Escalas mecanicas para rescate no convencional¿existen?

J

janus

Visitante
Bueno en cuanto a viento eso no es correcto, de hecho las europeas vienen con unos carretes con cuerdas para amarrarlos a la punta y sujetar la escala para que no se cimbre peligrosamente con vientos superiores a 40 k/h.

Las americanas soportan vientos de hasta 80 k/h (4 veces la fuerza que a 40 k/h) y con 6 mm (1/4") de espesor de hielo en cada cuerpo. Cuando hablé con un bombero de Pta Arenas acerca de su telescópica Camiva (torre Metz) me comentaba que allá no les servía por el viento y por el pso del hielo, es decir es una telescópica buena para....los desfiles.

Te sugiero que consultes con bomberos de esa cía (no recuerdo cual es) para info adicional de primera mano. www.bomberosmagallanes.cl

Saludos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Gracias una ves mas por los buenos concejos janus, ah y en cuanto a
las mejoras que estabamos viendo para mi carro ,me temo que habra
que esperar un poquito,pero luego te envio fotos para que me ayudes
saludos.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
en el rescate de la costanera hace un par de semanas el mx13 no pudo bajar xq?
 
J

janus

Visitante
XISPA

El MX 13 es el Snorkel o brazo articulado.

¿Estás seguro que no pudo bajar?, tal vez no fue necesario.

¿Quién tiene mas info?

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Bueno en cuanto a viento eso no es correcto, de hecho las europeas vienen con unos carretes con cuerdas para amarrarlos a la punta y sujetar la escala para que no se cimbre peligrosamente con vientos superiores a 40 k/h.

Las americanas soportan vientos de hasta 80 k/h (4 veces la fuerza que a 40 k/h) y con 6 mm (1/4") de espesor de hielo en cada cuerpo. Cuando hablé con un bombero de Pta Arenas acerca de su telescópica Camiva (torre Metz) me comentaba que allá no les servía por el viento y por el pso del hielo, es decir es una telescópica buena para....los desfiles.

Te sugiero que consultes con bomberos de esa cía (no recuerdo cual es) para info adicional de primera mano. www.bomberosmagallanes.cl

Saludos

=; Por siaca...no hemos tenido llamado donde el M-4 no trabaje o su trabajo se vea dificultado por el viento, tomándose por resguardos necesarios y con vientos moderados, hablamos de los 75Km/h como límite operacional a máxima extención, lo cual no siempre es necesaria, de hecho, con muchos temporales han hecho su trabajo y no hablo de tan solo incendios estructurales. Al contrario, trabajo con materiales de edificaciones a punto de caer, letreros, rescate en altura, etc.

hoy por ejemplo fueron 177km/h (con razón me costo llegar al auto...tema aparte)
Acá dejo un link de radio magallanes con la noticia, que ya no es noticia realmente

http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=12535

Po otro lado...

El piso acá es de concreto como en cualquier lado, y el hielo que se forma puede ser tan parecido al de cualquier ciudad de Chile, solo que con mayor frecuencia, pero eso nunca ha sido un problema (recuerdo el tipo que puso en el manual de RV que usamos Sal para los rescates.... [-( para nada, mientras esperas que actue la sal, tus buenos minutos...)


Parece que tu informante está de :^o o alguna otra persona...
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola dragon ,mi consulta es por que en mi compañia adquirimos
una escala Magiruz de segunda mano desde Belgica ,y nesecitamos
informacion acerca del trabajo con esta unidad ,y un tema importante
es la velocidad del viento con la que se puede trabajar por eso
necesito aportes en cuanto a experiencias con estas, ademas de datos
en cuanto a equipamiento en estas.
saludos