo él un indígena, precisamente su pueblo, la raza indígena, cree en él no sólo como Presidente sino que como lider en todos los sentidos.
Probablemente no lo sepas o recordarás, pero el tuvo dos ceremonías de toma del mando: la que podríamos decir formal, como todos las conocemos, y otra que no siendo menos formal, tenía que ver con su cultura indígena.
Sobre la Mentalista de Chimbarongo, nuevamente un error grave; imagino que a través de la prensa te habrás enterado que no sólo particulares directamente afectados por desapariciones de seres queridos la han consultado o si lo preferies, tomado en cuenta en sus busquedas.
Las policas, ni más ni menos la consultan. Entonces debo entender que dichas instituciones pierden la credibilidad técnica de sus métodos investigativos por toamrla en cuenta ? Sí te concedo que ellos si la toman en cuenta para algo que ellos mismos deben hacer, pero no creo que cerrarse a sus aportes sea lo más acertado del caso.
Ahora sobre el video en cuestión, para tu sorpresa seguramente, la verdad no escuche nada...De verdad, no escuche nada. NI el bajen" ni el "sí, aranquen" como puso un canal en el generador de caracteres.
A lo mejor si me pongo a escuchar más veces la grabación logre escuchar algo, pero como uno se sugestiona, podría ser como esas historias que al escuchar la música de la Xuxa al reves se oían letras diabólicas.
Sí te aclaro que efectivamente "ellos vivieron eso" de acuerdo a su RESPETABLE PERCEPCION, que en este caso ocurrió después de revisar la grabación parece que varias veces. Ahora de "deducirla y suponerla"... como deduces y supone algo que escuchas ? Si oigo algo no deduzco o supongo que lo escuche, LO ESCUCHE.
Eso sí, tal como tu dices podría tener muchas interpretaciones ese sonido que dicen se escucha, las que tu les puedes dar así como las que otros le pueden dar, lo cual obviametne podrá variar si después, te encuentro la razón, aparece la historia de una niña que murio y cuanta otra información aparezca.
Intolerante me pareció tu actitud, sí, justificada de todas maneras que se pusiera en duda la credibilidad de Bomberos demuestra tu preocupación por la Institución sin duda, pero cuestionar lo técnico por lo "esotérico", no me parece.
Uno podrá creer o no creer, entender o no entender, lo importante es si uno podrá decir "eso no puede ser"
Probablemente de ahi viene un irónico chiste sobre los visitantes de otro planeta, ya algo pasado de moda por lo que ha ocurrido en los últimos 15 o 20 años (más bien se ha sabido): la mejor confirmación que existe vida INTELIGENTE fuera de este planeta, es que NO SE HAN COMUNICADO.