Escala Telescópica para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
..........Respecto a la M, efectivamente la Comandancia tiene considerado incluirla en el despacho, agregándola como maquina de primera salida para algunas emergencias definidas. Ahora, es mas versátil un quint como maquina de primera intervención, por varias consideraciones técnicas, que fácilmente encontraras si buscas un poco en este foro......

De ser así, esto representa un gasto adicional y permanente para el CB Valdivia. Un conductor adicional (2) 24/7 son al menos $1M mensual.

Además hay que despachar un portaescalas ya que la corchetera no lleva escalas y sus cajoneras son un chiste en cuanto a volumen para llevar equipamiento de zapadores. O sea solo en combustible el gasto será el doble para un CB que como muchos tiene problemas de financiamiento. La compañía con este nuevo carro podría haber quedado con un carro que desde el primer momento podría haber sido de primera salida con escalas, equipos y torre telescópica.

Es doblemente penoso que por los próximos 30 años van a tener un carro para desfiles, siendo que por el mismo dinero podrían haber tenido un telescópico para incendios (en Chile hay 5 representantes de carros NFPA) y por menos dinero si se incluye el costo del portaescalas, del que ahora deberán empezar a buscar financiamiento para su renovación, lo mismo en todas las cías de zapadores de Chile.

Es un carísimo parche para este patinazo que durará por 20-30 años.

Que bueno que estén contentos con un nuevo carro, pero no representa ningún avance técnico ni en capacidad de combate y control de incendios. No crean en mi palabra, vayan al cuartel de la 5ta y miren el cuadrante de desarrollo/peso de la "reliquia" (40 años) y compárenla con el cuadrante de la nueva corchetera, luego miren el monitor el diámetro de su boquilla y sus lpm, $450MM para quedar en las mismas, ¡¡¡son los mismos rendimientos!!!!....¡¡¡PLOP!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
El tema de la unidad hazmat ... tiene una historia ..... el Actual B-8 del CBV ( urbano mayor 280, automatico, torre de luz, bomba de alta y baja ) .... tenia que ser la unidad hazmat ... al menos ese fue el proyecto .... y eso mismo dice o decia el acta de entrega .. ( se modifico ) y porque no esta en la sexta ...... simple .. a la compañia no le gusto .... ( creo que ellos quieren una nave espacial son luces de colores y todo eso ) ...... y en cuanto a lo de la mecanica ..... es preferible tener un carro que ayudara a no tener nada .. la marca , el modelo y todo eso ... ya es cosa de la historia ....

Por mentalidades como estas es que el CBV no avanza, no mejora, no se proyecta y no solo en material mayor sino que en todo ámbito cuarteles en mal estado, bomberos con EPP a medias, material menor mal distribuido, siempre favoreciendo a su compañia y la que le cae bien, el resto, bien gracias. No hay un modelo de gestión con proyección futura y mejoramiento tecnológico , solo recibir lo que les dan y no saber optar por lo que es mejor para entregar un buen servicio.
Espero algún día que personas como usted, no sean hagan cargo de liderar a uno de los CCBB mas antiguos del pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: vichox y elmanguera69

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Es una prueba mas de la total ausencia de algun plan de largo plazo, que se haga cargo del funcionamiento integral del CCBB. Y eso no solo incluye los carros, también es preciso considerar los cuarteles y su UBICACION, actualmente en el radio céntrico hay 5 cías ( de 10) lo que estratégicamente es un despropósito; el equipamiento en material menor, el cual aun esta bajo un estándar mínimo razonable, y hincarle el diente al entrenamiento. Como segunda estación, se le puede echar una miradita al funcionamiento de las especialidades, y analizar si es necesario introducir alguna modificación en éstas ( por ejemplo una 2° unidad de rescate). Y eso solo para empezar, sin contar la urgente adecuación al Reglamento General, definir el futuro del Cuartel General, como ven, hay mucho por hacer.
Y somos muchos los que no estamos precisamente contentos con la ultima adquisición, creo que resignados es un termino mas certero.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
El problema es que en el mismo lugar donde se toman acuerdos, al tiempo se les olvidan y se pisan la cola solos. Como esta hermosa mecánica, la cual nunca fue catalogada como una "prioridad" en años anteriores, pero de repente 'apareció'... y luego de tomar el posible presupuesto de renovacion de 5 bombas (AMERICANAS SUBVENCIONADAS) de una... llega nueva, radiante y con una bajísima probabilidad de marcar una diferencia en los supuestos llamados donde responderá (y aun no se me ocurre a que llamado responderá con potencial de hacer algo significativo).

Disculpen si fui muy directo, pero debemos basar nuestras solicitudes y proyectos en base a muchos parametros... nos falta filtrar de forma técnica y objetiva lo que soñamos... porque estas son las cosas que pasan.

Saludos.
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
Y siendo mas tendencioso aun... por qué actualmente el H17 y H18 sirven... el H2 de Puerto Montt tambien sirve. De hecho yo diría que es la unidad hazmat mas completa y mas grande del sur de Chile. Por que a Valdivia no le servía? Mm ?

estos carros que usted menciona fueron diseñados por las compañías y fabricados para las compañías, en el caso del H-18 antes de pasar de B a H estuvo si no me equivoco casi un mes en mantención para acondicionarlo para prestar servicios como H en el cual la 18 estuvo siempre supervisando la adaptación. es muy diferente que te entreguen una maquina y que les digan vean ahí como acomodan el material si les cabe bien sino bien también
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
dscf1449.jpg
el H-2 de puerto montt
 

survivor7

Postulante
Miembro
21 Abr 2010
1
0
1
deben haber llamado al 132 para que los ayuden a bajar....... una vergüenza para los sureños, que lastima :(
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y tal cual se llama un programa de television abierta "QUE PACHOU"......Jaaaaaaa.

Fraternales Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Error capa 800
 

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Idea mía o sobrepasaron el límite de carga para esa altura y angulo?
De ser así, muy linda inauguración. ..
 

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Al parecer queda demostrado que el tan famoso carro es solo para desfiles..... plop.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Se imaginan se fatiga el material y se viene abajo?. Lindo Condoro publico. Una vez mas a lo Bombero, jajajaja.

Fraternales Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Error capa 800
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Ahora nos damos cuenta que no solo por "tener" la M-3 vamos a salvar a todos en un incendio en altura... HAY QUE SABER OPERARLA DENTRO DE SUS RANGOS PERMISIBLES
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Como somos capital cultural, ahora es lectura obligada para aprobar cualquier curso la novela "Crónica de una muerte anunciada"
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Hay uno que le deben picar las manos por escribir.


escuche sus carcajadas hasta aca...!!!

jajaja...

... fuera de bromas, hay que tomarlo (valga la redundancia) con humor.

En todos lados pasan chascarros.

Ademas. mejor que ocurra en un evento como este y no durante una emergencia. A volver a practicar, determinar limitaciones, rangos, etc, etc, etc

estar preparado cuando realmente se necesite y sacarle el 110%... "es lo que hay, y por lo mismo hay que saber usarlo"

saludos


...///