En mi pensar
1º Es bueno que se halla mantenido el tema del seguro, por lo menos se hace valer el imperio del derecho, y nostros nos mantenemos igual, el requerimiento se rechaza y todo sigue tal como estaba.
2º Ahora debemos ponernos a pensar en si dicha DL es conveniente, satisface enteramente nuestras pretensiones, nada dice sobre un procedimiento expedito y menos complejo ( Cuestiones que mas de algun honorable ha intetado modificar), recordemos también que el famoso decreto mantiene en la incertidumbre la extensión de los beneficios a menores de edad ( cadetes y aspirantes) y tampoco contempla el pago de pensiones a voluntarios solteros, y sin hijos reconocidos. Osea queda mucho hilo que recoger.
3º Dificilmente veo el que la SVS comienze a contratar peritos, de todas formas el decreto en cuestión es una norma de carácter imperativo para las aseguradoras, y por ende si el legislador no ha puesto ningún requisito más que los que en éste caso la norma requiere, no tendria porqué el interprete particular llevar a cabo interpretaciones para la no aplicación a su favor, osea la ley dispone y dado el caso deberán las aseguradoras cumplir.
Saludos.