-todo gas caliente se expande.
-todo gas caliente que pasa a frio se contrae.
-todo gas tiende a expandirse por la estructura por la cual este.
Para que la masa de gases de la cual se producen todos los fenomenos usamos 3D para que se enfrie, evitando rollover, backdraft, flashover.
Está masa de gases con el agua pulverisada, en pequeñas pulsaciones como se ve, va a contraerse en una primera instancia, como si tubiera vida y el agua le de frio y se apreta (asi lo recuerdo yo xD), luego si le echas más esta se expande bastante pero lo ideal es solo lo suficiente para no perder la visibilidad en el cuarto, como si el fuego se ubiera adaptado al agua, pero enverda es porque bajo su temperatura y la cantidad de agua en el aire supera por asi decirlo la tencion por asi decirlo, y esta misma crea volumen, en este momento es practicamente imposible que ocurra alguno de estos fenomenos mencionados, controlamos la propagacion en la parte alta de las paredes por el mismo vapor y ademas queda un foco unico (generalmente en incendios poco avanzados), o multiples segun los factores y todo eso, y podremos proceder a atacarlo directamente luego de haber debilitado esa barrera de gases que eran muy calientes y quitaban la efectibidad de nuestra agua, ademas ocupando cantidades "exactas", "optimas" de agua podremos evitar irradiarnos por el mismo vapor que producimos.
bueno talves tenga errores pq esto me lo enseñaron en el verano.