Encuesta por carros bomba

¿Que tipo de carro prefieren?

  • Europeo

    Votos: 6 16,7%
  • Norteamericano

    Votos: 30 83,3%

  • Votantes totales
    36
  • Encuesta cerrada .

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Estimados, me gustaría conocer en que porcentaje se prefiere a los carros europeos o norteamericanos.
Yo creo que se prefiere mas los europeos por sobre los norteamericanos, pero con esta encuesta quizás pueda corroborarlo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Gringo, Americano es de Soprole, jajajajajajaa.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
con un universo de 2 votos, el 100% de los bomberos en chile prefieren carro grenn go
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Va mas aya del gusto, podrías confeccionar una encuesta y evaluar resultados..

Saludos
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
hay varios que han votado pero no comentan acá nada. vamos recién en 15 votos.
 

jc_pompiers

Postulante
Miembro
24 Feb 2006
24
1
1
124
En lo personal prefiero carro Americano, el porque!!! Por la seguridad al personal Bomberil como camion, Es mas estable en la conducción, todos sus asientos con cinturon de seguridad, la cabina mas resistente, sistema de calefaccion, aire acondicionado y ventiladores independientes, espacios para material bien hubicados en la cabina esto para el material, ERA etc, tambien por su cuerpo de bomba es mas poderoso que los B Europeos, tambien que en todas las direcciones del carro tiene salidas (descarga de Bomba) y Succion, major control de equipo de control de cuerpo de bomba, tambien creo yo que es por un tema mas professional del operador o maquinista ya que no es solo tirar el acelerador manual y aumentar las rpm del motor, lo malo es el largo ya que nos limita en calles y pasajes cortos o estrechos, tambien el costo de mantencion es un poco mayor pero casi no fallan nunca.

el B Europeo es mas rapido mas alto en chasis nos sirve mas para los pastizales al menos lo ocupamos como primera intervencion, tambien a diferencia del Americano es un poco mas inestable ya que los ejes estan mas cerca y ahy que saber tomar las curvas a velocidad. en cuerpo de bomba es mmucho mas sencillo.

Nosotros en nuestra compañia tenemos los dos modelos por suerte,

B= Camiva ME-160
BP= Pierce motor Detroit

Saludos

Nota de moderación: se eliminaron 2 post que seguían a este ya que estaban repetidos...
Mauricio
 
Última edición por un moderador:

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
En un país con tanta desigualdad, bomberos no es la excepción, solo unos pocos pueden darse el lujo de tener un americano, en los CCBB pequeños nos debemos conformar con lo que vota la ola o un Europeo de la junta, por lo tanto, como encuesta no se que tanto aporta..
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Me gusta el uso de los pollos, por eso prefiero el europeo.
Pero reconozco las grades cualidades del americano, partiendo del panel de control.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En un país con tanta desigualdad, bomberos no es la excepción, solo unos pocos pueden darse el lujo de tener un americano, en los CCBB pequeños nos debemos conformar con lo que vota la ola o un Europeo de la junta, por lo tanto, como encuesta no se que tanto aporta..


para que tan resentido, amigo, ahora mas que nunca se puede lograr con gestion el carro que tu quieras
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
No es ser resentido, tengo opciones de estar en una cia. de Pto.Montt, pero opté por aquella cia.ya que vivo los fines de semana en una zona rural y veo las pellejerias que se pasan. Con decirte que tenemos un Camiva bencinero entero malo año 73. Por suerte parece que nos llega una nuevo este próximo año. Lo que digo lo hago por lo que tiene que soportar la comunidad.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
como dice el chiste...había un alemán, un francés y un gringo....sin dudarlo me quedo con el Aleman...cuando el gringo cumpla el tiempo de este con la potencia del alemán que aún tiene podré decir que el gringo vale la pena...mientras, el alemán!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me decanto por el norteamericano por varias razones:
1) Mejor y mas espacio para el material menor
2) Flexibilidad en la configuración del chasis y carrocería (imposible en un europeo o japones)
3) Asientos ERA de serie y personalizables (opcionales en europeos y japoneses)
4) Cuerpos bombas capaces de trabajar en diferentes presiones al mismo tiempo (incluso en dos altas presiones, ejemplo, para alimentar 2 mecanicas), cosa que el europeo/japones no se la puede.
5) Las mecanicas (con y sin canasto) son fabricadas como grúas, por lo que superan por mucho a los europeos/japoneses (que siguen siendo camiones) en soporte vertical/horizontal, capacidad de carga y flujo de agua
6) Resistencia de la cabina ante multiples adversidades (quedó demostrado en el atentado de 2001 en NYC, donde muchos bomberos se salvaron al estar dentro de los carros)
7) Al usar panel de control, se evitan los "golpes de ariete" y se elimina el agua sobrante de las tuberías




Saludos
Venturio
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Carros BOMBA: NORTEAMERICANO

No hay más que decir... quien sea que diga que una bomba europea tiene mejores cualidades técnicas y operativas que una bomba NFPA claramente no sabe lo que habla.

Sobre el chasís, cabina, carrozado, color, etc. todo es modificable a gusto del consumidor... pero lo MÁS IMPORTANTE en un carro bomba es la bomba y en eso no hay por donde que un Europeo gane.

Saludos.
 

CLASS ONE

Postulante
Miembro
19 Ene 2014
1
0
1
Personalmente considero que las unidades Norteamericanas.
Pero veamos la realidad de Chile, desde calles estrechas hasta la problemática que presenta la mala capacitación para quienes conducen. Esto hace preguntar, estamos a la altura de trabajar con unidades que incorporan lo ultimo en tecnología?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Personalmente considero que las unidades Norteamericanas.
Pero veamos la realidad de Chile, desde calles estrechas hasta la problemática que presenta la mala capacitación para quienes conducen. Esto hace preguntar, estamos a la altura de trabajar con unidades que incorporan lo ultimo en tecnología?


Lo de las calles estrechas se cae solo .......... pero eso de mala capacitación para quienes conducen ..................... afecta solo a los carros americanos ????????