Ex carros de Santiago

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
ACTUAL MATERIAL MAYOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO


B-1 (Grumman aún en servicio)
RH-1 (rescate pesado, huelén, freighliner, en servicio desde hace un año...)
B-2 (en servicio con su papi y motorola)
Z-2 (freightliner, sucesor del meche)
B-3 (en servicio en diagonal paraguay con vicuña mackenna, solita en la tercera CBS)
B-4 (en servicio con su 'llorona')
H-4 (en servicio, quizás desde cuando transportando a 10-6, 10-5 e incendios a los pompiers)
B-5 (la arturo prat, en servicio. la grumman anterior no sé donde estará)
RX-6 (rosenbauer que acude a cada rescate en santiago centro)
Q-6 (tenderini, el fiel camiva en servicio)
RH-6 (próximamente en servicio este magirus deutz con un brazo-grúa [no sé como se llaman (?)])
Q-7 (con sus sirenas hermosas, activo)
RX-7 (magirus deutz ex R-15 en la séptima, en servicio)
M-7 (la mecánica magirus con 3 ruedas por lado, en servicio... ¿no es la ex-m-15, cierto?)
Q-8 (en servicio! muy lindo renault)
RX-8 (ex B-18, reacondicionado del parachoque negro, al color crema, entre otros ajustes como el pa-pi bacán!)
B-9 (solita en el cuartel de la novena, en servicio)
B-10 (en serviciooooooooooooooooooooooooooooooo! con todo el FUAAA y sus 3 sirenas a cada llamado!)
Z-10 (en servicio, apoyando en 10-0s 10-2s y alimentando en incendios a b-10)
B-11 (urbano mayor en servicio, en la pompa italia)
BX-11 (denominado hace unos años atrás como H-11, concurre a 10-2 en cercanías del centro)
Q-12 (fuera de servicio por intervención de la compañía)
R-12 (furgoneta renault fuera de servicio por intervención, quizás quede 0-8 por siempre por que se viene...)
¿RH-12? (nuevo carro de rescate de la 12)
EX: M-12 (actualmente fuera de servicio y fuera de la compañía, se fue a la Novena CBS)
B-13 (e-one, bomba en servicio)
BX-13 (en servicio el 'quint', con su escala)
MX-13 (con su doble cabina y su snorkel, en servicio)
B-14 (en servicio el renault de los británicos)
RX-14 (próximo a quedar 0-8... se viene el mejor heavy rescue de sudamérica a la 14 CBS!)
RX-15 (el MAN Magirus que atiende los peores accidentes del sector oriente de la capital, y otros rescates...)
Q-15 (el mismo que tuvo una colisión que fue motivo de sumario, en servicio)
MX-15 (flamante joyita de la 15 CBS, en servicio absolutamente en las condes)
B-16 (e-one de la cual se conoce muy poco, sale casi nunca [?])
BX-16 (uno de los carros más 'antiguos' en cuanto a modelo, en el CBS, en servicio en estación central)
RH-16 (concurriendo siempre a cada accidente cerca de estación central, y en alameda con las rejas)
B-17 (junto con BX-16, los más viejitos del CBS, próximo a ser sustituído por la nueva crimson fire blanquita)
H-17 (el carro blanco con línea azules del CBS, dicen que el "mejor hazmat", luego de estar fuera de servicio (¿por qué?) un tiempo, sigue concurriendo a cada 10-6, 10-5 o incluso a 10-12 a 10-5 en peñaflor)
B-18 (la verde limón que será reemplazada por la nueva crimson, aún en servicio, próximo H-18)
H-18 (próximo a ser reemplazada por la actual bomba, luego de servir desde que conozco al CBS, como hazmat)
Z-18 (el cisterna de la verde limón, en servicio, listo para posibles incendios forestales allá arriba en lo barnechea)
B-19 (sé poco de ella y casi no la he visto en fotos. ex BX-20, magirus beutz, pintada absolutamente de rojo)
BX-19 (hermoso e imponente semi urbano - forestal, 4x4, primera en acudir a 10-2 y otros llamados en lo barnechea)
RH-19 (luego de una orden del día del comandante, acudirá a accidentes y ya no solamente a rescates)
B-20 (la E-one no sale como primera máquina, de la apoquindo (¿compañía pseudoneoyorkina?), aún en servicio)
BX-20 (primera máquina de la 20 en 10-4s en las condes. compañera de rx-15)
B-21 (urbano mayor, verde oscura como la tradición de la bomba renca, en servicio)
BX-21 (primera máquina en salir a cualquier llamado en renca, principalemente a pastizales)
B-22 (grumman firecat ex B-13, ¿en servicio luego del choque de la B-22?, en servicio)

Comandancia:
K-1 (chevrolet suburban) K-2 (suburban más antigua) K-3 (chevrolet dmax pick up), (¿esas son todas las Ks?)
X-1 (fiel iveco daily al cual AMO) X-2 ("apoyo de operaciones y transporte") LT-1 (no sé si está en servicio. al parecer no, se procede a investigar incendios en X-1. Era una ambulancia donada por el SAMUR de Madrid, España) S-1 (¿en servicio el ex R-7 CBS?, funciona(ba) como ambulancia) S-2 ambulancia primaria del CBS.
¿el CBS tiene algún J? o no tiene carros de transporte?


demoré 30 minutos en escribir esto y lo hice porque soy un aficionado y amante del CBS... ¡y vivo en el sur!

lo único que pido son fotos de los antecesores de estos carros y de los que no conozco, también.

un abrazote a todos!
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
B22 en servicio (grumman), ya por 2 o 3 semanas
te falta el J-1 que es un bus Mercerdes Benz de brasil
revisare si tengo alguna foto y te la envio

envia email y te enviare una foto del nuevo RH12 (Chasis International)

mi email esta abajo
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Hay un pequeño error en la lista del amigo aficionado: la B-20 no es un E-ONE es una PIERCE, una joya de la ingeniería para bomberos, en todo caso muchas felicitaciones, muy buena la lista.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hay algunas impresiciones al respecto...

ACTUAL MATERIAL MAYOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO


B-1 (Grumman aún en servicio)
RH-1 (rescate pesado, huelén, freighliner, en servicio desde hace un año...)
B-2 (en servicio con su papi y motorola)
Z-2 (freightliner, sucesor del meche)
B-3 (en servicio en diagonal paraguay con vicuña mackenna, solita en la tercera CBS)
B-4 (en servicio con su 'llorona')
H-4 (en servicio, quizás desde cuando transportando a 10-6, 10-5 e incendios a los pompiers)
B-5 (la arturo prat, en servicio. la grumman anterior no sé donde estará)
RX-6 (rosenbauer que acude a cada rescate en santiago centro)
Q-6 (tenderini, el fiel camiva en servicio)
RH-6 (próximamente en servicio este magirus deutz con un brazo-grúa [no sé como se llaman (?)])
Q-7 (con sus sirenas hermosas, activo)
RX-7 (magirus deutz ex R-15 en la séptima, en servicio)
M-7 (la mecánica magirus con 3 ruedas por lado, en servicio... ¿no es la ex-m-15, cierto?)
Q-8 (en servicio! muy lindo renault)
RX-8 (ex B-18, reacondicionado del parachoque negro, al color crema, entre otros ajustes como el pa-pi bacán!)
M-8 MAGIRUS
B-9 (solita en el cuartel de la novena, en servicio)
B-10 (en serviciooooooooooooooooooooooooooooooo! con todo el FUAAA y sus 3 sirenas a cada llamado!)
Z-10 (en servicio, apoyando en 10-0s 10-2s y alimentando en incendios a b-10)
B-11 (urbano mayor en servicio, en la pompa italia)
BX-11 (denominado hace unos años atrás como H-11, concurre a 10-2 en cercanías del centro)
Q-12 (fuera de servicio por intervención de la compañía)
R-12 (furgoneta renault fuera de servicio por intervención, quizás quede 0-8 por siempre por que se viene...)
¿RH-12? (nuevo carro de rescate de la 12)
EX: M-12 (actualmente fuera de servicio y fuera de la compañía, se fue a la Novena CBS)
B-13 (e-one, bomba en servicio)
BX-13 (en servicio el 'quint', con su escala)
MX-13 (con su doble cabina y su snorkel, en servicio)
B-14 (en servicio el renault de los británicos)
RX-14 (próximo a quedar 0-8... se viene el mejor heavy rescue de sudamérica a la 14 CBS!)
RX-15 (el MAN Magirus que atiende los peores accidentes del sector oriente de la capital, y otros rescates...)
Q-15 (el mismo que tuvo una colisión que fue motivo de sumario, en servicio)
MX-15 (flamante joyita de la 15 CBS, en servicio absolutamente en las condes)
B-16 (e-one de la cual se conoce muy poco, sale casi nunca [?])
BX-16 (uno de los carros más 'antiguos' en cuanto a modelo, en el CBS, en servicio en estación central)
RH-16 (concurriendo siempre a cada accidente cerca de estación central, y en alameda con las rejas)
B-17 (junto con BX-16, los más viejitos del CBS, próximo a ser sustituído por la nueva crimson fire blanquita)
H-17 (el carro blanco con línea azules del CBS, dicen que el "mejor hazmat", luego de estar fuera de servicio (¿por qué?) un tiempo, sigue concurriendo a cada 10-6, 10-5 o incluso a 10-12 a 10-5 en peñaflor)
B-18 (la verde limón que será reemplazada por la nueva crimson, aún en servicio, próximo H-18)
H-18 (próximo a ser reemplazada por la actual bomba, luego de servir desde que conozco al CBS, como hazmat)
Z-18 (el cisterna de la verde limón, en servicio, listo para posibles incendios forestales allá arriba en lo barnechea)
B-19 (sé poco de ella y casi no la he visto en fotos. ex BX-20, magirus beutz, pintada absolutamente de rojo)
BX-19 (hermoso e imponente semi urbano - forestal, 4x4, primera en acudir a 10-2 y otros llamados en lo barnechea)
RH-19 (luego de una orden del día del comandante, acudirá a accidentes y ya no solamente a rescates)
B-20 (PIERCE no sale como primera máquina, de la apoquindo (¿compañía pseudoneoyorkina?), aún en servicio)
BX-20 (primera máquina de la 20 en 10-4s en las condes. compañera de rx-15)
B-21 (urbano mayor, verde oscura como la tradición de la bomba renca, en servicio)
BX-21 (primera máquina en salir a cualquier llamado en renca, principalemente a pastizales)
B-22 (grumman firecat ex B-13, ¿en servicio luego del choque de la B-22?, en servicio)
M-22 (no recuerdo la marca)

Comandancia:
K-1 (chevrolet suburban) K-2 (suburban más antigua) K-3 (chevrolet dmax pick up), (¿esas son todas las Ks?)
X-1 (fiel iveco daily al cual AMO) X-2 ("apoyo de operaciones y transporte") LT-1 (no sé si está en servicio. al parecer no, se procede a investigar incendios en X-1. Era una ambulancia donada por el SAMUR de Madrid, España) S-1 (¿en servicio el ex R-7 CBS?, funciona(ba) como ambulancia) S-2 ambulancia primaria del CBS.

¿el CBS tiene algún J? o no tiene carros de transporte?

J1, carroza, más un par de vehiculos de apoyo


demoré 30 minutos en escribir esto y lo hice porque soy un aficionado y amante del CBS... ¡y vivo en el sur!

lo único que pido son fotos de los antecesores de estos carros y de los que no conozco, también.

un abrazote a todos!
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Algunos comentarios sobre este entusiasmo, al que me adhiero:

Creo que a la M-7 (que acertadamente se escribe no es la ex M-15, sino su gemela) le sacaron el último tramo de la escala hace unos años y, por tanto, ya no alcanza los 50 metros.

Por otra parte, entiendo que la primera máquina de la 20 es la Pierce (B-20), lo que sucede que está 0-8 desde hace unos meses ¿o no?

Luego, el RX-14 (que está viviendo sus últimos meses como tal) es la ex BX-3, que, luego de sacarle estanque y cuerpo de bomba, fue refaccionada como R. Dicen que su reemplazante es atómico.

La B-16 no creo que sea tanto como no salga casi nunca (hasta hoy registra 179 salidas en el año), pero efectivamente es de las menos salidoras, sólo la B-21 tiene menos actos. OJO, que no se trata de Compañías que tengan pocas salidas, lo que sucede que sus respectivas BX se llevan la parte del león.

Y la nueva B-18 la vi hace poco. Es DE MIEDO.

Las máquinas, por tipo, que registran este año más salidas a actos de servicio son,

B-14: 447
BX-21: 359
H-4: 410
Q-8: 489
M-8: 86
MX-13: 97
RX-6: 361
RH-19: 100
Z-10: 74
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la B20 tiene al menos para 1 o 2 meses mas en taller
 

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
Hay algunas impresiciones al respecto... (...) BX-20 PIERCE (...)

La B-20 es una Pierce, americana neta, al igual que la Rosenbauer, nueva B-18.

____________________

¡Qué excelente información de CFlamma!

B-14: 447 (La BOMBA con más salidas está en Providencia!)
BX-21: 359 (En Renca, y casi a puros pastizales o basura, la mayoría!)
H-4: 410 (28 llamados en el día en que metrogas echó odorizante jajajajaja)
Q-8: 489 (lejos el portaescalas más movido de santiago, desde renca a lo barnechea)
M-8: 86 (la más linda y salidora mecánica del CBS)
MX-13: 97 (es obvio, casi!)
RX-6: 361 (¡wow! qué buen dato!)
RH-19: 100 (el carro de rescate técnico pesado con más salidas)[/I]
Z-10: 74
(el Z más bacán!! viva la 10!)


¿se puede saber el listado completo (?)?

__________________________________

Estimado Meteor, ¡gracias!

¿se sabe cómo será la nueva ambulancia del CBS? obviamente vi la licitación, pero, ¿se sabe cuando llega, si llegó, cómo está pintada y cuando entraría en servicio?

un abrazo.

_______________________________

el M-22 se me olvidó ponerlo. igual que al M-8, mi mecánica favorita! :O! ¡FAIL mío! es un Renault Riffaud, que vino pintada color naranjo, me parece mucho que desde bélgica. cabina saltarinca, pero escala mecánica de alta calidad.

videos de la M-22 en acción:


La M-8 es una Magirus Deutz que, según se cuenta, será renovada dentro de este 2012 o el 2013. aunque todavía no se sabe qué carro vendrá, se extrañarán sus sirenas por las calles de santiago centro.

videos de mi querida M-8:

(nótese el 'pa-pi' original de la mecánica magirus alemana! 02:24)
(actual, con su mismo claxon, su motorola, distinto papi!)

__________________

COMO ACTUALIZACIÓN:

ex R-12 a la JNB para ser reasignado
H-18 posiblemente, el mismo futuro que R-12.
 
Última edición por un moderador:

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Carros antiguos:

El otro dia averiguando y revisando mi pequeña base de datos hice un pequeño catastro al ojimetro de los carros antiguos(sin contar bombas a palanca y vapor) que posee cada cia del CBS, si hay mas info precisa, fotos o cualquier detalle se agradece.

1a: Bomba Mann y Mack(el de oro verde) en parcela del sr Gustavo Vidal Covarrubias. En la actualidad han recuperado recientemente la berliet de 1963 y se encontraria en reparaciones en los talleres del CBS
2a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
3a: Mercedes Benz(años 50 creo)
4a: Desconozco de existencia de reliquia motorizada (solo sede una antigua berliet que colisiono con un portaescalas de la 12)
5a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
6a: Portaescalas Mack y portaescalas mercedes benz con estanque y bomba hasta fines de los 90 opero como q de reemplazo, fue recuperado no hace mucho del campo de entrenamiento para su restauración
7a: Hace unos dos o tres años aprox recuperaron un antiguo portaescalas mercedes benz que creo que estaba en maipu, no se si estara en restauracion ni donde estara.
8a: Por fotos se que atras de las maquinas activas esta estacionado un portaescalas mercedes benz antiguo( asi que espero mas información)
9a: En Julio pase por fuera del cuartel y vi en la sala de maquinas un bulto que aprecia un vehiculo antiguo tapado por unas lonas asi que Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
10a: Mercedes benz (años 50s) gemelo con el de la tercera
11a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
12a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
13a: Bomba reo en perfecto estado de conservación
14a: Se supone que no hace mucho recuperaron para su restauracion la antigua bomba leyland que estaba en quinta normal, asi que espero mas info
15a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
16a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
17a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
18a: Bomba opel en perfecto estado de conservación
19a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
20a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
21a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
22a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
5a: Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion
7a: Hace unos dos o tres años aprox recuperaron un antiguo portaescalas mercedes benz que creo que estaba en maipu, no se si estara en restauracion ni donde estara.

La 5º tiempo atrás tenía la american la france de la 3º de Valpo, me parece que ya no está en su sala de máquinas. ¿Que la hicieron?

Respecto del antiguo Q7, esta unidad sirvió en la 4º Maipú desde inicio de los 80 hasta el 2004, aca era conocido como "El Galeón Español" fue uno de los primeros carros a los que me subí, aún antes de entrar a la escuela de cadetes. Había que ponerle para manejar ese carro....estuvo botado unos años en el cuartel 8º, y se lo llevó la 7º CBS de vuelta, aunque creo que no lo tienen en el cuarte ya que no lo he visto.


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Sebastian, tengo entendido que la Barcaza fue reparada acá en Santiago, siendo devuelta a la Tercera de Valparaíso.

Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Gracias Lagunino, pero me refería al otro american, al Ford, olvidé que la 3º ha tenido más de 1 american.


saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
7a: Hace unos dos o tres años aprox recuperaron un antiguo portaescalas mercedes benz que creo que estaba en maipu, no se si estara en restauracion ni donde estara.

Esta en el campo de entrenamiento

8a: Por fotos se que atras de las maquinas activas esta estacionado un portaescalas mercedes benz antiguo( asi que espero mas información)

En el campo de entrenamiento

9a: En Julio pase por fuera del cuartel y vi en la sala de maquinas un bulto que aprecia un vehiculo antiguo tapado por unas lonas asi que Desconozco existencia de reliquias motorizadas o algun proyecto de restauracion

Su reliquia Mack, el cual se llevó a restauración.

14a: Se supone que no hace mucho recuperaron para su restauracion la antigua bomba leyland que estaba en quinta normal, asi que espero mas info

En el campo de entrenamiento
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
La Mercedes Benz 513, carrozado por Carl-metz bajo el modelo SLF-MHP 16 del año 1957 de la Tercera de Santiago se encuentra en proceso de restauración: lo que es chasis, carrocería, motor, sistema eléctrico (incluido sistema de alarma audiovisual) e interior de cabina esta listo, pero la reconstrucción de su cuerpo bomba esta demorando mas de lo planeado debido a lo difícil de recrear ciertas piezas (comprenderán que encargarlas a Metz en Alemania es un poco caro, así que hay que ir de a poco). El proyecto NO es dejarla 100% operativa tal cual llego a nuestro mundo; sino que dejar operativas 1 entrada de 110 mm, una salida de 72 mm y el monitor del techo para efectos demostrativos y de competencia; las demás entradas y salidas (2 y 3 respectivamente) serán colocadas, pero bloqueadas internamente.