espumas

ES OPTIMA LA UTILIZACION DE AFFF EN FUEGOS CLASE A

• Votantes totales
    4

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
OPINEN
EN UN LLAMADO DE FUEGO CLASE A (UN MONTON DE PALOS CON ALGO DE BASURA) ES OPTIMA LA APLICACION DE CONCENTRADO AFFF, AR-AFFF, FFFP ????? NO SE RIAN PASO Y ME INTERESA SABER SUS OPINIONES

AGREGUEN SUS COMENTARIOS

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
La idea es no botar plata amigo... :)
Son caras en especial las que nombras y la logica tiende a decir que se deben ocupar en un servicio donde se le sacara el verdadero provecho... sin dudas que el ejemplo que nombras, no lo es.

Slds

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
ja

es mas, en algunos casos no es necesario ni ocupar agua, almenos cun una pala y 2 mcleod lo puedes apagar, considerando el tiempo

pero en fin

almenos nunca se ma abia pasado por la mente ocupar espuma en un 10-2 asi es que tratare de acerlo aver q pasa jajajaja
en una de esas jajaja

-<firme>- unidad forestal CBSB

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
fue real y hace poco, se gastaron cerca de 40 bidones de concentrado. expliquen con fundamentos porque usarian espumas y cual (de existir alguno).

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
jajaja

ajaja chuuu y eso k pensaba haberlo visto (o leído todo) ajajaja a lo mejor era de un ricachón que les dijo: "apaguenlo con lo mejor que tengan y les regalo un carrobomba nuevo" de otro modo, nica... jajajaaja

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
segun comentan, el dueño del lugar va a pagar los costos del agente extintor usado. si calculan 40 bidones a un costo de 130000 c/u.................... solo lo usaria si tubiera peligeo de propagacion a una planta nuclear a al pentagono..........
¡para la risa, con los bidones que usaron, no lo terminaron de apagar y le comenzaron a tirar agua!
sigan opinando

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
mira en fuegos clase A por ningun motivo usar espuma...es algo ilogico aunque para quema de neumaticos de maquinaria o de gran envergadura es muy util ...ya que el neumatico alcanza una gran temperatura y con el agua es muy dificil apagarlos ...esto lo doy como experiencia ya que una vez habian cerca de 4 neumaticos de wheeldozer y con 1500 lts de agua no se hizo nada cuando un colega dio la idea de usar espuma y con el resto del agua se sofoco y se apagaron

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
jajajajajajajajajajajajajaja

podrian decir en donde fue esto, a nadien le sobra la plata y muy bien lo sabemos nosotros, porque somos los unicos en esta sociedad que pagamos por dar la vida por la comunidad sin esperar nada a cambio...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Thanatos, ¿dónde fué eso? ¿Estás seguro que era espuma AFFF, o AR-AFFF?

Existen las espumas Clase A que son especiales, valga la redundancia, para los fuegos Clase A. Como todos sabrán, las propiedades de absorción de calor del agua son incomparables (ver aquí), pero la tensión superficial de ella trae como consecuencia la poca efectividad cuando las gotas caen en las superficies sólidas, ya que resbalan fácilmente. Las espumas clase A son precisamente para solucionar este problema.

¿Ventajas? Aparte del menor costo del concentrado, está el que se puede utilizar el mismo inductor que utilizamos para las otras espumas, e incluso se puede aplicar con un pitón del tipo turbojet; la proporción de concentrado en la mezcla varía normalmente entre el 0.3 - 0.5 %, que comparado con el 3 - 6 % de las otras espumas implica una economía enorme.

¿Desventajas? La verdad es que con el conocimiento que tengo (que no es demasiado, debo reconocerlo), no las veo.

Saludos.

.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
si mi amigo, si existen las espumas para incendios forestales.
se utilizan para ser lanzadas desde helicopteros y aviones , y tambien para reforzar y asegurar una linea de fuego.
su funcion es retardar la accion del fuego, precisamente no se aplica directo sobre el fuego sino en la vegetacion aledaña a la zona siniestrada para evitar que el fuego siga su abance.

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
Segundino de Corazón Publicado: Sab May 12, 2007 6:09 pm Asunto:
Thanatos, ¿dónde fué eso? ¿Estás seguro que era espuma AFFF, o AR-AFFF?

eran de las 2, fuen en un cuerpo grande de la region metropolitana, gastaron alrededor de 40 bidones de distintos tipos de concentrados...

para la risa!!!!!!!!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Pfffffffff!!!!!! Un despilfarro.

Como te decía anteriormente, existen espumas para fuegos clase A, así que me inclino por pensar que alguien escuchó por ahí eso de las espumas para ese tipo de fuegos, y empezó a tirar lo primero que pilló.

En fin, nuevamente el "amateurismo" bomberil salta a la palestra.

.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
si fue el incendio del silo de ariztia, me toco asistir y te dire que eran pellets de maravilla, los cuales contenian bastante aceite, y por ende bastante carga calorica no me acuerdo la temperatura que alcanzaban, pero si que el termometro digital en las mayorias de las zonas marcaba ---, no alcanzaba a determinar la temperatura en el interior de este.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Fue en Ñuñoa....
Parece que Kaminsky tiene sobrestock de espuma en Pesco....
JAJAJAJA
Que wnes mas pencas!

pantera rosa

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
24
0
1
124
jajajajja

Don Helmut, pasele la cuenta al pajaron que salio a cargo!!!

me guele a que al sr helmut dio la orden de armar con espuma cuando llego JAJAJAJ

QUE WEAA

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
yo tambien asisti y si quieres por mp te ouedo dar detalles