espumas

ES OPTIMA LA UTILIZACION DE AFFF EN FUEGOS CLASE A

• Votantes totales
    4

pantera rosa

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
24
0
1
124
pongamonos a trabajar

cual fue la idea de ocupar la espuma ?

saludos

deviltaz11 dijo:
el tema al parecer que se iba a discutir y que esperabas opiniones se desperfilo, para la otra mas atencion entonces en la redaccion del tema...

Slds

pd: estaba bueno para analizarlo...sin dudas...

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
el que planteo el tema tambien estubo en el lugar, el tambien puede hacer su descripcion del trabajo

pantera rosa

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
24
0
1
124
lo que les puedo contar es lo siguiente :

salio en el despacho 18:37 APROX el b-7 la cual llegando al lugar pidio el bx4 ya que contiene 10000 lts luego fue pedido el 2-6 b5 tb el b6 y b8

el b7 y b8 estaban aspirando de un tranque la cual alimentaba el b7 al b5 y el b8 al b6
de ahi una armada del b6 al bx4 y del b5 al bx4 osea agua sobraba la cuarta taba trabajando con el monitor y un monitor portatil mas 2 lineas de 50 y iuna de 70
de eso son aprox la 01:30 el fuego ya estaba sircuncrito luego llegaron los comandantes 1,2,3 y 4 de ahi empieza la espuma y lo dieron por incendio SE TRABAJO APROXIMADAMENTE 06:00 DE LA MAÑANA

eso les puedo señalar AGUA NO FALTABA

JJ dijo:
el que planteo el tema tambien estubo en el lugar, el tambien puede hacer su descripcion del trabajo

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
patera rosa parece que es otro llamado al cual yo me refiero el de aristia que yo dijo participo primero leyda, luego melipilla y de ahi santiago

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
voy a desir como se desarrollo este incendio

un dia X se enciende un silo de una planta elaboradora de alimentos de aristia en la carretera 78 en la comuna de leyda, concurre el cuerpo correspondiente acude deciediendo que le queda grande, pide apoyo a melipilla, el cual despues de un tiempo de trabajo que no se cuanto es tambien pide apoyo a santiago, santiago concuerre un dia domingo y si no mal recuerdo esto coemenzo un dia martes.

material concurriente h4, b17, rx15, mx13, k2 a cargo 4 comandante y 2 z puesto por la agricola

idea del comandante con espuma de alta espancion llenar el silo. al no funcionar tya que la avertura para meter la espuma es muy pequeña, cambian a piton de media, lego a baja y fimalmente se lanza agua

temperatura medida con la camara termal en la superficie no mas de 60 grados

bueno eso es lo que paso

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
esta muy buena la historia de JJ, pero no fue un silo era (como ya expuse) un monton de palos que fueron combatidos con AFFF, AR-AFFF y FFFP y, como ya citaron es matar una mosca con un tanque, si se considera que no existia peligro de propagacion, se gastaron cerca de 40 bidones de espumogeno entre esos 3 tipos y fueron usados al 3 %, una barbaridad si consideramos que el valor comercial cercano a los 100.000, por decir algo. una brutalidad para apagar unos picantes palos. a pesar de eso no lo pudieron apagar.
ansul, en sus fichas tecnicas cita que es optimo su uso en fuegos clase A pero 40.000.000 de pesos para extinguir unos palos?????????? si la justificacion es renovar el concentrado yo creo que una mejor forma de hacerlo es apagando algo un poco mas importante, como una casa.

agradezco sus comentarios y espero nuevos fundamentos tecnicos acerca del tema

pantera rosa Publicado: Mar May 15, 2007 5:01 pm Asunto:
lo que les puedo contar es lo siguiente :

que opinas pantera rosa???

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
usar AFFF para unos palos locos::!!..jue... a algunos los recursos les sobran,, a otros nos faltan..!!

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Lo que hay que evaluar SIEMPRE, es el costo-beneficio , si lo que se quema no es importante, no tiene propagación, esta controlado, dejelo que se queme y no pierda NI AGUA. De ahí en adelante, ocupe agua y todo lo que quiera si lo que debe salvar es muy importante, pero....un lote de basura???. Ni comentar el uso de espuma.
saludos

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
jojojjojo recuerdo ese llamado, fue el mismo en donde el kaminski desde la pala de una maquina retroexcabadora ordenaba el punto de la espuma jojojo

se pidio todo el material de espuma disponibles en las bombas y el portaescalas de la 2 lo llevo al lugar del llamado jojoj

y lo peor que no sirvio de nada ajjaja

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Claro, hay compañias donde la guardia se muere de hambre y un "grasioso" comandante bota plata sin criterio alguno... mas encima lo reeligen.