ffw dijo:gracias firewall
la verdad desconocia el sistema de las bombas suizas.
existe una confederacion de bombas chileno-suizas???
pompier22 dijo:Que yo sepa la sexta de Conchalí con es confederada, es solo el nombre de "Bomba Suecia", al igual que la quinta de Conchalí "Bomba Alemana" esa si que es chiste.
temucano dijo:La 6ta de Temuco se llama "bomba suiza", entiendo que algunos de sus fundadores de por ahí eran, entre alemanes y suizos.
ffw dijo:en stgo hay una bomba suiza pero no recuerdo cual es, de hecho tienen un carro tipo ambulancia (de las cuadradas) de rescate. (ahora, no se si se la donaron o si es una bomba suiza)
la sexta de temuco?? es zuiza con z, poruqe la gracia de las compañias de colonia no es tener solo el nombre de una colonia, sino que es mas que eso, significa que se debe mantener una gama de tradiciones de la colonia haciendo honor a los cuales formaron una compañia y que si no fuese por ellos ella no existiria, ademas de debe hacer notar como una verdadera bomba suiza, y honrar a la colonia. Yo conozco la 6ta de temuco, y les aseguro que son puro nombre, y ni eso.
Osorno_1 dijo:De lo que me acuerdo cuando andube estudiando por Tco es que la Sexta fue fundada en su mayoria por alemanes y algunos suizos, pero como ya existia una alemana pasaron un poco al otro lado o no???
O los de la germania los discriminan por ser de PLC???
Firewall_43 dijo:ffw dijo:gracias firewall
la verdad desconocia el sistema de las bombas suizas.
existe una confederacion de bombas chileno-suizas???
Estimado:
aun no se han realizado gestiones fuertes para formar una confederación.
Pero ya esta latente aquello, ya que tanto la 6ta cía de Temuco como la 3ra. de Lautaro, existe la inquetud para una futura confederacion.
Para ello se debe empezar con recaudar informacion a nivel nacional con respecto a si existen mas bombas suizas.
Pero como te digo, pronto habrá noticias de esta materia...
saludos!!
EL MANGUERA dijo:el problema es que de los suizos solo queda uno,,, el resto solo son peñis (sin ofender) y la otra mitad mestizos
cariños