Existirán compañías de Colonia Suiza

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
relincho2 dijo:
pero la embajada o el pais se pone con uds muchachos por ser bomba suiza haaa :-k

nuestro nexo con la embajada es el club suizo de temuco, el que tiene contacto directo con el actual embajador andre regli y en conjunto con ellos se esta preparando una petitoria, cuyo contenido no puedo divulgar ya que no me corresponde

hasta el momento han sido pequeños aportes los que se han entregado a la compañia pero vamos con calma y buena letra

salud!

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
125
Excelente tu respuesta indomable, después de todo, para cada uno de nosostros, nuestra bomba siempre debe ser la mejor.
La competencia debe existir, para que todas las compañías se superen diariamente.

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
Fuego/Rescate dijo:
Excelente tu respuesta indomable, después de todo, para cada uno de nosostros, nuestra bomba siempre debe ser la mejor.
La competencia debe existir, para que todas las compañías se superen diariamente.

exacto \:D/

salud!

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
el problema insisto suizos no hay
ademas la sexta compañia de temuco no tiene nada que jactar ante las otras compañias es mas dentro de las estadisticas es la que tiene menos salidas
su cuartel lo mantienen muy mal
estubo intervenida tiempo atras
el cuerpo de bomberos casi se la come por asunto de platas
hacen las cosas por detras del cuerpo
han peliado con otras compañias
no participan de los cursos
no tienen especializacion
no generan recursos
en fin muchas mas cosas
que solo pasa por una mala administracion y no por las personas que igual me caen bien

a tu respuesta del pura sangre te dire que si y se mantendra asi

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
EL MANGUERA dijo:
ademas la sexta compañia de temuco no tiene nada que jactar ante las otras compañias es mas dentro de las estadisticas es la que tiene menos salidas
no generan recursos
en fin muchas mas cosas
que solo pasa por una mala administracion y no por las personas que igual me caen bien

NO había visto bomberos pencas en Temuco, me refiero a pesados de sangre, despectivos y otras, pero la excepción confirma la regla ¿cierto?.

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
EL MANGUERA dijo:
no generan recursos
en fin muchas mas cosas

mira viejo el debate en relacion a lo que te refieres da para mucho, aqui el tema en cuestión es otro, pero te invito a mi cuartel y conversemos esto mismo en persona

hay cosas de las que no corresponde debatir aqui, pero la compañia que menos sale jajajajajajajajaja, veo que estas carente de estadisticas,veo que tampoco vienes al cuartel, por eso te invito a que vengas a corroborar si es que realmente es como tu dices, claro si es que tienes pantalones y te haces responsable de lo que escribes, sobre la intervención veo que también estas desinformado ¿sabes realmente el motivo de la intervención?, ¿cuando el cuerpo se nos vino encima por temas de plata?, ¿que se ha echo por detras del cuerpo?, peleas ja!, nivelamos los conocimientos de todos hace un año atras con cursos que pedimos a la ANB por intermedio de la comandancia, generamos recursos de la misma forma que todas las compañias del cuerpo (socios, empresas, beneficios etc.), mala administracion ¿?

bueno señor pura sangre espero sus respuestas por MP para no desvirtuar este tema.

temucano tranquilo, "de todo hay en la viña del señor"

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
EL MANGUERA dijo:
no generan recursos
en fin muchas mas cosas

Al parecer nos encontramos en presencia de un "super bombero temucano".
se las sabe todas, historia, estadisticas, gestion.
o sea es capo...

oye cabro!...me imagino que eres autocritico igual verdad.

sea como sea lo que tu estas planteando no tiene ninguna relacion con lo que se esta debatiendo.

sea como sea eres de una compañia hermana a la sexta y al parecer tus comentarios los veo como celosos o resentidos y no suenan para nada comentarios de camaradas del mismo cuerpo de bomberos.

saludos y paz!!!

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
125
popr lo que veo en esta discucion, aca en chile falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para que se cree la confederacion chileno-suiza

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
ffw dijo:
popr lo que veo en esta discucion, aca en chile falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para que se cree la confederacion chileno-suiza

quizas...........

pero como dije anteriormente con "calma y buena letra", puede que seamos dos o existan mas, pero sobre todo esta la union y la cooperacion que nos prestamos todos quienes conformamos esta institucion

sin descalificaciones, descalificando es la manera mas facil de dar una opinion, pero cuando se trata de contribuir con una buena idea uy se les calienta el cerebro.....

este no es un llamado de atencion para ti "ffw" solo cite el mensaje para argumentar mi respuesta :smt066

salud!

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
gracia por las respuestas, me aclaraste esa duda (lo habia leido por ahi antes).

En todo caso no creo que tengan tan pocas salidas la sexta... si igual cubren un amplio sector...

O como dijo otro por ahi " quizas salen poco porque sus campañas de prevencion han sido bastante eficases"

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
Osorno_1 dijo:
gracia por las respuestas, me aclaraste esa duda (lo habia leido por ahi antes).

En todo caso no creo que tengan tan pocas salidas la sexta... si igual cubren un amplio sector...

O como dijo otro por ahi " quizas salen poco porque sus campañas de prevencion han sido bastante eficases"

exacto =D>

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Osorno_1 dijo:
El que dice esa frase es mi capitan...

jajajajaj

(en tiempos de sequia bomberil dice siempre, es que hemos hecho una buena labor de prevencion)

como siempre tan cornetero de los Millar tu ah?
xD

saludos a los muchachos de las bombas suizas
sigan adelante
y tapen bocas formando una solida agrupacion para fines en comun y exito

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
La 4a. Compañia de Santiago recuerdo tenia en su antiguo reglamento un acapite en que permitia el ingreso de ciudadanos suizos de habla francesa.

No confundir el Reino de Suecia, con Suiza que es una confederacion de
Cantones (Estados) y que es historicamente un sistema republicano que junto a San Marino tiene mas de mil años de existencia.

Bomberos suizos del Canton de Ginebra en accion:

Última edición por un moderador:

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Solo quiero manifestar que siento verguenza por la forma despectiva en que el forista El Manguera se refiere a los hermanos bomberos de la Bomba Suiza del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en la comuna de Padre Las Casas.

Creo que los supuestos apellidos que tiene, ya que no los ha dicho, no le sirven de mucho y su sangre parece que es igual a la de los peñis, huincas, mestizos e indígenas.

Yo llevo sangre suiza por tercera generación, tengo ambos apellidos españoles y sólo soy un orgulloso Bombero CHILENO.

La clase no se adquiere con los apellidos, carros nuevos, buenos cuarteles y muchas salidas.

Animo camarada Indomable parece que su detractor no sabe ni de bomberos ni de linaje.

B

bomberoCBI

Visitante
no sabia que para ser un buen bomberos habia que tener apellidos o descendencia europea :-X..

pobre esta tan perdido........ pense que ese tipo de bomberos solo quedaban en iquique jakjakjakaj al parecer la plaga se extiende de norte a sur...pero muchachos ya se que podemos hacer unamoslos y hagamosle la confederacion de compañias de tandamandapio les creasmos una bandera y los mandamos a creerse idolos lejos de aqui....yo aporto con unos cuantos jajajaajaj...

saludos amigos suizos......

yo pertenezco a una de las pocas compañias de colonia britanica del pais pero no creo que se puedan confederar aunque con la de valparaiso tenemos buenisimas relaciones pero los amigos capitalinos uff ni halar aunque hay un voluntario de ellos aprendiendo a apagar incendios desde dentro aqui jkaajkajkajkakja

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Estimados, los invito a visitar el sitio web www.bomberos.ch confeccionado por la agrupación de bomberos de Suiza con los cuales tenemos excelentes relaciones y nos aportan bastante.

Atte.

Avelino Jara Vera
Bombero Honorario 12 Cía.
Bomba Suiza
Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
Estimados, los invito a visitar el sitio web www.bomberos.ch confeccionado por la agrupación de bomberos de Suiza con los cuales tenemos excelentes relaciones y nos aportan bastante.

Atte.

Avelino Jara Vera
Bombero Honorario 12 Cía.
Bomba Suiza
Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

creo que eres el indicado para responder mi pregnta la cual hice y nadie me respondio
cuales son las compañias bombas suizas de chile

tengo entendido las siguientes me corrijes si me equiboco

3ra cia de lautaro
http://3cia-lautaro.blogspot.com/200...1_archive.html

12 cia valparaiso
http://www.duodecima.com/

6ta cia temuco
http://www.fotolog.com/bomba__suiza

y una que no estoy seguro pero que es de padre las casas

saludoss