En lo personal prefiero carro Americano, el porque!!! Por la seguridad al personal Bomberil como camion, Es mas estable en la conducción, todos sus asientos con cinturon de seguridad, la cabina mas resistente, sistema de calefaccion, aire acondicionado y ventiladores independientes, espacios para material bien hubicados en la cabina esto para el material, ERA etc, tambien por su cuerpo de bomba es mas poderoso que los B Europeos, tambien que en todas las direcciones del carro tiene salidas (descarga de Bomba) y Succion, major control de equipo de control de cuerpo de bomba, tambien creo yo que es por un tema mas professional del operador o maquinista ya que no es solo tirar el acelerador manual y aumentar las rpm del motor, lo malo es el largo ya que nos limita en calles y pasajes cortos o estrechos, tambien el costo de mantencion es un poco mayor pero casi no fallan nunca.
el B Europeo es mas rapido mas alto en chasis nos sirve mas para los pastizales al menos lo ocupamos como primera intervencion, tambien a diferencia del Americano es un poco mas inestable ya que los ejes estan mas cerca y ahy que saber tomar las curvas a velocidad. en cuerpo de bomba es mmucho mas sencillo.
Nosotros en nuestra compañia tenemos los dos modelos por suerte,
B= Camiva ME-160
BP= Pierce motor Detroit
Saludos
Nota de moderación: se eliminaron 2 post que seguían a este ya que estaban repetidos...
Mauricio