Encuesta por carros bomba

¿Que tipo de carro prefieren?

  • Europeo

    Votos: 6 16,7%
  • Norteamericano

    Votos: 30 83,3%

  • Votantes totales
    36
  • Encuesta cerrada .

Gabriel Díaz

Chupe
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16 Oct 2014
231
49
3
Para los que dicen que los carros americanos son demasiado largos para las calles de Chile, que no se ajustan a la realidad, ¿Para que un carro tan grande?
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Les traigo un carro.rar
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Si bien es cierto, un carro europeo tambien puede llegar a ser un carro enorme, nada se compara con las maquinas que tienen algunos cuerpos de bomberos en Estados Unidos
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Última edición:

darp_310

Bombero Activo
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15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Para los que dicen que los carros americanos son demasiado largos para las calles de Chile, que no se ajustan a la realidad, ¿Para que un carro tan grande?

Les traigo un carro.rar
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Si bien es cierto, un carro europeo tambien puede llegar a ser un carro enorme, nada se compara con las maquinas que tienen algunos cuerpos de bomberos en Estados Unidos

y ese está a la venta,,,, aunque U$ 200.000 igual es pesadito pa cualquier cc.bb.

yo pensaba en el modelo RAT de HME.. ¿pq las empresas que se presentaron a licitacion en Chile no lo harían con modelos así?,,, por ultimo para terminar de derribar los mitos y luego ampliar el mercado
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nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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1.132
8
124
que raro el 32 de vina del mar anda lo mas bien por la cudad, en la calle que entran los carros bomba , ahi sectores que no entra nada con suerte un pequeno auto
 

gonzaju2

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22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Lo de las calles estrechas se cae solo .......... pero eso de mala capacitación para quienes conducen ..................... afecta solo a los carros americanos ????????


La B1 del CBS lleva 20+ años de servicio....y mas aun tiene el sector de patronato, y aun tenia pollos al principio
aun asi ha dejado en record de buen servicio.

me gusta esa maquina y mas aun cuando tenia pollos.
estos pueden venir de fabrica en los costados como en varios modelos de 1946 y antes era muy comun y mi cia tenia un FORD con pollos en los costados
 
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Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
que raro el 32 de vina del mar anda lo mas bien por la cudad, en la calle que entran los carros bomba , ahi sectores que no entra nada con suerte un pequeno auto

nfd,

Tambien hay casos donde los NFPA rinden muy bien, ejemplo Polonia:



Ellos decian que fue algo fallido cuando llegaron esos carros a tierras polacas en 1993 por tener consumos elevados... eso me huele a excusa barata, porque se sabe que los europeos son algo tacaños para el combustible, ademas ellos mismos tambien usan vehiculos de grandes dimesiones, me tinca que no quieren despegarse de los inferiores carros EN.

Saludos
Venturio
 

superseis2000

Chupe
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12 May 2014
422
252
3
Lo de las calles estrechas se cae solo .......... pero eso de mala capacitación para quienes conducen ..................... afecta solo a los carros americanos ????????
¡Por supuesto! solo a los carros americanos. Cuando hay algún problema con un europeo, nunca es por mala operación, si no preguntenle al 1 de Valdivia, cuando dejo a las autoridades (y a el mismo) atrapados en la flamante mecanica Iveco Renault. Fue un problema de aire en los conductos hidraulicos, refrendado por una carta del tecnico de la empresa.
Sin duda deben ser sistemas hidraulicos muy sofisticados, al menos los que yo conozco, de maquinaria pesada y fundamentalmente de maquinaria agricola ( que he operado personalmente) no sufren esos problemas. Deben ser mas elementales.
 

xyz

Bombero Activo
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31 Oct 2009
1.059
473
4
Me decanto por el norteamericano por varias razones:
1) Mejor y mas espacio para el material menor
2) Flexibilidad en la configuración del chasis y carrocería (imposible en un europeo o japones)
3) Asientos ERA de serie y personalizables (opcionales en europeos y japoneses)
4) Cuerpos bombas capaces de trabajar en diferentes presiones al mismo tiempo (incluso en dos altas presiones, ejemplo, para alimentar 2 mecanicas), cosa que el europeo/japones no se la puede.
5) Las mecanicas (con y sin canasto) son fabricadas como grúas, por lo que superan por mucho a los europeos/japoneses (que siguen siendo camiones) en soporte vertical/horizontal, capacidad de carga y flujo de agua
6) Resistencia de la cabina ante multiples adversidades (quedó demostrado en el atentado de 2001 en NYC, donde muchos bomberos se salvaron al estar dentro de los carros)
7) Al usar panel de control, se evitan los "golpes de ariete" y se elimina el agua sobrante de las tuberías

Estimado Venturio. No soy un defensor de los carros europeos en particular, pero creo que depende de qué quieres hacer con el carro que compras.
Discrepo de algunas cosas que mencionas:

1) Varios carros europeos tienen mucho espacio y formas muy prácticas de guardar el material. Además puedes hacer modificaciones para guardarlo según tu compañía opere.

2) También puedes hacer modificaciones de ese tipo al carro europeo. Puedes elegir otro camión jaja, o puedes pedir un carrozado distinto. Una de las gracias de Camiva es que termina agregando la modificación que te tinque. Como no son muy rigurosos, son super flexibles.

3)Varios carros europeos vienen con ERA al respaldo. Eso sí, el sistema norteamericano se ve harto mejor.

4)Hay todo tipo de bombas en capacidades. Hay que buscar bien. La norteamericana es super buena y de gran capacidad, taren manómetros independientes, salidas y entradas en todas direcciones etc. De todas formas sería raro llevarla al límite de sus capacidades. La bomba grande Camiva basta y sobra en capacidad y la chica igual para casi todo. ¿te parece poco un límite de 3000-3500 LPM o 2000 LPM a 15 bar?
Me da la impresión que Magirus o Camiva si mantienen esa flexibilidad por lo que quiere el usuario, demás que uno le puede pedir manómetros o flujómetros en las salidas o en la primera ramificación del manifold. Quién sabe.
Lo que mencionas de alimentar a dos presiones lo hace cualquier bomba. La línea que requiera menos energía la obstruyes cerrando un poco la válvula y listo, que es lo que uno hace cuando usa el retorno aprovechando la poca alimentación que sobra, lo abres lo justo y necesario.

5) Totalmente de acuerdo.

6) De acuerdo. Aunque nadie te asegura salir bien de un accidente en carro.

7) Lo del golpe de ariete se puede agregar instalando válvula de alivio.

Entonces. No es para tanto. Hay temas más importantes que el carro.

Sigo siendo leal a los pollos. Eso es lo que no me gusta de los norteamericanos. Un pollo conectado directamente a la alimentación es llegar, sacar seguro y correr en cualquier dirección, tú sólo y con menos peso cada vez. Todo el peso lo resisten las ruedas en realidad, tú vences únicamente la inercia inicial (y final jaja, cuidado con esa).
El sistema norteamericano es práctico "sólo al pasar a buscar" el grifo. Un grifo de USA da gusto pasarlo a buscar, por su gran capacidad. El de Chile no. Debes tomar el grifo más cercano, no importa dónde esté. Las variaciones de caudal obtenido por agregar tiras de 75mm (peor, 72mm) en grifos de presión máxima promedio 4,5 bar y caudal máximo promedio 1500 LPM, son muy notorias. He hecho el ejercicio y creado curva característica de grifos y me cuadraron con resultados reales.

Volviendo a lo del origen del carro. Creo que las cosas no son tan así como así.
No tengo un voto claro.
Propongo que postiemos datos duros de los distintos proveedores/carros y organicemos la información para sacar buenas conclusiones. ¿Se animan los que saben más? Al final juntamos y votamos.
Creo que depende mucho para qué quieres el carro y qué demanda de emergencias tiene el carro.
 

xyz

Bombero Activo
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31 Oct 2009
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4
Experiencias anteriores con carros de tal o cual tipo también es un buen dato. Por ejemplo, si alguien puede decir lo de los americanos en calles chicas.
 

xyz

Bombero Activo
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31 Oct 2009
1.059
473
4
Experiencias anteriores con carros de tal o cual tipo también es un buen dato. Por ejemplo, si alguien puede decir lo de los americanos en calles chicas.

¿Nadie se anima? Pongan prestaciones, precios, lo que sea. Puede ayudar a tomar decisiones en algunos CCBB con líderes no intransigentes.
 

Gabriel Díaz

Chupe
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16 Oct 2014
231
49
3
No se si se un buen argumento, pero aquí hay un video se cuando probaron la unidad 32 de viña en los cerros