Foristas:
Respecto de los desagradables acontecimientos ocurridos con el tema de las compras y ventas quisiera entregar mi opinión y algunas sugerencias prácticas.
La web elbombero otorga a los que forman parte de la comunidad un espacio para que compartan la labor y el ideal de Bomberos, en ese contexto se creó una temática para la realización de compra y venta de productos de Bomberos y entre Bomberos, o con locales establecidos. Respecto de los locales son los sistemas priopos del mercado los que regulan el trato entre las partes. Sin embargo, respecto de los segundos son las mismas partes las que estan obligadas a responsabilizarse de la transacción.
El portal no puede asumir, como algunos proponen, un moderador que tome responsabilidades en la transacción desligando el deber de cada forista en el portal, a lo sumo la responsabilidad termina en la regulación de las normas internas de compras y ventas, porque no somos un portal destinado al mercado en internet.
Respecto al último punto, como ciudadanos estamos mal acostumbrándonos a que las soluciones a cada instancia de problemática social deba ser "regulada" o "responsabilizada" en otros, para las normas del tránsito ¿un Carabinero en cada esquina?, para la basura en las calles ¿un barrendero que camine detrás de cada transeúnte?, para que no me estafen en el portal... ¿un Moderador tiempo completo que siga cada una de las publicaciones, asegura las ventas, certifique los depósitos y lleve los productos?... creo que no será posible...
Entonces las sugerencias: en el portal estamos entre Bomberos o personas que entienden de la actividad, los primeros para vender un producto saben muy bien que deben certificar que les pertenece y que no es "de cargo", por tanto el vendedor debe entregar sus antecedentes bomberiles al comprador para éste certifique que no se está cometiendo una irregularidad. Con los segundos se debe tener cuidado de no estar adquiriendo artículos robados, por lo cuál, se debe contar con los antecedentes que eviten que esto ocurra ya que les recuerdo que la compra de artículos robados es un delito en sí mismo.
Finalmente quiero expresar mi pesar por esta situación, particularmente con WAMPA y recalcar que este post representa mi opinón como forista integrante de esta comunidad.
Mauricio