Es forestal o no?????????

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
La diferencia entre un carro convencional y uno forestal no radica simplemente en que tenga tracción 4x4. Hay un tema de diseño distinto, lo que se traduce, entre otras cosas, en lo que alguien decía anteriormente: carrozado distinto, prestaciones distintas, transmisión distinta, etc.

A modo de ejemplo, los antiguos carros forestales, como el posteado en la tercera foto, traen un diseño de estanque con tan solo tres puntos de apoyo (me imagino que los nuevos también), lo que les permite pivotear en terrenos difíciles, sin perder "la estabilidad".

Por último, vean la diferencia de precios, y se darán cuenta que el carro posteado en la primera foto es bastante más caro que los demás, lo que explica todo. Podemos concordar en que la cabina es muy delicada y fina para ser un carro forestal, pero por prestaciones cumple casi todas las características que un carro de este tipo debiera tener.

Saludos.

.

J

janus

Visitante
Cuando vi el de Quilpué me llamó la atención que la manguera que lo alimenta (la misma de la foto de firefighter168) es 100% plástico, imagino que debe bastar pero igual me dejó la inquietud.

Saludos.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Bueno el 51 de Viña,el sistema de rociadores se activa a traves de un boton que se encuentra en la cabina, a la vez se debe enganchar el cuerpo bomba, y con el acelerador de pie se le da presion. tambien en el cuerpo bomba tiene un sistema manual, para activar los rociadores, el cual se acelera con el acelador de mano.

El 51 de viña tiene 220 caballos de fuerza, lo que no quiere decir que sea veloz.
Cuando trabaja en los cerros tiene un buen agarre al piso y fuerza para todo tipo de laderas y caminos de dificil acceso.

Ademas tiene un aire para neumatico manual, lo que permite sacarle todo el aire a los neumaticos para mayor agarre y posteriormente con el sistema manual de aire que funciona de la mano con los pulmones del carro

http://www.fotolog.com/quintavina/8704156