Ja,ja, se puso bueno el tema, por eso me gusta esta paguina, de todo se aprende algo mas.
Los cascos fueron renovados hace un año, por Bullard UST, algunos de los antiguos estan como reliquias de la Cia, otros fueron entregados como regalo a quienes concretaron la adquisicion, pero la mayoria se encuentra aun en servicio, puestos en las maquinas junto a los uniformes para los que llegen sin el de cargo.
La forma de seleccion del equipo debo decir fue un poco ignorante, consideramos los m3/h, y el tamaño del equipo, ya que algo mas grande no tendriamos donde ponerlo, el precio no fue un parametro considerado en la forma de seleccion.
No recuerdo bien, pero creo que el valor es de alrededor del millon cuatrocientos.
El fabricante nos indico que el mejor rendimiento se obtenia a 2800 rpm, por un asunto del ajuste de las aspas, en todo caso falta justamente la capacitacion de ellos donde se nos explicaran todos estos detalles, asi que si pueden hacer una lista con pregunta para hacerselas a los tecnicos, no estaria de mas, ya que ustedes se manejan mas finamente en el tema.
Y eso, saludos a todos.