ENCUENTRE LA SIMILITUD

nelsoncampusano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
62
0
2
37
El problema puede ser el casco...deverian inventar uno con barbiquejo y nuquera automatica, les facilitaria un poco el minimo esfuerzo de colocarse como corresponde el casco a aquelos que se juran superbomberos.

El Problema es de quien usa el casco sea el casco que sea (en la foto todos los cascos similar diseño) todos traen barbiquejo y nuquera y no lo traen para no usarlos...

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Estimados Amigos veo que van muy bien, màs encima, acabo de ver al mismo Voluntario de la sèptima en varios actos del servicio, en el progrma de hoy y tampoco se lo abrocha, señor comadante, porque no pone un poco de orden en el uniforme, y mejorarà sus medidas de seguridad, se verà realmente como lo dice la palabra, uniforme, osea todos igual. Sus medidas de Autonomo son Buenas, pero se nota el cambio de mano con respecto a uniformes, cascos, etc. Si utilizan un uniforme utilicenlo como corresponde, no estamos en una pelicula Yanqui, o puede ser que estos Voluntarios creeran que se pueden desnucar si no se abrochan el casco?

Primera Similitud va bien

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
claramente es el complejo de la pelicula backdraft (marea de fuego) de andar con el casco desabrochado por que creen que se ven mejor o algo asi , siendo que es mu inseguro ...

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Se parecen en que son todos bomberos, todusan casco estilo americano y en absolutamente nada mas.

Saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Pero ojo, todos ellos se encuentran FUERA de zonas de riesgos o peligro latente, sería como pedirles que tengan la careta del ERA puesta de todas formas si no están conectados, por dar un ejemplo.

J

janus

Visitante
En New York tampoco usan así el barbiquejo, eso ocurre solamente en los bomberos Hollywoodenses, mala copia de los bomberos reales USA.

Saludos

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Pero ojo, todos ellos se encuentran FUERA de zonas de riesgos o peligro latente, sería como pedirles que tengan la careta del ERA puesta de todas formas si no están conectados, por dar un ejemplo.

Señor Bombero: con esa respuesta claramente ud. hace lo mismo que ellos, difiero totalmente con su opinión, ya que primero esa es la gran ventaja del Scott, ya que uno debiera usar la mascara puesta para luego conectarse, y no hacer el maldito enredo de sacarse el casco, colocarse la mascara, colocarse el casco y conectarse. Segundo según lo que entiendo el casco se debe usar haya o no peligro, es parte del unifirme y debe hacerse bien, sino mejor me desabrocho la casaca o me remango la jardinera, total no hay peligro.... no lo encuentro profesional ni tampoco digno.
Saludos

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso.

Última edición por un moderador:

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Señor Bombero: con esa respuesta claramente ud. hace lo mismo que ellos, difiero totalmente con su opinión, ya que primero esa es la gran ventaja del Scott, ya que uno debiera usar la mascara puesta para luego conectarse, y no hacer el maldito enredo de sacarse el casco, colocarse la mascara, colocarse el casco y conectarse. Segundo según lo que entiendo el casco se debe usar haya o no peligro, es parte del unifirme y debe hacerse bien, sino mejor me desabrocho la casaca o me remango la jardinera, total no hay peligro.... no lo encuentro profesional ni tampoco digno.
Saludos

Mijo, cuando te encuentras fuera de una emergencia, por ejemplo frente al carro, el casco (en especial el dela junta) empieza a pesar y puede ser reiterado sacártelo y claor, que interfiere, el barbiquejo.

Lo del ERA no se le entiende.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Yo creo que es el no uso del barbiquejo y el cubre nuca arriba.

Personalmente he visto bomberos con el cuello quemado por el no uno del cubre nuca y obviamente de la esclavina.

Esto ocurre en casi todas la compañías de Chile, ojo de santiago copien lo bueno no lo malo, en esto creo que muchos bomberos de Santiago han visto muchas veces marea de fuego.

¿De que nos sirve tener el mejor equipamiento de elementos de protección personal si no hacemos un uso adecuado de el?

de nada....

Mi idea no es atacar... pero es una realidad a lo largo de nuestro pais, creo que seria bueno que nos preguntemos

¿en mi compañía usamos adecuadamente los EPP?

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
el trabajo en incendio muchas veces de forma ardua no es mas de una hora, si el incendio dura mas que eso, se requiere una zona de descanzo don el bombero se rehidrate y pueda sacarse parte del equipo. no es escusa para andar sin barbiquejo o el cubrenuca abajo, su uso es puro pa darle un cache gringo ejejje o de flojera de tener que desabrochar el barbiquejo

aparte en un llamado se te puede caer el casco si buscas debajo de una cama ejejjeje a menos que lo tengas bien apretado jejej:005: :036:

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Compañeros, eso pasa en todos lados, aqui en mi cia y el cuerpo tambien eten los Super bomberos, que tambien usan el casco sin barbiquejo y el cubrenuca arriba, nose para que lo tienen, mejor se los sacan, o van con jokey alos incendios, y no faltan los que quieren hacer todo solos, pero bueno es lo que hay nomas, pura pelicula, y se creen los mejores, jejejejejeeee....... como dijeron por ahy, niun brillo.....

.......................................................................

www.youtube.com/margenfireman