Experiencia con C-1: Carro bomba urbano de ataque rápido

jonath_132

Chupe
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20 Jul 2007
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Igual taria bueno tener uno asi para rescate, aunque el nuestro ya tiene agüita y tambien es rapido, sera para la proxima. :smt001
 
J

janus

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BOMBERO 149

¿Que tan crítico es el espacio adicional que ganarían con la reducción del estanque?, con el estanque de 3.000 litros ya hay mas volumen para equipos que el del furgón de rescate.

Ojalá que al menos lo dejen con 2.000 litros. pueden ganar espacio adicional eliminando el manguerín e instalando camas de ataque inicial de manera transversal.

En el espacio entre cabina y estanque pueden guardar tablas largas plásticas, quedan a buena altura y fáciles de sacar.

Saludos
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Que increible es leer y darnos cuenta dia a dia la porqueria de unidad que estamos recibiendo de la JNB. Es increible como debemos modificar y adaptar algo que se supone de ultima tecnologia para que pueda cumplir a cabalidad las necesidades para las cuales fueron conceptuadas.

El tener que modificar estanque, quitar o poner carretes, modificar salidas de agua, etc parace cuento. El tener que inventar camas transversales o espacios o cajoneras que en el diseno de fabrica no existe para poder llevar material y mucho mas.....

Me duele saber que con todo el esfuerzo que cada cuerpo y cia realiza para lograr el "sueno de su maquina" luego tenemos que ademas intervenirlas. Espero que TODOS aprendamos la leccion y para la proxima licitacion las cosas se hagan en serio.

Como se indico en un post, no todo es la bomba y su desalojo sino que tambien muy importante son sus cajoneras, chasis, cabina, sistema de iluminacion y sonido, etc e incluso mas aun, la disposicion interna de cada cajonera para llevar el material

Me pregunto:
Hoy en dia, si solicitamos a la JNB una unidad C-3/4/2, la que quieran y deseamos que las cajoneras vengan divididas y estructuradas para guardar el material como deseamos, lo podemos conseguir? o tenemos que meter al maestro chasquilla a trabajar en chile?
 

Avelino Jara V.

Chupe
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10 Oct 2007
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janus dijo:
BOMBERO 149

¿Que tan crítico es el espacio adicional que ganarían con la reducción del estanque?, con el estanque de 3.000 litros ya hay mas volumen para equipos que el del furgón de rescate.

Ojalá que al menos lo dejen con 2.000 litros. pueden ganar espacio adicional eliminando el manguerín e instalando camas de ataque inicial de manera transversal.

En el espacio entre cabina y estanque pueden guardar tablas largas plásticas, quedan a buena altura y fáciles de sacar.

Saludos

Estimado Janus.

El C-1 al igual que los S-150 son de 1.500 litros de capacidad de estanque.

Nuestro S-150 que presta servicios como carro de rescate en Valparaíso, Le vamos a modificar la capacidad y dejarlo con 1.000 litros y así poder tener espacio superior de lado a lado además de eliminar al manguerin.
 
J

janus

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Recórcholis, si las embarro me avisan :smt001, estaba con la idea de que tenían mas agua.

Ganar 500 litros (0,5 m3) ¿valdrá la pena?.

Lo del manguerín que bueno, en general no se justifica. Probablemente si se pide así desde un principio se pueda negociar con la Junta para que entreguen un monitor u otro equipamiento.

Saludos
 

bombero149

Chupe
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31 Ago 2006
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www.primeraquilpue.cl
más info...

JANUS:

Todavia no esta decidido si viene con mangerin o no, pero lo que esta claro es que viene sin "pollos", como ya lo dijo un forista, el C-1 viene con 2.000 litros, y lo más problable que se le rebaje a 1.000.

Todas estas modificaciones se pretenden solicitar cuando se solicite la orden de compra, para no hacerlas en chile, talvez esta acción es más economica. Además las cajones tambien vendra con sus modificaciones, ya que al solicitar a francia aquellas, tiene un valor marginal.
 
J

janus

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Entonces estarían ganando 1m3. Hay que consultar a la Junta cuanto bajaría o con que podrían compensar la eliminación del manguerín.

Lo de los pollos les aconsejo marcadamente pedirlos igual, son 100 mts de 70 que caben en cada uno, y si van a ocupar las cajoneras con equipos de rescate es importante que sigan manteniendo capacidad de envío de agua para incendios.

Saludos
 
D

Dragon1

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Re: más info...

bombero149 dijo:
JANUS:

Todavia no esta decidido si viene con mangerin o no, pero lo que esta claro es que viene sin "pollos", como ya lo dijo un forista, el C-1 viene con 2.000 litros, y lo más problable que se le rebaje a 1.000.

Todas estas modificaciones se pretenden solicitar cuando se solicite la orden de compra, para no hacerlas en chile, talvez esta acción es más economica. Además las cajones tambien vendra con sus modificaciones, ya que al solicitar a francia aquellas, tiene un valor marginal.

Rebajar el estanque.....plata...debido a que cambia su famosa línea de producción t ahñi es donde les duele a los franceses, por eos...plata.

Cambiar asi como así el manguerín...plata y no tanto trueque...

Trabajar con cajoneras especiales y/o modificadas...más plata....espero que las tengan....aunque no me extrañaría que terminen haciendo las modificaciones de carrocería en Chile, como la mayor´´ia de los carros.

Pero bien ahí el rebajar lo del estanque les permitirá ampliar las cajones atravesados, que serían por la parte delantera de la carrocería.
 

bombero149

Chupe
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Re: más info...

Dragon1 dijo:
bombero149 dijo:
JANUS:

Todavia no esta decidido si viene con mangerin o no, pero lo que esta claro es que viene sin "pollos", como ya lo dijo un forista, el C-1 viene con 2.000 litros, y lo más problable que se le rebaje a 1.000.

Todas estas modificaciones se pretenden solicitar cuando se solicite la orden de compra, para no hacerlas en chile, talvez esta acción es más economica. Además las cajones tambien vendra con sus modificaciones, ya que al solicitar a francia aquellas, tiene un valor marginal.

Rebajar el estanque.....plata...debido a que cambia su famosa línea de producción t ahñi es donde les duele a los franceses, por eos...plata.

Cambiar asi como así el manguerín...plata y no tanto trueque...

Trabajar con cajoneras especiales y/o modificadas...más plata....espero que las tengan....aunque no me extrañaría que terminen haciendo las modificaciones de carrocería en Chile, como la mayor´´ia de los carros.

Pero bien ahí el rebajar lo del estanque les permitirá ampliar las cajones atravesados, que serían por la parte delantera de la carrocería.

Mi C.B tiene 10.000.000 millones para las modificaciones, además de los fondos que tiene mi compañia, en el caso que quedemos cortos.
 
J

janus

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BOMBERO 149

Que bueno que tengan dineros adicionales, pero si ese es el caso ¿por que no postulan directamente a un Semi Urbano o Urbano Estándar?.

En el caso del semiurbano, el estanque de 5.000 litros puede ser rebajado a 3.000 con lo que ganan 2m3 de volumen en cajoneras, para un total de 5,8 m3 mas el volumen bajo los asientos y en el techo.

Todo lo anterior con $5 millones mas sobre el de Ataque Rápido y, con las dos toneladas menos de agua, probablemente quede tanto o mas rápido que el de Ataque Rápido, no está mal. Con el espacio adicional de cajoneras, probablemente van a tener que gastar mucho menos dinero en adaptarlo que los $5 millones adicionales.

De hacerlo así quedarían con un carro mas versátil ya que les va a servir tanto para rescates de todo tipo, como así también para incendios.

Ahora si ya están equipados con un carro bomba, serían una compañía muy poderosa, con dos carros de primera línea para los incendios, siendo además el carro que tenga los equipos de rescate, muy útil para entradas forzadas complicadas.

Saludos
 

bombero149

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janus dijo:
BOMBERO 149

Que bueno que tengan dineros adicionales, pero si ese es el caso ¿por que no postulan directamente a un Semi Urbano o Urbano Estándar?.

En el caso del semiurbano, el estanque de 5.000 litros puede ser rebajado a 3.000 con lo que ganan 2m3 de volumen en cajoneras, para un total de 5,8 m3 mas el volumen bajo los asientos y en el techo.

Todo lo anterior con $5 millones mas sobre el de Ataque Rápido y, con las dos toneladas menos de agua, probablemente quede tanto o mas rápido que el de Ataque Rápido, no está mal. Con el espacio adicional de cajoneras, probablemente van a tener que gastar mucho menos dinero en adaptarlo que los $5 millones adicionales.

De hacerlo así quedarían con un carro mas versátil ya que les va a servir tanto para rescates de todo tipo, como así también para incendios.

Ahora si ya están equipados con un carro bomba, serían una compañía muy poderosa, con dos carros de primera línea para los incendios, siendo además el carro que tenga los equipos de rescate, muy útil para entradas forzadas complicadas.

Saludos

JANUS:

Lamentablemente, en mi cuidad, hay un paso sobre nivel que separa el sector Norte de la cuidad, el cual esta cerca de nuestro cuartel, y el acceso alternativo queda appp a 10 minutos, tiempo muy valioso cuando nos referimos a rescates, problematica que se ha vivido con los 3 ultimos carro que se han adquirido (1 Forestal 2007, 2 Semi Urbano 4x4 de 5000, 2006 y 2007 respectivamente), además de las telescopias que contamos (2).

Inicialmente, el Urbano Estandar, iba ser la unidad a modificar, sin embargo revisando estas problematicas, sumado a que tendriamos que eleminarles las escalas, el cofre superior, y no podiamos poner torre ( Para hacer la prueba solicitamos al 101 de Valparaiso y no paso) preferimos modificar el C-1.

Mi compañia cuenta con 3 carros, 2 de ellos Unidades Bomba (1 Berliet y 1 Semi- Urbano 4.000 lts) además del B-90 (Unidad a renovar). Así que no estamos tan mal referente a carros, claro esta, que podriamos haber tenido una unidad mixta, operativa para ambas areas.
 
J

janus

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BOMBERO 149

Puchas que lata lo del paso bajo nivel. Ya que están con ese problema y el Urbano de Ataque Rápido es el que sirve, te insisto con el tema de conservar los pollos y así poder tener 100 mts de 70 en cada uno.

Cuando hicimos la armada de abastecimiento de 600 mts entre el monitor y el estero, lo que mas se echaba de menos era que los carros anduvieran con mayor cantidad de tiras de 70, el Cdte y el Super quedaron bien claros en este concepto.

¿Como les fue con la reparación del monitor?

Saludos
 

the extricator

Chupe
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12 Feb 2007
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como diria el profe "es una mierrrrrrrr" miralo es un 3/4 con carroceria camiva mirales las ruedas no mas, chiquititas como las de un 3/4. entre el s-170 y este me quedo con el primero al menos es mas camion.
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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Los Angeles
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bueno aclarando algunas dudas dentro de los post

el S-170 de mi compañia nadie quiere que se balla ya que ha sido el carro de la cia por bastante tiempo y ya estamos acostumbrados a sus mañas, pero el tiempo pasa y deja su marca ya esta presentado pequeños problemas que cada dia requieren mas atencion; y ademas esta es la oportunidad de renovar material mayor o nunca.... hasta el momento se desecho por completo la adquisicion del modelo de carros Urbano Ataque Rapido y se esta optando por el Semi-Urbano, y el tema de plata se barajara mas adelante.

Salu2
 

JANO

Postulante
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13 Oct 2006
16
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124
ESE CARRO PARECE UN CAMION DE REPARTO DE LA COCA-COLA... ESPERO CUMPLA EL OBJETIVO QUE USTEDES PERSIGUEN
 

bombero149

Chupe
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31 Ago 2006
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Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Es extraño pensar, que algunos cuerpo de bomberos, los limita el dinero para adquirir un carro nueva, lamentablemente en mi comunda, el dinero no es el problema (tampoco nos sobra, pero hay), sino el modelo del carro, SEÑORES, no tenemos otra alternativa, no van a optar por un americano, solo tenemos que tomar lo que hay (contrato marco), en relación a los pollos, eso, talvez debe evaluarce, pero sera tan necesario contar con 100 mts de 70 para un carro de rescate, cuando en la institución hay 9 CARROS BOMBA y 1 cisterna?, aunque el problema que nos afecta ahora son los cuarteleros.

Janus, gracias por las sugerencias, en relación al monitor, estan con miedo de arreglarlo, puesto que "tercernos" no se atreben y los bomberos no quieren provocar algun daño, lo pintamos, aparentemente ya lo hemos arreglado, pero los problemas internos esta el "pero".
 
J

janus

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BOMBERO 149

Cuando dicté el Taller de abastecimiento en Quilpué quedamos cortos en tiras de 70 y hubo que hacer algunas brujerías.

Para los incendios "normales" basta con ponerle un chorro de bajo caudal al incendio y listo, pero los incendios grandes son una cantidad muy pequeña del total de incendios (entre 5 a 10%) por lo que la mayoría de los bomberos tienden a no considerar el estar preparados para enfrentar esos incendios, total después los Cdtes culparán a los grifos :)

Pero 100 mts de 70 en cada pollo (200 mts en total) son críticos cuando se necesita enviar altos caudales a grandes distancias, por último pueden dejar los pollos cargados con las tiras en el cuartel, si salen a un declarado montan los pollos y listo.

Con respecto al monitor, en su momento le indiqué a Felipe Campos como repararlo y donde adquirir los Orings de repuesto, dile que me mande un mail.

Saludos