Existirán compañías de Colonia Suiza

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Quisera saber si alguno de ustedes conoce alguna compañía de colonia Suiza

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
La 6ta de Temuco se llama "bomba suiza", entiendo que algunos de sus fundadores de por ahí eran, entre alemanes y suizos.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Mi cia, la 3 de Lautaro, esta rehaciendo los papeles para que sea reconocida nuevamente como Suisse Pompier

salu2

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
125
en stgo hay una bomba suiza pero no recuerdo cual es, de hecho tienen un carro tipo ambulancia (de las cuadradas) de rescate. (ahora, no se si se la donaron o si es una bomba suiza)

la sexta de temuco?? es zuiza con z, poruqe la gracia de las compañias de colonia no es tener solo el nombre de una colonia, sino que es mas que eso, significa que se debe mantener una gama de tradiciones de la colonia haciendo honor a los cuales formaron una compañia y que si no fuese por ellos ella no existiria, ademas de debe hacer notar como una verdadera bomba suiza, y honrar a la colonia. Yo conozco la 6ta de temuco, y les aseguro que son puro nombre, y ni eso.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
mi compañia es "Bomba Suiza", ya que los fundadores de esta, en un 70% fueron suizos, y el resto se reparte entre alemanes, arabes, ingleses, holandeses, chilenos, españoles, croatas y un indigena.

ademas es reconocida por la embajada y envestida por hanns peter-erismann"! (embajador).

cabe señalar que a traves de los años, la Tercera ha mantenido las tradiciones de los fundadores.

Y lo ultimo, es que la tercera es Suiza (francesa), a diferencia de la sexta de Temuco que es suiza (alemana), todo por un cuento de que suiza no tiene una identidad propia, es por eso que la sociedad helvética esta compuesta por suizos alemanes, suizos franceses y suizos italianos.

Bueno eso no mas despues aporto mas!

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
tengo entendido q la 12 de Valpo ahora es Bomba Suecia.... pero me gustaria q algun bombero de Valpo lo confirmara

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
125
gracias firewall
la verdad desconocia el sistema de las bombas suizas.

existe una confederacion de bombas chileno-suizas???

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
ffw dijo:
gracias firewall

Estimado:

aun no se han realizado gestiones fuertes para formar una confederación.
Pero ya esta latente aquello, ya que tanto la 6ta cía de Temuco como la 3ra. de Lautaro, existe la inquetud para una futura confederacion.
Para ello se debe empezar con recaudar informacion a nivel nacional con respecto a si existen mas bombas suizas.
Pero como te digo, pronto habrá noticias de esta materia...

saludos!!

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Que yo sepa la sexta de Conchalí con es confederada, es solo el nombre de "Bomba Suecia", al igual que la quinta de Conchalí "Bomba Alemana" esa si que es chiste.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
pompier22 dijo:
Que yo sepa la sexta de Conchalí con es confederada, es solo el nombre de "Bomba Suecia", al igual que la quinta de Conchalí "Bomba Alemana" esa si que es chiste.

Pero es "Bomba Suecia" y se esta debatiendo la existencia de "Bombas Suizas".

saludos!

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
temucano dijo:
La 6ta de Temuco se llama "bomba suiza", entiendo que algunos de sus fundadores de por ahí eran, entre alemanes y suizos.

a ver señores empesare con este post y luego respondere uno a uno los demas, en chile exiten solo dos compañias reconocidas por la conferderacion helvetica, estas son La Tercera de Lautaro y la Sexta Compañia de Temuco a esta ultima pertenesco por mas se 6 años.

en relación a tu respuesta no fueron solo algunos, todos los fundadores fueron de nacionalidad suiza alemana los que se fueron de la tercera (Germania)por tener diferencias de opinión de echo en su fundación eran 35 suizos y 20 socios pasivos todos alemanes que ayudaron en los inicios de la compañía.

sobre las tradiciones no todas se mantienen ya que en las distintas etapas de tiempo que ha superado mi cia hay gente que se empeña en hacer desaparecer la historia que nos tiene ligado a los suizos.

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
ffw dijo:
en stgo hay una bomba suiza pero no recuerdo cual es, de hecho tienen un carro tipo ambulancia (de las cuadradas) de rescate. (ahora, no se si se la donaron o si es una bomba suiza)

la sexta de temuco?? es zuiza con z, poruqe la gracia de las compañias de colonia no es tener solo el nombre de una colonia, sino que es mas que eso, significa que se debe mantener una gama de tradiciones de la colonia haciendo honor a los cuales formaron una compañia y que si no fuese por ellos ella no existiria, ademas de debe hacer notar como una verdadera bomba suiza, y honrar a la colonia. Yo conozco la 6ta de temuco, y les aseguro que son puro nombre, y ni eso.

mmmmm..... cuando estuviste en el cuartel?

o tu respuesta solo se debe a un comentario que escuchaste?

no es novedad para mi que un confederado habla mal de mi cia, ¿porque eres confederado verdad? esto se debe a algunos roses históricos entre la germanía (3º de temuco) y nosotros que nos han sido inculcados por nuestros honorarios y así sucesivamente, hasta hace un tiempo ya que optamos los mas nuevos con no seguir con esas viejas rencillas que se iniciaron hace tantos años...

tu comentario solo denota desconocimiento, si bien no somos la mejor nos mantenemos bien en lo que respecta a nuestro trabajo

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
Osorno_1 dijo:
De lo que me acuerdo cuando andube estudiando por Tco es que la Sexta fue fundada en su mayoria por alemanes y algunos suizos, pero como ya existia una alemana pasaron un poco al otro lado o no???

O los de la germania los discriminan por ser de PLC???

a ver compañero en el acta de fundación aparecen 35 suizos como activos de la compañía y un numero de 20 alemanes como pasivos que apoyaron a la creación de la cía, prueba de ello es nuestra acta de fundación la que se encuentra escrita en alemán como todos los demás libros en un periodo de 10 años contados desde la fecha de fundación hasta el año 1932 cuando la sexta llega a padre las casas y toma la dirección de la cía vecinos del sector los que obviamente no manejaban el idioma aleman

y con los de la germania, descriminacion nah!

no te niego que hay problemillas pero para que subirles el perfil si son solo eso "problemillas" :smt066

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
Firewall_43 dijo:
ffw dijo:
gracias firewall

Estimado:

aun no se han realizado gestiones fuertes para formar una confederación.
Pero ya esta latente aquello, ya que tanto la 6ta cía de Temuco como la 3ra. de Lautaro, existe la inquetud para una futura confederacion.
Para ello se debe empezar con recaudar informacion a nivel nacional con respecto a si existen mas bombas suizas.
Pero como te digo, pronto habrá noticias de esta materia...

saludos!!

exacto como lo señala el cofrade tercerino existe la inquietud para ello, y se esta trabajando en buscar mas cias de fundacion suiza, pero aparte de las ya nombradas solo lei de una cia que no recuerdo cual, perteneciente al cuerpo de bomberos de valparaiso que se llamo alguna ves "Bomba Suiza" pero en su historia ha cambiado en muchas ocasiones de nombre

bueno este comentario esta en desarrollo teniendo mas info la dejo aqui

salud!

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
el problema es que de los suizos solo queda uno,,, el resto solo son peñis (sin ofender) y la otra mitad mestizos

cariños

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
43
EL MANGUERA dijo:
el problema es que de los suizos solo queda uno,,, el resto solo son peñis (sin ofender) y la otra mitad mestizos

cariños

y tu seras pura sangre...............

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
pero la embajada o el pais se pone con uds muchachos por ser bomba suiza haaa :-k