Encuentre el detalle

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Nissan suerte para ti, estamos hablando que desde que se inicio el fuego era solo para
controlarlo, que yo sepa y como se vio en los noticiarios el restaurant estaba completito en llamas, las armadas que hicieron las compañias de agua solo fueron hechas para controlar y bajar la temperatura porque atras hay un kart, y que se quemaron neumaticos se quemaron y las media aguas tambien se empezaron a quemar por la radiacion que habia en el lugar, si hay lineas de agua armadas es porque los voluntarios despues de arduo trabajo estan descansando para retirar su material, el bombero que esa sin casco, no veo nada anormal esta lejos de donde ocurrio el incendio a menos que le caiga un meteorito del epacio, joajoajaoaja xD
lo mas importante es que cuando estamos descansando lo hagamos en las zonas de seguridad demarcadas, comunmente en mi compañia las zonas de descanso son detras del carro o en su interior. Nissan suerte!

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
exactamente te entiendo que descanses detras del carro o te quedes arriba ,porque me da la sensacion que no te gusta trabajar.suerte

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
perdonenme los demas foristas que se tienen todo mi respeto los señores moderadores tb pero nissan que cresta te crees todos los post tuyos en este tema han sido para descalificar tanto al voluntario de la foto y a los foristas que publican sus respuestas amigo si va a opinar que sea de una forma constructiva que aporte en algo y si usted es un super bombero que sale a cargo , toca sirenas , llega al llamado, da la alarma,apaga el fuego ,y despues le da retirada a los comandantes primero despierte y despues hagase ver su pensamiento es totalmente bajo al parecer de un niño que quiere crecer .

O a lo mejor de un voluntario resentido que por tratar de darselas del mejor salio castigado y siente una rabia enorme al no poder estar en llamados de esa categoria o no pertenecer a una cia de ese estatus social.

pobre de sus compañeros que deben soportarlo a usted todos los dias si es que aun es voluntario ya que para ser bombero le falta demasiado .

suerte y saludos

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
125
quisiera aclarar que las lines que se ven en la foto fueron dispuestas para remocion de escombro y apagar los ultimos focos que quedaron dentro del restoran y no fueron las lines de ataque que se armaron que fueron por el costado izquierdo culaquier duda la repondere por que llegue a menos de un minuto despues de la alarma y recorri en 360º el incendio antes de empesar a trabaja

chalin

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

doncheyf4.jpg

DDdddddDon Nissan... ¿aca, aca, acaso usted no sabe comportarse!?

A los foristas, favor de (robare la frase de janus) no darle "esferica" al señor Nissan. Demostro ser un resentido frente a su superintendente, y ahora lo demuestra aqui.

Bull20 realmente creo que ya todos sabemos como fue el asunto (solo Nissan sigue confundido... pero parece ser un estado permanente) , talvez a modo de aclaratoria nos pudieras decir, ¿por que la 20 no opto por armar su monitor desde el primer momento?. sabemos que la 20 tiene un excelente curso de capacitacion y que manejan bastante bien los conceptos del combate de incendios, pero cual habra sido el motivo especifico por el cual ni la 20, ni la 18 armaron sus monitores antes que cualquier otra armada?.

saludos

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Se me fue agregar:

Mas aun, habiendo voluntarios como tu, que recorrieron en "360º" el lugar del incendio. Y que por ende, debieron tener "la pelicula clara" con una completa evaluacion.

saludos

.

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
deseo aclarar,que atendi el foro con el tema que propuso carlos " juguemos a encontrar el detalle de la operacion en la foto."

aclaro que no me interiorise del incendio,quien lo atendio,hora,lugar,dia,etc.

solo me remiti ha mirar la foto y analizarla y responder lo que yo veia,sin mirar a la persona que esta dentro del uniforme,solamente mire un bombero. si mis apresiaciones no le gustaron ha alguien, lo siento pero respondi a un juego sin la mas minima intencion de criticar a mis compañeros de casacas.

solo estaba esperando respuesta de verdadero o falso de carlos que es quien presento el tema.

pero lo que no acepto,es la intervencion y ataque que hace a mi persona,chupe y akron. gente como ustedes hecha ha perder los foros,ya que en ves de ser objetivos en responderle a carlos , me responden a mi y me critican mi opinion.

no descalifico a nadie en mi apresiacion,como lo hace conmigo chupe y akron.

no soy un resentido y tengo la suerte de pertenecer a una compañia solida y de lujo, lo que no les perdono es hablar de mis compañeros en este foro donde no tienen arte ni parte,diciendo los pobres me tioenen que soportar,les digo que tengo 34 años de bombero,y voy a la par con mis compañeros jovenes y tengo la suerte de gozar de su confianza y amistad,porque lo que siembra con buena mano se cosecha con gratitud.

amigo bull20. estoy de acuerdo en tu apresiacion y disculpa si dije algo que no es.
pero lo mire como lo presento carlos ,una foto u juego una opinion.

Akron. mala,mala tu intervencion,te puedo comentar que gozo de excelente relacion con mi superintendente,estuve cara a cara con el,y te invito a que se lo preguntes personalmente, y mas te cuento que de los foros en que tu dices, un resentido,
suerte la mia, aunamos criterios y llegamos a un concenso,que hemos puetos en marcha a favor de nuestro cuerpo,despues de todas las diferencias de opinion que segun tu , son palabras de un resentido,prefiero ser un resentido pero con vision de futuro y gozar de buena salud.
chupete.jamas seras capitan de nada,porque en este foro apareces con tres estrellas y no te sirven para nada.
akron tu tienes cinco y jamas seras comandante,mas pareces cielo.

Sres.foristas,sr.moderadoe,sr. administrador, pido las disculpas correspondientes,espero no haber mal interpretado las cosas,pero uno tiene limites y gente como chupe y akron empañan los foros por no ajustarse a lo planteado,buscandole el odio a otros,para hechar a perder las cosas. lo siento mis mas sinceras disculpas.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Desde el primer post de respuesta al "juego" que expuse, de buscar el detalle, ocurrió lo que tenía que ocurrir, como habitualmente se dá, los bomberos somos muy buenos para irnos por las ramas, "que el bombero estaba sin máscara, que estaba arrodillado, que tenía un bonito cinturón, que estaba transpirado, etc., etc.".

El detalle como ya lo dije en otro post, era el mal tendido que presentaba una tira, al estar instalada sobre una baranda, algo fundamentalmente incorrecto desde el punto de vista de la hidráulica, solo eso, el resto paja molida bomberil, como ya es habitual en nosotros.

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
para otra ves entonces realiza la pregunta mas concreta y no preguntes por la foto en general, " por ej.observe el tendido de material,cual es el error. no sabia que eras el bombero disculpa.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Estimado Nissan:

Me imagino que es una broma la pregunta que aparece en tu último post "ej.observe el tendido de material,cual es el error", con tus años de bombero, insisto que debe ser una broma de tu parte.

Por supuesto que no soy el bombero que aparece ahí.

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
amigos ,solo me resta decirle que no se tomen ha mal,las opiniones,talves las cosas las vemos con distintas miradas y distindos ojo.pensamos diferentes,pero al final somos uno solo. cuerpos de bomberos de chile. somos voluntarios y es fome que terminemos el año en disputas.

no mas comentarios negativos,solo me resta desearles un feliz fin de año y un prospero año 2008. incluyendolos a todos,aunque algunos no me quieran .

espero y creo en ustedes , y en sus capacidades,y los invito a que el proximo año nos juntemos,a crear cosas positivas para todos los bomberos voluntarios de nuestra linda patria. buena suerte a todos. felicidades junto a todos los suyos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) :) :) :) ;D ;D ;D les tengo un poema.

Scourge

Patrocinador Autorizado
Miembro
30 Dic 2007
29
0
1
Hasta cuando seguimos con el cahuinerio...Conozco a este voluntario de la 20, y para mas recacha estaba cerca de este voluntario en esos instantes, les cuento que se estaba sacando la mascara del ERA por que no habian parado de trabajar y no habian muchos voluntarios 20 disponibles. Este personaje se preparaba para entrar a trabajar con la herramienta que pueden ver a su derecha.

Asi que el que no sabe o pretenda mal interpretar una foto no opine...
PD: y no soy de la 20

D

Dragon1

Visitante
1. Si..efectivamente exite en esa armada un disminución en la presión que podría mermar en el resultado final....quizas en 0.003 bar ....osea...la anda misma...

2. Con respecto al cinlintro....espero que el detalle sea que no tiene la pestaña para acoplar el cilindro a la altura de la conexión de la válvula de alta presión.... si fuera otro, háganlo saber...

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Estimado Dragón 1:

Seguramente cuando Usted dice:

"Si..efectivamente exite en esa armada un disminución en la presión que podría mermar en el resultado final....quizas en 0.003 bar ....osea...la anda misma..."

Me imagino que se traspapeló , no me cabe ninguna duda, que Usted se refería a la pérdida de caudal, porqué como es bién sabido cualquier restricción en una línea hidráulica, antes que todo afecta al caudal, es decir la cantidad de litros que están circulando por esa línea .

Nunca hay que olvidar que los fuegos se apagan con caudal y no con presión
(en estricto rigor, este concepto se aprende en el Kinder de los bomberos).

En todo caso, la armada que aparece en la foto estuvo mal tendida y esa es una verdad que no tiene apelación ni excusa, idependientemente que solamente fuera para remojar.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
bull20 dijo:
quisiera aclarar que las lines que se ven en la foto fueron dispuestas para remocion de escombro y apagar los ultimos focos que quedaron dentro del restoran y no fueron las lines de ataque que se armaron que fueron por el costado izquierdo culaquier duda la repondere por que llegue a menos de un minuto despues de la alarma y recorri en 360º el incendio antes de empesar a trabaja

chalin

Pye Bull... laB-20 estaba armada a grifo?

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
125
LA b-20 estaba armada a grifo y el monitor se armo desde el primer momento pero la alimentacion del grifo era deficiente hasta que se logro abrir la matriz , sin embargo a la llegada del z-18 pudimos mejorar los caudales de alimentacion a las armadas.

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
125
bull20, es cierto que la bx20 andaba en practicas de conduciion y se encontro con el incendio en su etapa inicial y se retiro del lugar sin armar. sin animo de polemicas pero aca muy lejos de vitacura llego ese rumor y solo quiero saber si es sierto o no.