Entrevista al Presidente de la Junta Nacional

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
Me parece interesante conocer la opinión del Presidente de la Junta Nacional señor Miguel Reyes, en entrevista efectuada por el Cuerpo de Bomberos de La Granja

busca en la siguiente página web:

www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl

Si quieres leerla y luego comentar...
espero tu opinión...

J

janus

Visitante
Cada vez me convenzo mas que este Presidente vale mucho.

Saludos

flashover

Postulante
Miembro
21 May 2006
1
0
1
125
bombero_digno dijo:
Me parece interesante conocer la opinión del Presidente de la Junta Nacional señor Miguel Reyes, en entrevista efectuada por el Cuerpo de Bomberos de La Granja

busca en la siguiente página web:

www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl

Si quieres leerla y luego comentar...
espero tu opinión...

Un solo comentario, nuestro Presidente Nacional está clarito, hay que puro apoyarlo en su gestión.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Lo apoyo 100% en la medida que vaya cumpliendo sus promesas. Tiene bonito discurso y ojala sea igual a la hora de ir saldando compromisos. Hasta ahora no ha habido ningun problema. Eso si, en muchos lados va a tener mucho trabajo ya que el olor a mediocridad (por decirlo mas suave) ya esta impregnado, especialmente en el tema recursos y capacitacion...y un saludo al sr. presidente porque se que lee este foro =D> . Como se que va a leer esto, le regalo una frase: "las emergencias del siglo XXI se combaten con tecnicas del siglo XXI", ojala pase eso en la academia.

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
como varios lo han dicho en este foro hasta el cansancio, no debemos confundir la tradicion con lo que realmente debemos hacer...

saludos....

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Buenas intenciones…pero lamentablemente no esta solo…y los otros son de la antigua escuela… es de esperar que siga así y no se pierdan las palabras…
Saludos

J

janus

Visitante
Si se fijan, el mismo confirma que cortó varias cabezas que había dejado amarradas el que se autoproclamó vitalicio. Pero aún queda mucho paño, y eso lo tiene mas que claro.

Saludos

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Si pues, aun se puede sentir fuerte la presencia del lado oscuro, ojala que la fuerza este con el y q esta lo acompañe

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Coincido con los dichos de Janus, este Presidente vale mucho, pero aún quedan elemnetos que sacar del Directorio de la Junta, a este tipo de hombre hay que ayudarlo y apoyarlo, es más protegerlo de aquellos que desde el interior de la Junta siguen haciendo de las suyas, en la medida que se renueven algunos miembros del Directorio Nacional se irá notando mejor la mano de don Miguel Reyes.

Lean la entrevista y se darán cuenta que no tiene nada que ver con el SEÑOR que nos mantuvo con las manos amarradas por más 30 años.

Señor Reyes tiene todo mi apoyo y el de mis amigos bomberos,es Usted lo que necesitamos y no debe descansar hasta cumplir con sus dichos, lo apoyaremos por Usted nos puede llevar al un alto sitial, darnos el lugar que los BOMBEROS DE CHILE nos merecemos. =D> =D> =D>

H

hbpositivo

Visitante
Tremenda entrevista, lo voy a imprimir y leerlo con calma para despues dar mis comentarios

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Y si un Cuerpo requiere con urgencia de recursos y no tiene al día sus rendiciones, qué ocurre en ese caso
Para eso están las estructuras regionales, los Consejos Regionales están muy bien dotados con jefes de operaciones, que son contadores auditores o Ingenieros Comerciales, que definen el manejo de proyectos y financiera. Su labor es asesorar a los Cuerpos de Bomberos en todo lo relacionado con rendiciones de cuentas. Si un Cuerpo de Bomberos, observa que hay una dificultad o inconveniente o se le complica una rendición y si quiere salir del paso, tiene que llegar a la Junta Nacional a través del Consejo Regional para que un profesional le entregue la asesoría correspondiente.

....Esa es la vision y probablemente la intencion del Presidente Nacional, pero les aseguro que no es lo real...al menos en mi region y segun lo que yo he visto el consejo regional ve el nombre de quien firma el proyecto para decidir si lo aprueba o rechaza...

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Para el_shesho, y que te dice eso que acabas de postear, es malo el Presidente Nacional o los miembros de tu Consejo Regional, me dan la razón tus dichos, aún hay gente que hay que no tiene nada que hacer en Bomberos y en una parte de su entrevista Miguel Reyes así lo dice, se necesitan nuevas mentes y hacer gestión.

Estimado en todas las regiones se cuecen habas y debemos luchar por no elegir más a ese tipo de dirigentes que lo único que hacen es entrabar la gestión modernizadora de Miguel Reyes.

Concuerdo contigo que en las regiones hay cuerpos y compañías privilegiadas y otras que sufren el resentimiento y la enviadia de algunos malos dirigentes bomberíles.

Ayudándolo a sentir amigo, pero no por eso no debemos dar la lucha en las sesiones de compañía por sacar a los malos elementos.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
el_shesho dijo:
Y si un Cuerpo requiere con urgencia de recursos y no tiene al día sus rendiciones, qué ocurre en ese caso
Para eso están las estructuras regionales, los Consejos Regionales están muy bien dotados con jefes de operaciones, que son contadores auditores o Ingenieros Comerciales, que definen el manejo de proyectos y financiera. Su labor es asesorar a los Cuerpos de Bomberos en todo lo relacionado con rendiciones de cuentas. Si un Cuerpo de Bomberos, observa que hay una dificultad o inconveniente o se le complica una rendición y si quiere salir del paso, tiene que llegar a la Junta Nacional a través del Consejo Regional para que un profesional le entregue la asesoría correspondiente.

....Esa es la vision y probablemente la intencion del Presidente Nacional, pero les aseguro que no es lo real...al menos en mi region y segun lo que yo he visto el consejo regional ve el nombre de quien firma el proyecto para decidir si lo aprueba o rechaza...

Bueno en nuestro caso particular no es asi... (Mi CB con el Consejo) ya que ellos siempre nos estan asesorando y solicitando los documentos que nos faltan, de hecho muchas veces nos han confeccionado alguna que otra rendicion de aportes que no sabemos como hacer cosa de llegar y firmar... jeje... ahora mismo nosotros tenemos un proyecto en espera por falta de unos documentos en la SVS y el Consejo fue el primero en llamarnos para solicitar los documentos y estan atentos a que nosotros los entreguemos... yo creo que a veces pasa por dejacion de los CB (no digo que sea tu caso Sheshito... jejeje) pero he sabido de algunos CB que no tienen ni idea de los procedimientos que deben realizar y lo peor es que no les interesa mejorar...

Saludos!!

PD: aun no termino de leer la entrevista, cuando termine posteo mas!! jajajaja #-o

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Muy interesante la entrevista, yo tengo el privilegio de conocer personalmente al Presidente y me dio la impresión que esta muy comprometido en llevar a cabo esas promesas. El problema esta en lo que dice hazmat2, si los diregentes regionales son elegidos a lo compadre y no se tienen las personas más idoneas para esos cargos, por mucho que el Sr. Reyes tenga las intensiones eso siempre va a chocar en la Regional.
PD: Recuerden que los Presidentes Regionales los eligen todos los Superintendentes de la Región, por lo que es importante que el cambio comienze poor casa o no?? :-k :-k

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Toda la razón… lo mencionado por hazmat 2 y Lescay… si no hay un cambio a nivel nacional…una ves mas y por muy buenas intenciones que el tenga estos señores seguirán trancando la pelota….ojala y lo apoyen al hombre…
Saludos

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
125
Excelente la visión que el Presidente señor Reyes, presenta en relación a los cambios que debe enfrentar Bomberos de Chile, sin duda en este breve período se ha visto un gran adelanto al respecto. Lamentablemente, esto no ha ocurrido en igual magnitud en la Academia Nacional de Bomberos, la que si bien en los últimos años iba en bajada, en la actualidad, a partir de haber asumido la dirección el tristemente celebre señor Juan Francisco Sánchez, va directamente en picada. Se ha caído en un inmovilismo en la capacitación, realizándose sólo medidas efectivistas de marketing, pero si contenidos y para variar hay personajes encargándose de aprovecharse del sistema ANB en beneficio propio. Señor Presidente cuidado con el "encantador de serpientes", no nos olvidemos como llegó al cargo de Director, todavía la oficina del señor Sánches está con restos de aserrín. Deshágase del adulador antes que sea tarde.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
gracias por sus opiniones,
es la impresión que tengo del Presidente, un hombre con buenas intenciones y que se ha preocupado de llevarlas a la práctica, sin embargo, concuerdo con ustedes que el camino es bastante largo, y que necesitará de todo el apoyo para salir adelante, aunque me gustaría que los cambios fueran más rápidos y que se note su mano.
Además me gustaría que fuera más crítico de las autoridades y que sepa poner los puntos sobre las "i".
Me gustaría verlo más activo en el debate nacional, enfrentando a quienes niegan los recursos a bomberos...

sigamos opinando ¡¡¡¡