Igual taria bueno tener uno asi para rescate, aunque el nuestro ya tiene agüita y tambien es rapido, sera para la proxima. :smt001
janus dijo:BOMBERO 149
¿Que tan crítico es el espacio adicional que ganarían con la reducción del estanque?, con el estanque de 3.000 litros ya hay mas volumen para equipos que el del furgón de rescate.
Ojalá que al menos lo dejen con 2.000 litros. pueden ganar espacio adicional eliminando el manguerín e instalando camas de ataque inicial de manera transversal.
En el espacio entre cabina y estanque pueden guardar tablas largas plásticas, quedan a buena altura y fáciles de sacar.
Saludos
bombero149 dijo:JANUS:
Todavia no esta decidido si viene con mangerin o no, pero lo que esta claro es que viene sin "pollos", como ya lo dijo un forista, el C-1 viene con 2.000 litros, y lo más problable que se le rebaje a 1.000.
Todas estas modificaciones se pretenden solicitar cuando se solicite la orden de compra, para no hacerlas en chile, talvez esta acción es más economica. Además las cajones tambien vendra con sus modificaciones, ya que al solicitar a francia aquellas, tiene un valor marginal.
Dragon1 dijo:bombero149 dijo:JANUS:
Todavia no esta decidido si viene con mangerin o no, pero lo que esta claro es que viene sin "pollos", como ya lo dijo un forista, el C-1 viene con 2.000 litros, y lo más problable que se le rebaje a 1.000.
Todas estas modificaciones se pretenden solicitar cuando se solicite la orden de compra, para no hacerlas en chile, talvez esta acción es más economica. Además las cajones tambien vendra con sus modificaciones, ya que al solicitar a francia aquellas, tiene un valor marginal.
Rebajar el estanque.....plata...debido a que cambia su famosa línea de producción t ahñi es donde les duele a los franceses, por eos...plata.
Cambiar asi como así el manguerín...plata y no tanto trueque...
Trabajar con cajoneras especiales y/o modificadas...más plata....espero que las tengan....aunque no me extrañaría que terminen haciendo las modificaciones de carrocería en Chile, como la mayor´´ia de los carros.
Pero bien ahí el rebajar lo del estanque les permitirá ampliar las cajones atravesados, que serían por la parte delantera de la carrocería.
janus dijo:BOMBERO 149
Que bueno que tengan dineros adicionales, pero si ese es el caso ¿por que no postulan directamente a un Semi Urbano o Urbano Estándar?.
En el caso del semiurbano, el estanque de 5.000 litros puede ser rebajado a 3.000 con lo que ganan 2m3 de volumen en cajoneras, para un total de 5,8 m3 mas el volumen bajo los asientos y en el techo.
Todo lo anterior con $5 millones mas sobre el de Ataque Rápido y, con las dos toneladas menos de agua, probablemente quede tanto o mas rápido que el de Ataque Rápido, no está mal. Con el espacio adicional de cajoneras, probablemente van a tener que gastar mucho menos dinero en adaptarlo que los $5 millones adicionales.
De hacerlo así quedarían con un carro mas versátil ya que les va a servir tanto para rescates de todo tipo, como así también para incendios.
Ahora si ya están equipados con un carro bomba, serían una compañía muy poderosa, con dos carros de primera línea para los incendios, siendo además el carro que tenga los equipos de rescate, muy útil para entradas forzadas complicadas.
Saludos