El diagrama que se muestra arriba es muy interesante en el uso de las escalas de balcón, en el sentido de darles apoyo poniendo una escala encima. Lo he visto usar varias veces y resulta mucho más seguro. Hace poco alguien publicó unas fotos de la 8va. CBS con esta técnica, pero no recuerdo el tema como para buscarlas.
Las escalas de balcón lo ideal es usarlas para bajar, pues casi siempre es medio incierto en qué se apoyan o si aguante el apoyo, por ejemplo, si se la hace colgar de la baranda; hay videos en YouTube en que la baranda cedió y...¡chao!. Recuerdo en una oportunidad en que se utilizó una escala de balcón para subir de un piso a otro y al subir el voluntario constató que estaba apoyada en ¡un macetero!. Eliminaría el riesgo que el voluntario, antes de subir, quede anclado con una cuerda, pero a ver cómo haces eso en un rescate apurado, que es, justamente, su principal uso.
Luego, las combinaciones entre escalas de 7,50 con contrafichas u otras semejantes, mediante correas hebilladas eran antes muy comunes. Hoy esas técnicas como que se han perdido o se ven poco, pero igual se pueden hacer, depende del caso, la necesidad y el material con que se cuenta. Y leo que las escalas de 7,50 fueron diseñadas para competencias, lo que me deja algo perplejo, pues es obvio que es un material que se conoce, literalmente, desde hace cientos de años (¿han visto, por ejemplo, una escala de sitio romana?).
Las escalas simples, de madera o no, son, obviamente, mucho más fáciles y rápidas de levantar que una corredera.
Para equipo medio de un carro bomba, ojalá se tenga, al menos, una (o dos) escalas sencilla de unos 6 metros, una corredera y también una escala plegable (también las llaman "de lápiz"), que pucha que son útiles para acceder a entretechos por el interior.