Ex carros de Santiago

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Para los que se preguntaban por el paradero de varios carros reasignados que pertenecieron al cbs les dejo estas fotos con el apradero de cada carro.

Ex bx16, ex B-9 ahora en la primera compañia de los angeles

Ex B-19 Santiago ahora en la cuarta de san pedro de la paz

Ex Bx21 Santiago actualmente en la segunda compañia de Ercilla

Ex B-11, ex Bx21 Santiago, actualmente en la tercera compañia de mininco, del cuerpo de bomberos de Collipulli

Este no tengo claro a que compañia pertenecia, creo que a la 16 de santiago, en las fotos se muestran trabajos de reacondicionamiento antes de ser enviado a la tercera compañia de sagrada familia.

Seria ese mi aporte, lo que si no tengo ni idea, es que sucedio con el antiguo bx19, si alguien lo sabe, que lo comente.

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Este no tengo claro a que compañia pertenecia, creo que a la 16 de santiago, en las fotos se muestran trabajos de reacondicionamiento antes de ser enviado a la tercera compañia de sagrada familia.

Este carro fue tambien B - 2 del CBS, en el año 1983 en adelante si mal no recuerdo.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

La "Meche" en sus mejores tiempos...

1159383905f.jpg

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
El antiguo Q-15 es el Actual Q-5 del C.B.Conchali-Huechuraba

n1184439302_30452474_6120572.jpg

El Antiguo Q-6 es el actual Q-7 Metropolitano sur

q7.gif

el antiguo Q-8 es el actual Q-1 de temuco

q.jpg

El actual Q-4 Maipu es el antiguo Q-12

q_4.jpg

El antiguo R-8 ahora es la unicad CR-8 de Valparaiso

4479212280_1e6de16c60.jpg

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Bonitas fotos;
Todos los porta-escalas en servicio despues de 20+ a[FONT=&quot]ń[/FONT]os en Santiago.
Son un ejemplo de que vale la pena adquirir equipo de la mejor calidad....al final es mas barato.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
El famoso Meche, tuve el placer de tripularlo en el año 1998-2000, desde 1979 cumplió funciones en la Segunda Cía. del CBS, Bomba Esmeralda.

Yo tuve la oportunidad de tripularlo durante el año 1987.

Fraternales saludos

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
El antiguo puesto de mando del cbs ahora en quinta normal, de estos carritos habia uno de hazmat que tuvo la cuarta, uno de transporte con ventanas y asientos y unode investigacion de incendios.

Tambien en quinta normal esta uno de los Z meche, esta en la quinta compañia de quinta normal pintado de rojo granate. No se si alguien tiene fotos.

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Otros mas antiguos

El B-3 de Sagrada familia, que por averiguaciones creo que fue de la arturo prat de stgo, y la mecanica de antofa que pertenecio a la 12, hoy botada a un costado de la maestranza del cuerpo de bomberops de antofagasta

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
El Z que ahora cumple labores en Quinta Normal fue reacondicionado en su tiempo por el CBS con los Z´s que tenía el Cuerpo, llamese Z-2-10-18, de esos se reacondicionó quedando un Z que ahora cumple labores en Quinta Normal.

La ex M-6 que cumplio su vida sirviendo a la 22, hoy cumple labores en Melipilla, inolvidable tripular esa M meche, toda su operación era mecánica, si se trababa había que bajarla con unas manivelas.

De los carritos de transporte en el CBS habían 3, uno que era de la 4ta, otro de la 9na y otro de comandancia, el primero cumplia labores de haz-mat, el segundo era el LT-9, correspondiente a Investigación de Incendios, y el último era el carro de transporte, que recuerdos esos cuando los incendios eran en los "cuarteles" y la central daba por 5-1 el recorrido del J-1, "recorrido de J1, (nombre de las calles por donde iría) hasta el lugar del incendio"...ahora uno de ellos cumple labores en Quinta Normal y los otros están estacionados en el campo de entrenamiento del CBS.

EL antiguo BX19, creo, no estoy seguro, si es así que me lo corrijan, fue dado de baja por problemas mecánicos.

Fraternales salu22

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Z2 y Sergio Cornejo Acuña

Que recuerdos...

En un par de oportunidades tome el J1 en Merced y San Antonio... era una verdadera experiencia tripular esta maquina con gente de varias Compañias. Recuerdo que se colocaba una paleta que indicaba el "Cuartel" hacia el que se dirigia.

De "Z2" ni hablar...
La ultima vez que lo tripule fue a un Llamado de Comandancia en Madrid y 10 de Julio, al que tambien fue despachado B3, B10, Q7 y M13... me volvi a subir a el... pese a que hacia unos meses habia prometido no hacerlo porque saliendo del cuartel a un pasto en Senador Jaime Guzman y otra calle que ni recuerdo, casi me cai cuando se abrio la puerta del copiloto.

Quien seguro tiene tambien buenos recuerdos de esa maquina es Gonzaju2 (con quien alguna vez lo tripule a un llamado en el Cerro Blanco) (el al volante, claro esta) y Piton Ruso, cuyo padre fue maquinista por mas de 40 años.

De verdad, muy lindos recuerdos de aquella epoca.

Recorde algo... Disculpen ustedes, pero si no se lo cuento a hermanos de ideal... quien mas podria comprenderme??

Aca... inmortalizados con una precaria camara de celular (de esos años) B2 y Z2.

No hubiera sido tan relevante la foto de no ser porque se tomo la noche del 2 de Septiembre de 2006, cuando a las 21:02 la "Esmeralda" se reunio en una cena de camaraderia en homenaje al hombre que durante 40 años condujo a los Esmeraldinos con su mano segura a los llamados, y los devolvio a salvo a su cuartel, el cuartelero Sr. SERGIO CORNEJO ACUÑA.

Don Sergio no solo se dedico a conducir las maquinas y mantenerlas... fue el maestro de unas cuantas generaciones de nuevos bomberos, que se fiaron de su experiencia y al calor de los Incendios aprendieron (aprendimos en realidad) algo de su conocimientos.

Por todo eso y mucho mas... por lo que nos entrego, no el cuartelero, sino SERGIO, el hombre, es que ese dia nos reunimos en torno a una mesa y recordamos anecdotas e historias.

La "Esmeralda" ademas, en Sesion Extraordinaria, decidio ese dia por unanimidad solicitarle su incorporacion a la Cia. como voluntario de esta, lo que ese mismo dia se concreto con la firma de su solicitud de ingreso.

1157564907_f.jpg

Saludos,

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Excelente. recuerdo haber salido con don Sergio en el B- 2 y con otro Cuartelero en el Z - 2. No me recuerdo como se llamaba. Hablo del año 1987.

Fraternales saludos.

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Que recuerdos...

En un par de oportunidades tome el J1 en Merced y San Antonio... era una verdadera experiencia tripular esta maquina con gente de varias Compañias. Recuerdo que se colocaba una paleta que indicaba el "Cuartel" hacia el que se dirigia.

De "Z2" ni hablar...
La ultima vez que lo tripule fue a un Llamado de Comandancia en Madrid y 10 de Julio, al que tambien fue despachado B3, B10, Q7 y M13... me volvi a subir a el... pese a que hacia unos meses habia prometido no hacerlo porque saliendo del cuartel a un pasto en Senador Jaime Guzman y otra calle que ni recuerdo, casi me cai cuando se abrio la puerta del copiloto.

Quien seguro tiene tambien buenos recuerdos de esa maquina es Gonzaju2 (con quien alguna vez lo tripule a un llamado en el Cerro Blanco) (el al volante, claro esta) y Piton Ruso, cuyo padre fue maquinista por mas de 40 años.

De verdad, muy lindos recuerdos de aquella epoca.

Recorde algo... Disculpen ustedes, pero si no se lo cuento a hermanos de ideal... quien mas podria comprenderme??

Aca... inmortalizados con una precaria camara de celular (de esos años) B2 y Z2.

No hubiera sido tan relevante la foto de no ser porque se tomo la noche del 2 de Septiembre de 2006, cuando a las 21:02 la "Esmeralda" se reunio en una cena de camaraderia en homenaje al hombre que durante 40 años condujo a los Esmeraldinos con su mano segura a los llamados, y los devolvio a salvo a su cuartel, el cuartelero Sr. SERGIO CORNEJO ACUÑA.

Don Sergio no solo se dedico a conducir las maquinas y mantenerlas... fue el maestro de unas cuantas generaciones de nuevos bomberos, que se fiaron de su experiencia y al calor de los Incendios aprendieron (aprendimos en realidad) algo de su conocimientos.

Por todo eso y mucho mas... por lo que nos entrego, no el cuartelero, sino SERGIO, el hombre, es que ese dia nos reunimos en torno a una mesa y recordamos anecdotas e historias.

La "Esmeralda" ademas, en Sesion Extraordinaria, decidio ese dia por unanimidad solicitarle su incorporacion a la Cia. como voluntario de esta, lo que ese mismo dia se concreto con la firma de su solicitud de ingreso.

1157564907_f.jpg

Saludos,

Ohh..Reinaldo, gracias por recordar a ese viejo lindo, que tuve el gusto de conocer, y con el cual tuve el orgullo de salir a muchas emergencias. Un verdadero personaje de la Esmeralda, siempre dado a enseñar y apoyar a cualquiera que se lo solicitare. Dueño de un humor único y con anécdotas por miles, un maestro en la conducción, conocedor de Santiago como ninguno, una gran perdida para los Bomberos. Un abrazo viejo amigo y camarada Sergio, descansa en paz.....como te lo mereces.. :-[

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Cita: Tambien en quinta normal esta uno de los Z meche, esta en la quinta compañia de quinta normal pintado de rojo granate. No se si alguien tiene fotos.

Aca el Z5 la foto fue tomada en Valparaiso-2009 durante la alerta roja; en la 2da foto se ve junto al Z2 de Santiago y ?4 de [FONT=&quot]Ń[/FONT]u[FONT=&quot]ń[/FONT]oa

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
El antiguo puesto de mando del cbs ahora en quinta normal, de estos carritos habia uno de hazmat que tuvo la cuarta, uno de transporte con ventanas y asientos y unode investigacion de incendios.

Corrección: El carro de la foto corresponde al ex H-4, el antiguo puesto de mando del CBS se encuentra aparcado en el Campo de Entrenamiento MHZ en Colina.