Otro escándalo mas de ETS Normadie y Camiva (Faenon Chileno con Bomberos del Peru). www.larazon.com.pe
Denunciados en Peru por realizar las mismas andanzas que en Chile con la cabeza del equivalente a la JNCB de Chile. En portada del diario la Razón del Peru en licitacion de carros bombas.
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=06&tm=07&ta=2012
Nuevo escándalo en Cuerpo de Bomberos involucra a comandante Antonio Zavala
Consorcio mapochino envió especificaciones técnicas que fueron usadas para elaborar las bases
Un nuevo escándalo pone en el ojo de la tormenta a la directiva del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). La licitación pública convocada la semana pasada para la compra de 40 autobombas, por un valor superior a S/. 36 millones, habría sido “armada” con el objetivo de direccionar el concurso y favorecer a una empresa de capitales chilenos seriamente cuestionada en su país por aplicar presuntamente este mismo tipo de prácticas.
Hay que señalar que el cuerpo de bomberos constituye el primer eslabón de la Defensa Nacional al cumplir una labor de vital importancia en caso de desastre natural o conflicto interno o externo. Durante la Guerra con Chile incluso desempeñaron labores de resguardo y seguridad, debido a la participación de la policía en el conflicto. Si bien, debido a la legislación internacional, no debieron ser atacados, el Ejército Chileno asesinó a 13 de ellos.
Mediante la Licitación Pública 005-2012-CGBP, convocada el 28 de junio de este año, se prevé adquirir 40 autobombas con un valor de referencia de 36.969.856 soles. Para tal fin se establecieron especificaciones técnicas que, de acuerdo con información proporcionada a este medio, fueron entregadas por los propios representantes del consorcio Iveco-Magirus-Camiva, que hace varios meses coordinarían con los funcionarios del CGBVP y presuntamente con el propio comandante general de la institución, Antonio Zavala.
Se debe precisar que el consorcio Iveco-Magirus-Camiva es el resultado de una serie de alianzas estratégicas. El grupo europeo Iveco Magirus se unió a Camiva para producir vehículos y productos para bomberos. A su vez, se aliaron con la empresa chilena Ets Normandie, que se convirtió en su representante en el vecino país del sur.
Los involucrados
Fuentes del CGBVP dan cuenta de las coordinaciones entre los voceros del consorcio y los directivos bomberiles desde el año pasado. Los encargados de las coordinaciones en Chile serían el gerente general de ETS Normandie, Michel Durand, y el directivo Antonio Vásquez Ríos, mientras que en nuestro país el principal “operador” sería el jefe de la V Comandancia Departamental Callao de los bomberos, brigadier mayor CBP Daniel Palomares Rossi.
De acuerdo con la información obtenida, los empresarios chilenos solicitaron a los funcionarios peruanos informarles por adelantado los planes de adquisición que realizaría el cuerpo de bomberos, así como de las oportunidades que podrían crearse en el interior del país para promover la compra de sus productos.
Uno de los principales objetivos era la participación y éxito de su consorcio en la licitación pública de autobombas que el CGBVP realizaría este año. Para ello, tras una serie de coordinaciones, los empresarios mapochinos habrían invitado con todos los gastos pagados al comandante general del CGBVP, Antonio Zavala, y Daniel Palomares Rossi a su país “para tratar el tema” y “conocer los equipos”.
El viaje, según la información, se produjo el 8 de diciembre del 2011. A su regreso, las conversaciones habrían continuado de manera directa no solo con Palomares Rossi, sino también con Zavala.
Bases del concurso
En ese sentido, desde Chile se enviaron las especificaciones técnicas que podrían ser usadas por el CGBVP como insumo para elaborar las bases del concurso, de modo tal que los requerimientos, de antemano, se adecuarán a lo que presentaría Iveco-Magirus-Camiva.
Las mismas fuentes sostienen que las especificaciones remitidas desde Chile fueron incluidas en el texto publicado por el CGBVP para la licitación, con mínimas variaciones de redacción y contexto.
Luego de todas estas tratativas, el CGBVP ha dejado expedito el camino para que el consorcio de capitales chilenos participe y gane la licitación pública.
Cuestionado
El consorcio representado por Camiva se encuentra seriamente cuestionado en el vecino país del sur luego de que el mes pasado se revelaran “graves irregularidades en la licitación (de la Junta Nacional de Bomberos de Chile) para comprar carrobombas por un valor del orden de los 100 millones de dólares”.

Denunciados en Peru por realizar las mismas andanzas que en Chile con la cabeza del equivalente a la JNCB de Chile. En portada del diario la Razón del Peru en licitacion de carros bombas.
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=06&tm=07&ta=2012

Nuevo escándalo en Cuerpo de Bomberos involucra a comandante Antonio Zavala
Consorcio mapochino envió especificaciones técnicas que fueron usadas para elaborar las bases
Un nuevo escándalo pone en el ojo de la tormenta a la directiva del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). La licitación pública convocada la semana pasada para la compra de 40 autobombas, por un valor superior a S/. 36 millones, habría sido “armada” con el objetivo de direccionar el concurso y favorecer a una empresa de capitales chilenos seriamente cuestionada en su país por aplicar presuntamente este mismo tipo de prácticas.
Hay que señalar que el cuerpo de bomberos constituye el primer eslabón de la Defensa Nacional al cumplir una labor de vital importancia en caso de desastre natural o conflicto interno o externo. Durante la Guerra con Chile incluso desempeñaron labores de resguardo y seguridad, debido a la participación de la policía en el conflicto. Si bien, debido a la legislación internacional, no debieron ser atacados, el Ejército Chileno asesinó a 13 de ellos.
Mediante la Licitación Pública 005-2012-CGBP, convocada el 28 de junio de este año, se prevé adquirir 40 autobombas con un valor de referencia de 36.969.856 soles. Para tal fin se establecieron especificaciones técnicas que, de acuerdo con información proporcionada a este medio, fueron entregadas por los propios representantes del consorcio Iveco-Magirus-Camiva, que hace varios meses coordinarían con los funcionarios del CGBVP y presuntamente con el propio comandante general de la institución, Antonio Zavala.
Se debe precisar que el consorcio Iveco-Magirus-Camiva es el resultado de una serie de alianzas estratégicas. El grupo europeo Iveco Magirus se unió a Camiva para producir vehículos y productos para bomberos. A su vez, se aliaron con la empresa chilena Ets Normandie, que se convirtió en su representante en el vecino país del sur.
Los involucrados
Fuentes del CGBVP dan cuenta de las coordinaciones entre los voceros del consorcio y los directivos bomberiles desde el año pasado. Los encargados de las coordinaciones en Chile serían el gerente general de ETS Normandie, Michel Durand, y el directivo Antonio Vásquez Ríos, mientras que en nuestro país el principal “operador” sería el jefe de la V Comandancia Departamental Callao de los bomberos, brigadier mayor CBP Daniel Palomares Rossi.
De acuerdo con la información obtenida, los empresarios chilenos solicitaron a los funcionarios peruanos informarles por adelantado los planes de adquisición que realizaría el cuerpo de bomberos, así como de las oportunidades que podrían crearse en el interior del país para promover la compra de sus productos.
Uno de los principales objetivos era la participación y éxito de su consorcio en la licitación pública de autobombas que el CGBVP realizaría este año. Para ello, tras una serie de coordinaciones, los empresarios mapochinos habrían invitado con todos los gastos pagados al comandante general del CGBVP, Antonio Zavala, y Daniel Palomares Rossi a su país “para tratar el tema” y “conocer los equipos”.
El viaje, según la información, se produjo el 8 de diciembre del 2011. A su regreso, las conversaciones habrían continuado de manera directa no solo con Palomares Rossi, sino también con Zavala.
Bases del concurso
En ese sentido, desde Chile se enviaron las especificaciones técnicas que podrían ser usadas por el CGBVP como insumo para elaborar las bases del concurso, de modo tal que los requerimientos, de antemano, se adecuarán a lo que presentaría Iveco-Magirus-Camiva.
Las mismas fuentes sostienen que las especificaciones remitidas desde Chile fueron incluidas en el texto publicado por el CGBVP para la licitación, con mínimas variaciones de redacción y contexto.
Luego de todas estas tratativas, el CGBVP ha dejado expedito el camino para que el consorcio de capitales chilenos participe y gane la licitación pública.
Cuestionado
El consorcio representado por Camiva se encuentra seriamente cuestionado en el vecino país del sur luego de que el mes pasado se revelaran “graves irregularidades en la licitación (de la Junta Nacional de Bomberos de Chile) para comprar carrobombas por un valor del orden de los 100 millones de dólares”.