yo al escuchar eso, dije no puedo perderme la posibilidad de sacar unas fotos así que me fui al lugar del suceso
al llegar un gran ruido provenía desde el punto del escape, una empresa externa realizaba trabajos en la vereda y rompió una matriz, al parecer el gas natural se encuentra mezclado con gas licuado, por lo tanto este no se evacuaba el 100% hacia la atmósfera, quedando en el suelo,
en ese momento el tte2 de la 2 compañía del CBÑ decide solicitar el H4 por los instrumentos de medición para analizar la zona, encontrándose los limites en los alrededores sobre los normales, hay llega el capitán 1 compañía del CBÑ y cambia la clave a 10-5 (incidente Haz-Mat)
estableciéndose un puesto de ERA, oxigeno y trauma,
el cierre perimetral por irarrazaval con Lyon hacia el sur,
por el norte capitán orella con Lyon
por el poniente villaseca con capitán orella
se procedió a la evacuación de la gente de los edificios, casas y locales comerciales dentro de ese perímetro, por parte de personal de la Primera y Segunda compañía del CBÑ, haciendo entrada forzada en lugares que no respondían a los llamados desde el exterior, aun cuando las personas se quejaban por la decisión entendían al final y se retiraban, aproximadamente fueron evacuadas unas 400 personas del lugar y cerrados 10 locales comerciales, encontrándose en esta búsqueda a tres personas con dificultades respiratorias que a través de oxigenoterapia se sintieron aliviadas, además se sacaron personas de la 3 edad con dificultades en su desplazamiento sacada por personal de bomberos de la Primera compañía
desde la llegada de los carros se encontraba personal de Metrogas, el cual trabajaba en el sellado de la matriz, este lo hicieron a través del corte de la tubería y puesta de un tapón con cinta adhesiva especial,
y cuando me pillaron sacando fotos me pidieron retirarme,
se vio harto uso del EPP por parte de las compañías antes mencionadas
RESUMEN DEL ACTO
Llamado 10-5 (llamado Haz-mat)
Material concurrente B1 H1 Q2 H4
Oficial a Cargo: Capitán 1 Compañía de Ñuñoa
Personal concurrente : Aprox 30 Bomberos
Tiempo de duración : de 11:00 a 13.30
Bomberos lesionados:0
Civiles lesionados: 3
Civiles muertos: 0
Servicios Externos: Metrogas, Carabineros, SAMU, Seguridad ciudadana Ñuñoa