Hay una mezcolanza de cosas en este foro increíble, todos tenemos la libertad de decir lo que queramos, pero partiendo por respetarnos (valga la redundancia) a nosotros mismos.
Desafortunadamente bomber_man29 no demuestra respeto ni consigo ni con quienes le rodean, estoy totalmente en desacuerdo con la manera tan resentida y racista de expresarse, ojalá no emita mas opiniones de esa manera. Por el momento sería bueno que editaran ese post.
Con respecto a lo que escribió Cristian Reyes, no veo por que no puede hacerlo, encuentro que es un ejemplo de objetividad, mas aún si era un trabajo financiado por su empleador. Quienes plantean que no debiera escribir nada acerca de los bomberos olvidan a todos aquellos que escriben cosas favorables para nosotros, ¿por que sï se puede opinar a favor y está prohibido emitir juicios que muestren nuestras manchas?, esta es la única forma de avanzar, conocer nuestros errores para no repetirlos.
El tema de los ocupantes de La Moneda golpeados por bomberos en el suelo tiene distintas fuentes, tanto políticas como bomberiles y de la prensa, eso se sabía desde mucho antes que saliera el mentado libro.
Con respecto a los números en la espalda, puede que en algunos cuerpos se hayan dado las cosas de esa manera, pero los bomberos lo usaban desde mucho antes de Sept del 73. Igual nunca me gustó, encontraba que parecían jugadores de fútbol.
Lo de opositores a los militares escapando en carros de bomberos no me consta, es probable que sea verdad, pero no debemos olvidar que en general los bomberos bailamos la cueca que toque el gobierno de turno, pasando por alcaldes, senadores, etc.
En Iquique en el año 82-83 el Super de esa época accedió a que los bomberos pitonearan a quienes realizaban protestas.
Los bomberos somos simplemente el reflejo de la sociedad, aunque desde afuera muchos lo ven con otros ojos, como algo superior, lo que no es malo, pero lleva a que ingrese mucha gente apocada y acomplejada que ve a bomberos como una forma de "ser mas" y hay cías a las que sólo les interesa tener hartos bomberos, en algunas cías o cuerpos se dan casos extremos en que hay cías enteras llenas de "flaites".
Por favor, editen el post de bomber_man29